Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Demanda por Negligencia Médica

¿Cómo Puedo Ganar una Demanda por Negligencia Médica?

Compartir

Si recientemente fue operado por un médico, si fue sometido a un tratamiento médico para su enfermedad durante muchos años, o si simplemente le han recetado un medicamento incorrecto o inadecuado, si tiene complicaciones, o si su médico ha cometido un error, tiene  derecho a realizar una demanda por negligencia médica por el daño que le han hecho. 

De hecho, en algunos casos específicos, usted podría recibir compensaciones millonarias por haber sido víctima del descuido de algún profesional de la salud, incluso si esto ocasionó el fallecimiento de algún ser querido, o le ha implicado consecuencias drásticas en su vida cotidiana. 

Si cree que usted o algún familiar lo necesita, debe comunicarse  con el equipo de Conexión Legal lo antes posible llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para brindarle la mejor asesoría legal gratuita de la mano de un abogado gratis y asegurarse de obtener la mejor indemnización por negligencia médica que la ley le garantiza. 

Inicio del Proceso de Solicitud

Estos casos son complejos y dependen de los hechos de los casos individuales. Es importante considerar fechas, horas, detalles, etc. al prepararse para una negligencia. Además, si está lesionado, debe tomar una fotografía del área lesionada. También tiene sentido grabar videos según sea necesario. Todas estas pruebas son útiles tanto para usted como para su abogado.

Comuníquese con un abogado lo antes posible: 

Debe consultar a un abogado profesional ya que se necesita tiempo para prepararse en caso de negligencia. Además, algunos estados tienen un estatuto de hasta 2 años y un período de descanso de aproximadamente 5 años. 

Es mejor ponerse en contacto con un abogado tan pronto como se dé cuenta de que la negligencia de su médico está teniendo un efecto negativo en su cuerpo para que el abogado pueda comenzar un procedimiento enérgico. 

Obtenga la opinión de un experto: 

El abogado examina sus documentos para ver si lo que ha sucedido está a favor de expresar una negligencia médica. Sin embargo, debe consultar a un especialista para determinar si su médico ha actuado por error y se ha lesionado. Además, su abogado gratis de Conexión Legal debe buscar el consejo de un médico para que su caso avance y sea más estable. 

¿Qué tipo de compensación puedo obtener? 

Como paciente lesionado por negligencia médica,  busca una compensación económica. Hay tres tipos de daños en este tipo de casos:

  • daños económicos
  • daños no económicos y
  • daños punitivos, si los hechos están justificados.

La compensación monetaria cubre el costo del tratamiento de una lesión causada por un médico. Los daños insignificantes incluyen dolor, angustia física, negligencia, así como miedo, angustia mental, cicatrices y los daños punitivos más difíciles de tomar como daños deben estar respaldados por pruebas sólidas.

Existen diversas situaciones que pueden derivar en negligencia médica. Desde dejar una esponja en el estómago del paciente durante la cirugía, hasta mantener al paciente en silencio sobre el hecho de que el medicamento recetado puede causar insuficiencia cardíaca. La mayoría de las demandas por negligencia médica se incluyen en una de las siguientes categorías: 

  • Diagnóstico erróneo

Si el médico descubre la enfermedad del paciente y hace un diagnóstico preciso, habría logrado mejores resultados de los que realmente había logrado. El paciente puede entonces tomar procedimientos factibles de negligencia médica.

  • Manejo inadecuado

Los pacientes pueden ser demandados por negligencia médica si el médico da un tratamiento inadecuado o inexacto con graves consecuencias. Si el médico elige el tratamiento adecuado, pero lo hace de manera incompetente, también se puede considerar negligencia.

  • El paciente desconoce los riesgos

El médico debe advertir al paciente si existe algún riesgo conocido asociado con el procedimiento o tratamiento. Esto se conoce como  obligación de  consentimiento. Luego de ser informado del riesgo potencial, el paciente decidió no someterse a la cirugía, pero de todos modos, si la cirugía se realizó  y el paciente se lesionó durante la cirugía, el médico podría ser considerado responsable por actividad ilegal. 

Lea también Tipos de Negligencia Médica que debe Conocer

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado gratis quien defienda sus derechos ante la corte en caso de presentar una demanda por negligencia médica.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir