Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Medidas Nuevas de Seguridad en Nueva York Ante la COVID-19

Medidas Nuevas de Seguridad en Nueva York Ante la COVID-19

Compartir

La actual pandemia generada por el COVID-19, ha estimulado la formulación de nuevas leyes en los Estados Unidos. Por lo tanto, están tratando de proteger tanto al público como a los empleados en varios sectores de la economía nacional. Una de las más recientes es la Ley de Salud y Derechos Esenciales de Nueva York, también conocida como Ley NY HERO.

Este reglamento establece una actitud clara y firme hacia las empresas que no toman medidas para proteger a sus empleados frente al Coronavirus. Las nuevas medidas de seguridad de COVID-19 incentivan a las organizaciones a adoptar protocolos de protección para sus trabajadores. Así como mejores formas de contener la propagación del virus y otras enfermedades que pueden transmitirse a través de efectos llamados “de aerosol”, es decir, que se propagan por el aire.

Si usted considera que ha estado expuesto por falta de protocolos en su empresa y requiere la asesoría o defensa de un abogado hispano, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita.

¿De qué Habla la Ley COVID NY HERO?

Las nuevas medidas de seguridad para la Ley Covid NY HERO están patrocinadas por el Senador estatal Michael Gianaris (Distrito de Queens) y la Asambleísta Karines Reyes (Distrito del Bronx), teniendo como objetivo multar a las empresas que no cumplan con estas medidas anti-COVID.

Al respecto, el senador Gianaris dijo que ya son muchos los trabajadores que han sacrificado su salud en beneficio de la sociedad. “El equipo HERO de Nueva York honra sus esfuerzos al brindarles a los trabajadores las herramientas para protegerse mientras están en el trabajo”, explicó.

Este proyecto también está respaldado por el sindicato Communications Workers of America (CWA). La Ley NY HERO también ordena al Departamento de Trabajo que desarrolle protocolos sobre enfermedades infecciosas transmitidas por el aire.

Esto involucra a las empresas que incluyen trámites en los siguientes temas:

  • Pruebas de PCR (para la detección de COVID-19).
  • Máscaras faciales.
  • Equipo de protección personal.
  • Distanciamiento social y otras medidas.

Los programas de tratamiento de enfermedades infecciosas transmitidas por la zona son elaborados por comités especiales de trabajadores. El proyecto de ley también incluye medidas duras contra las represalias que los empleadores pueden tomar contra los trabajadores que exigen el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad para prevenir el contagio de Coronavirus.

La Ley de Salud y Derechos Fundamentales de Nueva York es un tipo de corrección o adición al Código Laboral de Nueva York (NYLL). En primer lugar, quiere que la ciudad tenga finalmente leyes, reglamentos y mecanismos estatales sólidos y permanentes de salud y seguridad ocupacional.

De esta forma, este proyecto de ley está ganando protagonismo debido a que es una de las raras ocasiones en que se aprueba este tipo de regulación en la Gran Manzana. Especialmente aquellos que establecen un nivel mínimo de protección de la salud para el sector privado.

En segundo lugar, la Sección 1 de esta Ley requiere que los empleadores elaboren modelos de planes de seguridad. Además, como se mencionó anteriormente, no existe discriminación ni represalias contra los trabajadores que ejercen sus derechos bajo la misma ley. La Sección 2 instruye a los empleadores a establecer comités de seguridad conjuntos con sus subordinados en sus lugares de trabajo.

La Ley NY HERO se aplica a las personas que proporcionan trabajos o servicios a cambio de una remuneración.

Por ejemplo:

  • Trabajadores a tiempo parcial o completo.
  • Contratista independiente.
  • Trabajadores domésticos.
  • Gerente de Cuidado a Domicilio y Cuidado Personal.
  • Trabajadores estacionales.

La ley excluye a quienes trabajan en agencias estatales y gubernamentales. Además de que las nuevas medidas de seguridad de COVID-19 se aplican a todos los empleadores del estado, independientemente del tamaño de su organización.

Como vimos en párrafos anteriores, las nuevas medidas de antigüedad en la sección 1 requieren la presencia del Comisionado de Trabajo de Nueva York. Luego le piden, en consulta con el Departamento de Salud del Estado, que diseñe y publique un modelo para la prevención de la exposición a enfermedades infecciosas a través del aire en todos los lugares de trabajo.

Este sistema debe ser diferenciado por cada industria y establecer requisitos mínimos para evitar la exposición a este tipo de inconvenientes.

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y ser orientado y representado de la mejor manera ante la corte.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir