Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Si sufro dolores por trabajo repetitivo, ¿tengo un caso de accidentes de trabajo?

Comparte ahora

En muchas ocupaciones laborales, es posible que el trabajador esté expuesto a sufrir lesiones por trabajo repetitivo, sobre todo en aquellos empleos en los que se realizan actividades monótonas que requieren del levantamiento de peso constante o manejo de maquinaria pesada. Pero, ¿cuentan este tipo de lesiones como accidentes de trabajo?

Si bien en los accidentes de trabajo las víctimas tienen el derecho de recibir una compensación laboral por las lesiones y daños que sufran como consecuencia, cuando se trata de lesiones por trabajo repetitivo, los trabajadores suelen desconocer los derechos que pueden tener mediante la ley.

Por esta razón, en este artículo le comentamos todo lo que usted debe saber para actuar ante posibles lesiones por trabajo repetitivo en su lugar de trabajo.

¿Considera que necesita ayuda para actuar ante este tipo de hechos? Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, de parte de nuestro equipo de asesores legales gratis.

¿Qué tipo de lesiones pueden surgir por trabajo repetitivo?

Cuando un trabajador está expuesto a ocupaciones laborales que conllevan la realización de actividades constantes y repetitivas, hay lesiones que pueden surgir como consecuencia, afectando su nivel de productividad en cada labor que sea necesaria.

En este sentido, algunas de las principales lesiones que suelen surgir por trabajo repetitivo son:

  • Dolor en las manos.
  • Esguinces.
  • Fracturas.
  • Dolores musculares.
  • Dedo en el gatillo.

Entre otras lesiones que pueden llegar a causar graves daños en las funciones físicas del empleado, limitando su capacidad para continuar con normalidad sus actividades laborales. Por esta razón, ante la ley este tipo de lesiones podrían tomarse como un caso de accidentes de trabajo.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué hacer al sufrir accidentes por trabajo repetitivo?

Al ser considerado un caso de accidente de trabajo, la víctima de lesiones por trabajo repetitivo tiene el derecho de actuar legalmente para obtener importantes beneficios que pueden ayudarle a cubrir muchos de los gastos que surjan del hecho, minimizando el impacto que pueda significar el accidente para la vida de la víctima.

En este sentido, lo primero será realizar la notificación de las lesiones al empleador o supervisor de la empresa. Para esto, el trabajador afectado deberá notificar por vía escrita u oral sobre las lesiones que haya sufrido, para que así se tomen las acciones adecuadas para garantizar la salud del trabajador.

En caso de que no se reciba una respuesta adecuada a la situación del trabajador, entonces este último tendrá el derecho de actuar con la ayuda de abogados de accidentes de trabajo, para así reclamar los beneficios que por ley merece, los cuales le ayudarán a minimizar el impacto del hecho en su vida.

¿Qué beneficios puede recibir un trabajador víctima de lesiones por trabajo repetitivo?

Entre los beneficios que un trabajador víctima de lesiones por trabajo repetitivo puede recibir, uno de los más importantes es la compensación que por ley le corresponderá recibir, la cual le ayudará a cubrir cada uno de los gastos que surjan como consecuencia de las lesiones sufridas.

Una compensación por trabajo repetitivo puede cubrir gastos como.

  • Atención médica.
  • Tratamientos y medicamentos recetados.
  • Salarios perdidos.
  • Beneficios que se hayan dejado de recibir.
  • Salarios perdidos.

Entre otros gastos que puedan ser importantes para la recuperación de la víctima, y que, con la ayuda de abogados de accidentes, podrá reclamar ante las instancias legales que sean necesarias.

Contacte ahora con un abogado laboral para su caso de trabajo repetitivo

Si usted ha sido víctima de lesiones por trabajo repetitivo en los Estados Unidos, no deje que sus derechos sean vulnerados. Con la ayuda de nuestros asesores legales, usted puede encontrar el mejor abogado laboral para su caso, y así obtener cada uno de los beneficios que por ley merece como víctima.

Lea también: 3 errores que debe evitar al buscar abogados en línea gratis en Estados Unidos para accidentes de trabajo

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de asesores, quienes estarán dispuestos a brindarle la asistencia necesaria, sin importar su estatus migratorio.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...
 


Comparte ahora