Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Qué Indican las Leyes de Negligencia Médica en Estados Unidos

¿Qué Indican las Leyes de Negligencia Médica en Estados Unidos?

Compartir

La atención médica en los Estados Unidos se encuentra entre las mejores del mundo, con tecnologías y prácticas revolucionarias que han salvado innumerables vidas. Sin embargo, los errores y la mala práctica aún ocurren y pueden causar dolor y sufrimiento a los miembros de la familia y seres queridos e incluso puede provocar la muerte. Es por ello que el país ha establecido leyes de negligencia médica con las cuales usted como ciudadano y de la mano de un abogado de negligencia médica pueda proceder. 

No obstante, existe una ley de negligencia médica que ayuda a las personas lesionadas. Esta define negligencia como hacer o no hacer algo que un médico u otro profesional de la salud con conocimientos razonables en esta área haría o no haría en circunstancias similares. Lo cual aplica a tratamientos, cirugías, diagnósticos, entre otros. Los reclamos por negligencia varían según la situación y la lesión particular del paciente.

Si usted lo considera necesario y quiere saber qué hacer cuando sufre una mala práctica médica, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, para que de esta manera podamos brindarle la mejor asesoría gratuita acercándolo con un abogado de negligencia médica para que así usted pueda recibir la más alta compensación posible.

Es importante recordar que un mal resultado tras un tratamiento médico no significa que el médico, u otra persona, haya cometido una mala práctica. Desafortunadamente, no hay garantía en lo que respecta a la atención médica, incluso si el médico es muy cuidadoso. Estos se conocen como “riesgos inevitables”.

Pero si se hubiera podido evitar un resultado desfavorable si el proveedor de atención médica hubiera tenido un cuidado razonable o distinto, el paciente debe comunicarse con un abogado de negligencia médica para obtener más información sobre sus derechos legales.

Para que la negligencia sea “perseguible” es necesario tener todos los elementos necesarios para constituir una causa de acción viable, y por lo tanto un reclamo legítimo, deben existir los siguientes elementos: debe haber un deber para con alguien; debe haber una violación de este deber; y el incumplimiento de esta obligación debe resultar en un daño o generar un daño que sea causado de manera relacionada con este incumplimiento.

La causa de proximidad, es una expresión jurídica que, en el sentido de negligencia médica, esencialmente se pregunta si, “en razón” de la supuesta negligencia del médico especialista, se habría producido el daño o lesión al paciente. Si el daño ocurrió independientemente de la supuesta mala conducta profesional, entonces no existe un requisito válido. 

Obligación de cuidar

Un médico ha hecho un juramento de cuidar a los pacientes antes de poder juzgar su capacidad para realizar esta función. Por lo general, en los Estados Unidos, una persona no tiene la obligación de ayudar a las personas lesionadas en ausencia de una relación especial con ellas (como un médico-paciente, abogado-cliente, tutor legal, etc.). 

Sin embargo, cuando un médico decide voluntariamente ayudar a otros o acudir en su ayuda, es responsable de cualquier daño que resulte de cualquier negligencia durante esta atención. Una vez que se ha establecido la relación requerida médico-paciente, el médico le debe al paciente el deber de prescribir su tratamiento con diligencia y con el nivel de experiencia, atención y puntualidad que posee o espera de un paciente. 

Reforma de responsabilidad extracontractual

La reforma de responsabilidad es un cambio o modificación de las leyes sobre quién puede demandar o ser demandado, principalmente para limitar grandes sumas de dinero en daños. 

Gran parte del razonamiento detrás de la reforma de responsabilidad civil es la idea de que las demandas por negligencia médica son uno de los principales impulsores de los altos costos médicos.

Sin embargo, un estudio publicado por la Oficina de Presupuesto del Congreso en 2009 concluyó que limitar la responsabilidad por negligencia médica restringiría el gasto en atención médica en los Estados Unidos en solo un 0.5%.

Por su parte, el miedo a ser demandados ha llevado a muchos médicos a practicar lo que se llama “medicina defensiva”, la cual es el acto de ordenar exámenes, pruebas y utilizar dispositivos médicos y costosas imágenes para proteger contra posibles acciones legales del paciente.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta forma logremos que obtenga la más alta compensación gracias a la oportuna y correcta asesoría por parte de un abogado de negligencia médica.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir