Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Actuar en Caso de Muerte por Negligencia Médica?

Comparte ahora

La muerte por negligencia médica es la tercera causa de muerte más común en los Estados Unidos, puesto que cada año, más de 250 mil personas mueren por esta lamentable situación. Solo las enfermedades cardíacas y el cáncer son más fatales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En los Estados Unidos no existe un sistema para clasificar estas muertes, pero investigadores de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, utilizaron estudios desde 1999 en adelante para concluir que los errores médicos representan más del 9.5% de las muertes en la nación americana. 

Si usted ha perdido a un familiar en algún caso de muerte por negligencia médica, comuníquese lo más pronto posible con Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera podamos acercarlo con un abogado hispano experto en las leyes de su estado  lograr que usted obtenga la más alta compensación posible ante su irreparable pérdida.

¿Qué Indican las Leyes Frente a un Caso de Muerte por Negligencia Médica?

Existen leyes que protegen a las familias de las personas que mueren por mala praxis en los Estados Unidos. Una demanda de muerte por negligencia médica es aquella que presenta la familia de un difunto cuando su muerte fue causada por negligencia, descuido o algún tipo de intervención tardía, incorrecta o indebida. Este tipo de demandas se pueden presentar en casos de homicidio, accidentes de tráfico y casos médicos.

Si la muerte es causada por negligencia médica, el caso se entabla contra el personal médico, como médicos, enfermeras y el hospital. El reclamante debe probar que el profesional médico no actuó de acuerdo con el estándar de atención profesional y que el paciente murió como resultado del bajo nivel de atención.

Los casos de muerte por negligencia médica a menudo involucran los siguientes comportamientos por parte de los profesionales de la salud en el tratamiento médico:

  • Diagnóstico incorrecto de la condición médica del paciente.
  • Errores en la prescripción o administración de medicamentos.
  • Negligencia en la atención al paciente.
  • Errores quirúrgicos.
  • Muerte por lesiones de nacimiento.

El representante personal del patrimonio de la persona fallecida es quien debe presentar la solicitud de muerte por negligencia en la mayoría de los casos. Cada estado tiene sus propios requisitos sobre quién puede presentar la solicitud y cuánto tiempo lleva iniciar el proceso.

Los demandantes por muerte en casos de negligencia médica pueden recibir una compensación por lo siguiente:

  • Dolor y sufrimiento antes de la muerte.
  • Cuentas de gastos médicos.
  • Pérdidas emocionales causadas al cónyuge y familiares del fallecido.
  • Pérdida de ingresos o pérdida de salarios.
  • Daños punitivos. 

Esto solo se aplica cuando la conducta del personal médico es escandalosa. Los estados tienen diferentes reglas sobre lo que se puede otorgar en una demanda por negligencia médica. A veces, incluso existen reglas sobre el límite de daños que pueden compensarse por la pérdida de un ser querido.

Los proveedores de atención médica a menudo tienen un seguro para cubrir los costos de responder a una demanda. Como tal, a menudo es la compañía de seguros la que se encarga de la defensa y proporciona un equipo legal de abogados de lesiones personales al acusado.

Los casos de negligencia médica surgen cuando un paciente se lesiona o considera que ha sido lesionado por un médico, enfermera u otro profesional sanitario, que no ha indicado o aplicado el tratamiento adecuado para su salud.

La mala conducta profesional o mala praxis médica se caracteriza por el hecho de que la persona que brindó la atención actuó de manera negligente, imprudente o sin experiencia, lo que implica que esta persona no era competente o no estaba razonablemente calificada y causó daño al paciente, resultando incluso en su muerte.

Si usted se ha identificado con alguna de estas situaciones, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría legal completamente gratis, y a su vez pueda conocer todo lo relacionado con una muerte por negligencia médica, además de acercarlo con un abogado hispano con experiencia en casos de esta índole y la obtención de la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora