Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Cómo Realizar una Demanda Laboral por Muerte del Trabajador

¿Cómo Realizar una Demanda Laboral por Muerte del Trabajador?

Compartir

En los Estados Unidos, los accidentes laborales son responsables de más muertes de las que pensamos. Ocurren como resultado de comportamientos inseguros de los trabajadores, condiciones de trabajo poco confiables y/o al operar equipos defectuosos o dañados. Es por ello que, lamentablemente, el realizar una demanda laboral por muerte del trabajador es más común de lo que se piensa.

Uno de los beneficios más tangibles de ganar estos casos es que se investiga la situación o comportamiento que provocó el accidente y se toman medidas preventivas para reducir las posibilidades de que vuelva a ocurrir.

Sin embargo, es natural que tenga incertidumbre debido al desconocimiento de las leyes y se encuentre dudoso de tomar acción ante la corte. En Conexión Legal, contamos con abogados de trabajo profesionales y capacitados para ofrecerle el apoyo necesario y llevar su caso por el lado más justo y en el que pueda obtener la más alta compensación posible.

Llámenos al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera su evitar que esta terrible negligencia quede impune y sin el reparo del daño.

Al Presentar una Demanda Laboral por Muerte en el Trabajo, ¿Quién Tiene Derecho a la Indemnización?

El último informe publicado en el sitio web oficial de la agencia enumeró más de 4,585 muertes en el trabajo en 2013, o 12 por día. De estos, 817 eran hispanos o latinos. Esto significa que solo en 2013, 2 latinos murieron diariamente durante 365 días como resultado de accidentes laborales.

Según la ley en los Estados Unidos, se considera muerte en el lugar de trabajo si una lesión, accidente o lesión grave resulta en la muerte de algún miembro del personal durante el empleo o el desempeño de sus tareas y actividades encomendadas.

Si uno de sus seres queridos murió de esta manera, usted o los familiares directos como el cónyuge o hijos menores de 18 años, son quienes tienen derecho legal a tomar acciones ante la corte y a su vez, recibir los beneficios económicos que resulten de esta. Sin embargo, si el fallecido no tiene ninguno de los familiares anteriores, serán los padres quienes puedan reclamar los beneficios o demandar si dependían en gran medida del fallecido.

Beneficios que se Pueden Obtener al Presentar una Demanda Laboral por Muerte del Trabajador

Casi inmediatamente después de la muerte del empleado, los familiares cercanos tienen derecho a demandar para recibir los beneficios por indemnización, esto incluso si el empleado ha actuado con negligencia o el empleador no culpó a la muerte del empleado como negligente o responsable. 

Como regla general, el empleador deberá pagar dos tercios del salario semanal promedio del empleado, teniendo en cuenta los ingresos de las últimas 52 semanas, además de los gastos del funeral.

Si el empleador actúa con negligencia y no cumple con sus funciones respecto a ofrecer capacitaciones efectivas para sus empleados, puede ser clasificado como negligente y la familia cercana puede recibir una compensación por asistencia financiera, pérdida de la relación y sufrimiento adicional. Este tipo de procedimientos legales también le brindan daños punitivos para castigar a la persona o empresa por su negligencia extrema.

Ley de Acción por la Supervivencia: en Illinois, la ley reconoce los casos que entran en esta categoría en los que el trabajador sobrevive algún tiempo después de un accidente o accidente en el trabajo e incurre en gastos médicos antes de morir como resultado de sus lesiones, para entender como funciona esta ley será necesario que conozca cómo puede ayudarlo un abogado de accidentes en Illinois. 

Aquí tiene derecho a recibir una compensación por los gastos médicos incurridos y por todas las lesiones personales que sus familiares más cercanos hubieran recibido si usted no hubiera fallecido. Por lo general, esto constituye el derecho a ingresos no derivados del trabajo, dolor y sufrimiento, desfiguración y pérdida de la vida normal, entre otras cosas.

La pérdida de un familiar cercano es una situación tan dolorosa y extrema que nada quitará el dolor; sin embargo, uno de los beneficios del proceso es que puede salvar la vida de otras personas y evitar que pasen por el momento por el que usted está pasando. 

El proceso legal le obligará al empleador de su familiar a erradicar el tipo de problema o factor que fue directamente responsable de la muerte de su ser querido. Además, la persona negligente es responsable ante la ley. 

Por último, la vida futura de un ser querido nunca volverá a ser la misma y se enfrentará a grandes obstáculos como resultado de esa pérdida. Tener seguridad financiera y saber que su familia estará económicamente segura lo ayudará a concentrarse en superar nuevos desafíos.

Si usted ha perdido a algún familiar debido a una situación similar, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que reciba la mejor asesoría gratuita, y de esta forma podamos acercarlo con un abogado de trabajo preparado y confiable, además de experto en las leyes de su estado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir