Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Tipo de Accidentes Laborales son más Frecuentes Dentro de una Oficina?

Comparte ahora

Cuando hablamos de accidentes laborales, casi siempre pensamos en sectores como la construcción, la industria o el transporte, pero apenas consideramos los accidentes laborales de oficina. Este tipo de accidentes no suelen ser tan graves como los de otros departamentos o giros, pero siguen siendo altamente importantes. Además, ocurren con mucha más frecuencia que otras situaciones.

Aproximadamente 43,000 accidentes ocurren en las oficinas cada año en los Estados Unidos, de los cuales cerca de 1,500 son accidentes graves o incluso mortales. Si nos fijamos en estas cifras, todas las personas que trabajan en la oficina han sufrido al menos un accidente laboral, más concretamente, por cada mil empleados, se producen 20 accidentes en más de tres días al año. Entre estos últimos, el más grave causa discapacidad permanente.

Si usted sufrió algún accidente de este tipo, debe comunicarse lo antes posible Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que por medio de la mejor asesoría legal gratuita, logre encontrar el apoyo de un abogado de accidente de trabajo y de este modo pueda obtener la más alta compensación por su caso.

Los esguinces y distensiones musculares ocupan el primer lugar entre las lesiones laborales más comunes, y representan 1/3 de las lesiones relacionadas con el trabajo, incluidos los accidentes laborales graves relacionados con el trabajo, como cargar camiones y levantar objetos pesados.

Algunos de los accidentes laborales más comunes en las oficinas son los moretones y contusiones, incluidos los impactos causados ​​por la caída de objetos en las obras u otros tipos de accidentes; cortaduras, incluidos cortes de instrumentos afilados o con piezas afiladas de máquinas; lesiones y huesos rotos por caídas de andamios y escaleras; múltiples traumatismos como lesiones causadas por caídas, accidentes industriales o de construcción; quemaduras térmicas por el contacto con materiales calientes, quemaduras químicas por ácido solvente, etc; amputación y extremidades perdidas, síndrome del túnel carpiano y otras lesiones por esfuerzo repetitivo como el mecanografiado y otros trabajos informáticos, así como la tendinitis.

¿Existen Medidas Preventivas Para Este Tipo de Accidentes Laborales?

Utilizando el sentido común y un poco de cuidado y orden en el lugar de trabajo, se pueden evitar la mayoría de los accidentes de oficina. pero una serie de medidas preventivas para intentar evitar estas incidencias, podrían ser:

  • Primero, es muy importante inspeccionar minuciosamente el lugar de trabajo.
  • Mantenga el espacio limpio y ordenado para evitar el riesgo de caídas.
  • Determine qué elementos representan un peligro determinado y trate de prestarles especial atención.
  • Exigir a los técnicos o gerentes que realicen las mejoras necesarias para evitar riesgos.
  • Debido a un posible incendio o evacuación, todas las salidas de emergencia deben mantenerse despejadas.
  • Siga las instrucciones proporcionadas, de forma segura y exclusiva para todos los elementos que le rodean.
  • Respetar y utilizar correctamente todas las medidas de protección y seguridad que se le proporcionen.

Hay varios factores que afectan directa o indirectamente a estos accidentes. Los escombros o la negligencia es una de las principales causas de ellos y las diferentes sustancias que se encuentran en el lugar de trabajo.

Algunas de las causas más comunes, además de no cuidar los factores que vimos anteriormente, también se relacionan con cables, alfombra o azulejos mal acomodados, descuido con artículos de oficina como guillotina, tijeras o engrapadora, un mal paso en las escaleras, o quemaduras.

Si tuvo un accidente en el lugar de trabajo, asegúrese de consultar a un abogado de lesiones personales para tener la certeza de que sus intereses legales y financieros estén protegidos, que comprenda otras opciones y pueda obtener la compensación más alta

De ser este su caso, póngase en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal, para recibir la mejor asesoría gratuita y si así lo desea, el respaldo de un abogado de accidente de trabajo para lograr obtener la más alta compensación posible por su lesión.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora