Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tipos de Indemnización por Accidente de Trabajo en Estados Unidos

Tipos de Indemnización por Accidente de Trabajo en Estados Unidos

Comparte ahora

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, OSHA, ha asegurado que decenas de trabajadores pierden la vida al ser víctimas de algún tipo de accidente de trabajo en los Estados Unidos todos los días. 

Muchos más sufren heridas leves o graves; sin embargo, estos números, aunque impactantes, son alentadores cuando se comparan con los datos de OSHA de hace décadas, cuando casi 38 trabajadores morían en accidentes prevenibles todos los días.

Si usted ha sido víctima de un accidente de trabajo por el cual desee solicitar una compensación con la cual pueda cubrir sus gastos médicos, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos ofrecerle la mejor asesoría gratuita y podamos acercarlo con un abogado de trabajo profesional y experimentado en ganar casos como el suyo.

Durante décadas, OSHA ha estado recopilando y revisando información sobre accidentes laborales para mejorar la seguridad en todas las industrias. Con base en sus resultados, podemos ver cuáles son los accidentes laborales más comunes.

Las cinco lesiones por accidente de trabajo en Estados Unidos más comunes sufridas en accidentes de trabajo o en el trabajo, sin ningún orden en particular, son:

  • Lesión por esfuerzo repetitivo (RSI)

Para llegar a lesionarse de esta manera un trabajador tiene que realizar la misma acción una y otra vez, día tras día. Algunas veces la desinformación sobre un correcto proceso, la capacitación adecuada o la falta de equipo para realizar este tipo de actividades de la manera correcta puede hacer que el trabajador experimente lesiones por esfuerzo repetitivo, tales como:

  • Dolor crónico de rodilla
  • RSI en el modo de síndrome del túnel carpiano
  • Lesiones de columna
  • Lesiones en hombros
  • Lesiones lumbares

 

  • Lesiones por trabajo excesivo

Algunos trabajadores pueden experimentar dolor crónico, desgarros en los músculos o tendones y otras lesiones debilitantes por exceso de trabajo. Es común que los trabajadores se esfuercen demasiado al intentar levantar objetos pesados lo cual de forma progresiva puede generar daños fuertes.

  • Huesos rotos

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, OSHA, ha informado que las caídas desde alturas y la caída de objetos hacia los trabajadores son dos de las principales causas de accidentes fatales en la industria de la construcción que involucran los huesos rotos. No es sorprendente que las fracturas óseas sean la lesión más común en accidentes de trabajo no mortales en Estados Unidos.

 

  • Lesión en la cabeza (TBI)

Un trabajador que se cae, es golpeado por un objeto o queda atrapado entre máquinas puede sufrir una lesión en la cabeza. Todo trabajador que haya sufrido un accidente de trabajo que pueda causarle una lesión cerebral de cualquier tipo debe recibir atención médica inmediata cubierta por el lugar en donde labora.

 

  • Quemaduras

Las descargas eléctricas también se incluyen en la lista de OSHA respecto a lesiones fatales en la industria de la construcción. Las personas que sobreviven a una electrocución pueden sufrir quemaduras de tercer grado que provocan cicatrices permanentes e incluso la pérdida de alguna extremidad. Las quemaduras también pueden ser causadas por llamas abiertas, superficies calientes y productos químicos cáusticos.

¿Cómo funciona la compensación del empleado?

En muchos estados, los empleadores están obligados a ofrecer compensación a sus empleados, pero en algunos estados están exentos para aquellos con menos de un cierto número de trabajadores, por lo que contar con un abogado de trabajo quien le ayude a investigar a fondo su situación, y así, solicitar la mejor compensación posible.

El empleador paga directamente por el seguro y generalmente tiene prohibido exigir al empleado que pague el costo de la cobertura. Como ocurre con la mayoría de los otros tipos de seguros, los beneficios se pagan cuando se presenta un reclamo válido y se cumplen los criterios establecidos por la ley estatal y las compañías de seguros.

¿Qué Cubre la Compensación para Trabajadores Luego de Sufrir un Accidente de Trabajo?

Los beneficios de compensación para trabajadores generalmente cubren la atención médica y un porcentaje de los salarios perdidos como resultado de un accidente de trabajo, en la mayoría de los casos no están sujetos a impuestos.

Los beneficios médicos y monetarios pueden limitarse a un período de tiempo específico o pueden extenderse si el empleado requiere servicios más completos, como tratamiento médico avanzado, rehabilitación ocupacional o capacitación para otros. La cobertura, los requisitos de reclamo y los tiempos de presentación varían según el estado en el que se encuentre por lo que su abogado debe se un gran conocedor del tema.

Recuerde que si tiene alguna duda sobre cómo se calcula una indemnización por accidente de trabajo , debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos ponerlo en contacto con un abogado de trabajo ético y experimentado, quien pueda ofrecerle la mejor asesoría gratuita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora