Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Requisitos para Indemnización por Accidente Laboral

Comparte ahora

Los requisitos generales de OSHA requieren el establecimiento y monitoreo de programas de educación y capacitación para empleadores y sus trabajadores para identificar, evitar y prevenir condiciones peligrosas, mediante los cuales logren obtener una indemnización por accidente laboral.

El patrón primero debe estar capacitado en todas las áreas requeridas por el empleado antes de dar instrucciones. Los empleados deben estar capacitados en todas las regulaciones aplicables a su entorno de trabajo con el fin de controlar o eliminar los peligros potenciales o la exposición a peligros potenciales.

Si usted así lo necesita, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría legal gratuita, y en su caso, pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado hispano.

Luego de una lesión en el trabajo, según la CDLE, un empleado lesionado debe informar de inmediato la lesión a su empleador, los empleados lesionados deben consultar a un médico de emergencia si es necesario, de acuerdo con las instrucciones de la CDLE.

Además, el empleado debe elegir un médico designado por el empleador si la lesión no pone en peligro la vida o parte del cuerpo del empleado, si el empleado lesionado está mental y físicamente consciente, debe informar al empleador por escrito dentro de los primeros 4 días a partir de la fecha del accidente.

La compensación para trabajadores generalmente cubre el tratamiento médico y un porcentaje de los salarios perdidos debido a lesiones relacionadas con el trabajo, en la mayoría de los casos libres de impuestos.

Los beneficios médicos y financieros pueden limitarse o extenderse a un período determinado si el empleado necesita servicios más completos, como atención médica avanzada, rehabilitación vocacional o capacitación para otro.

La cobertura del seguro, los requisitos de presentación de reclamaciones y los plazos de presentación varían de un estado a otro.

La mayoría de las leyes estatales están diseñadas para simplificar el proceso de presentación de reclamos de compensación para empleados.

Sin embargo, estos reclamos deben pasar ciertas pruebas que varían según la jurisdicción y el tipo de compromiso. Algunas de las pruebas más comunes para determinar si una instrucción es válida son las siguientes:

La presencia o ausencia de drogas o alcohol en el cuerpo del trabajador en el momento del accidente de trabajo, cuando el empleado ha violado las políticas y procedimientos de seguridad de la empresa, la fecha del accidente, si la lesión o enfermedad ocurrió realmente en el trabajo, la obligación del empleador de compensar a sus empleados se extiende a la provisión de capacitación, equipo adecuado e información de seguridad.

La obligación del empleado de completar y utilizar esta capacitación a veces se considera un elemento clave para aceptar o rechazar la solicitud.

En muchos estados, los empleadores están obligados a proporcionar compensación laboral a sus empleados, pero en algunos estados están exentos para aquellos que tienen menos de un cierto número de empleados.

El empleador paga el seguro directamente y generalmente está prohibido exigir el costo del seguro al empleado.

Como ocurre con la mayoría de los otros tipos de seguros, los beneficios se pagan una vez que se presenta una solicitud válida y se cumplen los criterios establecidos por la ley estatal y las compañías de seguros.

La Oficina Federal del Trabajo de los Estados Unidos tiene más de 2,000 inspectores responsables de monitorear el cumplimiento de las regulaciones de salud y seguridad. Luego de recibir un informe de accidente industrial, el personal de esta oficina tiene como objetivo abrir una investigación para verificar la veracidad de los hechos.

Según los datos de OSHA, la mayor cantidad de accidentes laborales en América del Norte son causados ​​por: resbalones o caídas, impactos provocados por objetos, descargas eléctricas, muerte por compresión.

Dependiendo del caso, se determina la cobertura de los gastos médicos o una mayor indemnización por accidente laboral. Sin embargo, ninguno de estos beneficios viene sin incomodidad. De hecho, la mayoría de los casos de lesiones relacionadas con el trabajo en los Estados Unidos no se resuelven porque la persona guarda silencio sobre el accidente.

Si así lo necesita, usted puede contactar con Conexión Legal lo más pronto posible para poder recibir la mejor asesoría legal gratuita y, en su caso, obtenga la más alta indemnización por accidente laboral posible de la mano de un abogado hispano.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora