Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Al Hacer Home Office Puedo Denunciar un Accidente de Trabajo?

Comparte ahora

En la actualidad, ha aumentado considerablemente el número de personas que trabajan desde casa, a tiempo completo o parcial. Esto proporciona muchos beneficios, como flexibilidad y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Pero en caso de sufrir un accidente de trabajo, ¿Quién es el responsable?

Los empleadores deben proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados dentro de sus empresas; sin embargo, es importante mencionar que los trabajadores en casa tienen los mismos derechos de cuidado que cualquier otro empleado.

El empleador debe considerar primero el trabajo y si el empleado es apto para realizarlo desde su hogar, por lo que las responsabilidades del empleador también se extienden incluso a la salud mental.

Debido a esto, los empleadores deben realizar una evaluación de riesgos completa y adecuada de las actividades laborales y tomar las medidas adecuadas para reducir los riesgos relacionados. Si la trabajadora es una madre nueva o futura, la evaluación de riesgos también debe considerar el riesgo para el niño.

De igual manera, deben considerar los riesgos específicos involucrados en las actividades laborales de los trabajadores en casa. Deben verificar que el equipo provisto esté funcionando bien y que los empleados usen el equipo de protección personal correcto cuando sea necesario.

¿Quiere evaluar su caso?

Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Por lo general, la mayor parte del trabajo que se realiza en el hogar será trabajo de oficina de bajo riesgo. Sin embargo, los empleadores son responsables del equipo que proporcionan:

Es una buena práctica que los trabajadores a domicilio realicen sus propias evaluaciones de su oficina en casa. Como todos los empleados, tienen el deber de cuidar razonablemente su propia salud y seguridad, así como la de otras personas que puedan verse afectadas por su empleo. También deben informar a su empleador sobre todos los peligros relacionados con el empleo.

Lea también: ¿Cómo diferenciar entre casos de lesiones personales y de compensación laboral?

El empleador debería informar al trabajador a domicilio de las políticas de salud y seguridad de la empresa. El trabajador a domicilio debe asegurarse de que las políticas se apliquen correctamente.

El empleador es responsable de realizar una evaluación de riesgos para ver si el hogar es adecuado para la tarea que realizará el trabajador a domicilio. El trabajador a domicilio es entonces responsable de rectificar cualquier problema en el hogar que se haya destacado en la evaluación de riesgos. Una vez que la casa se considera adecuada y apropiada para la tarea, el trabajador en su domicilio debe asegurarse de que se mantenga así.

En caso de un accidente, esto es, con mucho, lo más importante que debe hacer: inmediatamente después del percance, debe ser atendido por los servicios de salud. En caso de duda, quédese quieto.

Lea también: Tipos de accidentes más comunes que ocasionan lesiones personales en los Estados Unidos

Aunque sus lesiones pueden parecer menores al principio, en el peor de los casos, incluso una lesión menor puede convertirse en una condición de por vida sin el tratamiento adecuado. Como tal, debe obtener una evaluación completa de sus lesiones por parte de un médico debidamente calificado.

Cuando sea seguro hacerlo, considere si necesita ir al hospital. Tenga en cuenta que si ha sufrido una lesión en la cabeza, es posible que su toma de decisiones sea defectuosa. En caso de duda acuda a Accidentes y Emergencias en ambulancia. Asegúrese de que un colega de trabajo asista al hospital con usted.

En esta etapa, olvídese de cualquier posible reclamo de indemnización por lesiones personales que pueda tener como resultado del accidente de trabajo. Solo concéntrese en su salud.

Comuníquese con nosotros Gratis

Contáctenos llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp lo antes posible si se encuentra o sospecha estar en la necesidad de solicitar una compensación por accidente de trabajo. Recibirá el mejor asesoramiento gratuito y, recuerde: Si no gana, no paga.

 

Agende su Cita

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora