Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Procesos de Casos por Negligencia Médica

Comparte ahora

Los problemas importantes de la salud pueden ser devastadores de diversas maneras para las familias. Si un miembro de alguna de ellas llega a estar gravemente enfermo a causa de algún tipo de negligencia médica, los asuntos como la pérdida del empleo o de los ingresos, la pérdida del seguro médico, y la incapacidad para pagar las cuentas médicas, todas pueden llegar a tener un impacto negativo en la familia. 

Aún más, el padre o el cónyuge que está a cargo del miembro enfermo de la familia puede experimentar sus propios problemas al abandonar el empleo y obtener el seguro médico para la familia cuando la cobertura del seguro ha concluido, y tomar decisiones financieras que involucren el comprometido futuro clínico del enfermo pueden ser una carga pesada.

Finalmente, los asuntos relacionados con los cuidados a la salud que involucran embarazo y parto, pueden tener implicaciones para la familia, asimismo, en términos de la cobertura del seguro médico y del abandono del trabajo.

Es por ello que, sin importar el nivel de la mala praxis que usted o algún familiar haya sufrido, debe comunicarse cuanto antes con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, a fin de que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y con esto logremos que pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de negligencia médica

¿Qué Indica la Ley?

Si usted o su cónyuge tienen acceso a un  seguro médico financiado por su empleador para su trabajo o el trabajo de su cónyuge, usted es parte de la ley federal. ERISA debe proporcionar información específica sobre su plan de seguro médico, como límites de  cobertura, costos y reglas que  debe seguir. ERISA también espera que se le informe sobre el proceso de apelación contra el rechazo de su solicitud de atención médica que  ha presentado para usted y/o su familia. 

Para las familias cubiertas por planes de seguro como el diagnóstico de cáncer, la Ley de Contadores y Portabilidad de Seguros de Salud (“HIPAA”) prohíbe que las compañías de seguros lo discriminen de cualquier manera. Por ejemplo, la cobertura de seguro no debería cobrar a las personas enfermas primas o tarifas diferentes a las de las personas sanas, rechazar la cobertura del tratamiento o excluirlas de la cobertura del seguro.

De manera similar, si está enfermo o no cumple con ciertos estándares de salud, su cobertura de seguro no debería prohibirle contratar un seguro de salud. De manera similar, la HIPAA requiere que su plan de seguro médico ofrezca la opción adicional de inscribirse en el plan o recibir una compensación si cambian ciertas circunstancias, tales como: 

Si durante su matrimonio, divorcio o si da a luz o adopta un hijo y su cónyuge con seguro médico fallece o si pierde la cobertura de otro seguro (cónyuge) a través del empleo. HIPAA también otorga ciertos derechos legales relacionados con los Servicios cubiertos.

HIPAA ha modificado ERISA para limitar la exclusión de condiciones médicas existentes o  condiciones médicas que hayan sido tratadas de alguna manera durante los seis meses anteriores al plan de seguro médico del empleador. Si bien muchas pólizas de seguro excluyen la cobertura para tratamientos relacionados con afecciones médicas existentes, la HIPAA limita el período de corte para afecciones médicas existentes a 12 meses y otros tipos de salud recibidos durante ese tiempo. Le pido que acredite su cobertura de seguro sin importar si son casos de negligencia médica.

Periodo-mes de 12 Meses

Si usted pierde su seguro médico debido a que perdió su trabajo, o ya no puede trabajar muchas horas debido a su enfermedad causada o no por negligencia médica, o la enfermedad de un miembro de la familia, usted tiene algunos derechos para conservar la cobertura de su actual seguro médico de acuerdo con la Ley de Reconciliación Presupuestaria Ómnibus Consolidada (“COBRA”). 

COBRA se aplica a todos los empleadores que ocupan 20 o más empleados, y requiere que usted pueda comprar seguro médico a través de su antiguo empleador al mismo precio hasta por los 18 meses siguientes de la pérdida de su empleo.

Aunque puede ser costoso conservar la cobertura médica de acuerdo con COBRA debido a que usted debe pagar la parte de su empleador correspondiente a la prima de su seguro, junto con su propia participación en el pago de dicha prima, todavía así será típicamente más barato que intentar adquirir una póliza de seguro privado.

Puede leer también ¿Qué Indican las Leyes de Negligencia Médica en Estados Unidos?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de negligencia médica en caso de sufrir algún tipo de lesiones o daños para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora