Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Por qué al sufrir un accidente laboral debo reportar inmediatamente el hecho ante mi empleador?

Comparte ahora

Cuando ocurre un accidente laboral, existen ciertos pasos que el trabajador lesionado debe seguir de forma inmediata, luego del hecho, para así asegurar su acceso a cada uno de los beneficios que por ley merece. En estos casos, los abogados laborales pueden ser de gran ayuda.

Son varios los beneficios que la ley puede otorgar a un trabajador lesionado en un accidente de trabajo, sobre todo cuando se trata de lesiones realmente graves, que pueden incluso llegar a comprometer la salud de la víctima.

Pero, independientemente de la magnitud de los daños, sean graves o leves, existe un paso importante que muchas veces los trabajadores pueden olvidar, pero que resulta sumamente importante para que la víctima reciba los beneficios adecuados según su caso. Este paso es el de realizar el reporte del accidente ante el empleador.

Si usted considera que necesita asesoría legal para actuar luego de un caso de accidente en el trabajo, no dude en llamar a nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escribir a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, independientemente de la magnitud de sus lesiones.

¿Cuándo se debe reportar un accidente laboral?

En la mayoría de los casos de accidente laboral en los Estados Unidos, la víctima debe reportar el incidente lo más pronto posible a su empleador, o supervisor, para que así se inicie el proceso correspondiente que le permitirá acceder a los beneficios adecuados según la magnitud de sus lesiones.

Muchas personas, sobre todo cuando son trabajadores indocumentados, evitan informar a sus jefes sobre las lesiones que hayan sufrido, por el miedo a recibir represalias o ser despedidos de sus puestos de trabajo.

Tenga en cuenta que, como trabajador en USA, usted cuenta con derechos que deben ser respetados en todo momento, independientemente de su estatus migratorio. ¡No tenga miedo a reportar un accidente! La ley lo protege y nuestro equipo de asesores legales gratis pueden guiarlo por el camino legal adecuado.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Por qué es importante que se reporte un accidente laboral luego de ocurrido?

Una vez que un trabajador sufre lesiones en un accidente laboral, a este le corresponde recibir una compensación laboral, la cual deberá ser entregada por la aseguradora que su empleador haya contratado, según lo establecido por la ley “Workers Compensation”, la cual además se encuentra vigente en casi todas las entidades del país.

Al realizar el reporte de sus lesiones, su empleador será el encargado de notificar a la aseguradora correspondiente, para que así comience todo el proceso que se requiera para que usted reciba la compensación que le ayudará a cubrir los gastos que surjan de sus lesiones.

De lo contrario, usted correría el riesgo de perder el beneficio de compensación, y la oportunidad de recibir un monto millonario que no solo le ayudaría a recuperarse de sus lesiones, sino que además le podría cambiar la vida por completo.

¿Qué gastos puede cubrir una compensación luego de un accidente laboral?

La compensación que a usted le corresponde recibir como trabajador lesionado, puede ayudarle a costear muchos de los gastos que suelen ser comunes luego de un caso de accidente laboral en los Estados Unidos.

Algunos de los principales gastos que pueden ser cubiertos por su compensación, pueden ser los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios clínicos.
  • Cirugías.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos de incapacidad.

Cada uno de estos gastos pueden ser cubiertos por la compensación que usted como víctima recibirá, una vez que realice el informe de su accidente ante su empleador o las principales figuras superiores del lugar en el que trabaje.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente laboral en USA?

Por lo general, luego de que usted sufre un accidente laboral, cuenta con un total de 30 días para reportar el hecho ante su superior, para que así este pueda tomar las acciones adecuadas e iniciar el proceso de entrega de su compensación laboral.

Tenga en cuenta que este tiempo límite puede variar según el estado del país en el que se encuentre y las leyes que rijan en el mismo. Por esta razón, es importante que usted cuente con la asesoría de nuestro equipo de Conexión Legal ante este tipo de accidentes.

Lea también: ¿Necesito trabajar con abogados de demanda de trabajo si sufrí un accidente laboral?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo, quienes se encargarán de estudiar cada detalle de su caso, para así conectarle con los mejores abogados laborales de su zona.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora