Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Me Accidenté Camino al Trabajo, ¿Qué Debo Hacer?

Comparte ahora

Los accidentes de camino a casa desde el trabajo o viceversa no tienen normativa específica, pero existe jurisprudencia al respecto que extiende el concepto de accidente laboral a los accidentes que se producen «ocasionalmente o después del trabajo», que por tanto incluye este tipo de movimiento. Un aspecto que debe tenerse en cuenta ya que implica una compensación económica superior a un accidente no laboral.

Para que un accidente industrial sea considerado como tal, la lesión debe producirse en el trabajo, dentro de los plazos y en su lugar. Sin embargo, en caso de accidente, la ruta tomada por el empleado puede considerarse como el lugar de trabajo y se incluye dentro de la jornada laboral.

Si usted o un ser querido han sido víctimas de un accidente en el trayecto desde o hacia su trabajo, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y dado el caso, obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidentes de trabajo.

Un mito muy extendido entre la comunidad latina en Estados Unidos dice que «si alguien llama a una ambulancia, no se suba», ante la falta de seguro médico, temen los miles de dólares que se pueden dejar durante la noche en una sala de emergencias en Estados Unidos.

La situación es diferente si el accidente ocurre en el trabajo: todos los que trabajan en Nueva York, incluidos los inmigrantes ilegales, tienen derecho a atención médica y compensación para los trabajadores.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, 139,500 personas resultaron heridas o lesionadas en el trabajo en el estado de Nueva York en 2016. De estos, 9,400 casos ocurrieron en la industria de la construcción, que también tiene la tasa más alta de mortalidad más alta.

Y los latinos están predominantemente en la industria de la construcción. Cuatro de cada diez trabajadores de la construcción en la ciudad de Nueva York son hispanos y la mayoría de ellos también son inmigrantes ilegales.

¿Qué Debo Hacer si me Accidenté Mientras Trabaja en Nueva York?

Lo mejor es seguir los consejos de nuestros abogados laborales:

  • Busque atención médica de inmediato. Si es una emergencia, por ejemplo. Por ejemplo, si se cae del andamio o sufre una lesión grave, llame al 911 (o pídale a un compañero de trabajo que lo haga por usted). A menos que sea una emergencia (por ejemplo, el movimiento causa una lesión muscular), pregúntele a su jefe quién es el proveedor médico autorizado de la Junta de Compensación para Trabajadores y busque asesoramiento.
  • Dígale al médico cómo se siente y describa cualquier síntoma para asegurarse de que el médico está tomando las notas correctas. Si va al médico y le da un formulario, indique que se trata de un accidente de trabajo. De esta manera, las facturas médicas pueden enviarse a su empleador o compañía de seguros de compensación para trabajadores y no a usted.
  • Notifique a su gerente de sus lesiones, no por teléfono o en persona, sino con una carta que debe enviar dentro de los 30 días de su lesión.
  • Para recibir la compensación al empleado, primero debe completar los formularios solicitados por el Comité de Compensación al Empleado (puede consultarlos en este enlace).
  • Consulte a un abogado laboral o de compensación de empleados experto en compensación para trabajadores, que lo ayudarán a articular su derecho a tener éxito en la Junta de Compensación para Trabajadores. Si su reclamo ya ha sido denegado, nuestros abogados de Nueva York apelarán y harán todo lo que esté a su alcance para recibir la compensación que por ley merece.

Si así lo requiere, usted debe ponerse en contacto con Conexión Legal lo más pronto posible para poder recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso, logre obtener la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora