Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cómo lidiar con la discriminación en el trabajo como inmigrante

Comparte ahora

¿Cómo lidiar con la discriminación en el trabajo como inmigrante?

En esta publicación, te explicaremos cómo puedes enfrentar la discriminación en el trabajo como inmigrante y qué pasos puedes tomar para protegerte.

¿Qué es la discriminación laboral?

La discriminación laboral ocurre cuando un empleador o compañero de trabajo trata a un empleado o solicitante de empleo de manera diferente debido a su raza, género, edad, orientación sexual, religión o cualquier otra característica protegida por la ley. Esto incluye a los trabajadores inmigrantes, quienes también están protegidos por las leyes laborales de los Estados Unidos.

¿Qué hacer si experimentas discriminación laboral?

Si experimentas discriminación laboral como inmigrante, hay varias cosas que puedes hacer para enfrentar esta situación.

  • Conoce tus derechos: Es importante que sepas tus derechos como inmigrante y trabajador en los Estados Unidos. Estudia las leyes laborales y los derechos de los trabajadores para saber cómo protegerte.
  • Habla con tu empleador: Si te sientes discriminado en el trabajo, habla con tu empleador. Explícale cómo te sientes y trata de llegar a un acuerdo. Si tu empleador no responde, podrías considerar hacer una queja formal.
  • Presenta una queja formal: Si tu empleador no está dispuesto a escucharte, presenta una queja formal ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés). También puedes buscar asesoramiento legal para saber si puedes presentar una demanda.
  • Busca apoyo: Si te sientes aislado o discriminado, busca apoyo en otros compañeros de trabajo, amigos o familiares. También hay organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarte a enfrentar la discriminación laboral.
  • La discriminación en el trabajo no es aceptable y los trabajadores inmigrantes tienen los mismos derechos que cualquier otro trabajador en los Estados Unidos. Recuerda que no estás solo y que si necesitas apoyo legal, en Conexión podemos brindarte asesoría sin costo.

Comparte ahora