Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Abogados de accidentes de auto sin heridas

Comparte ahora

Un accidente de auto sin heridas es aquel en el que no hay lesiones físicas en los involucrados. Sin embargo, esto no significa que no haya implicaciones legales. 

En Estados Unidos, el conductor de cualquier vehículo implicado en un accidente con saldo de muertos, lesionados o daños materiales a los vehículos u otras propiedades, debe inmediatamente detenerlo en el lugar del accidente o tan cerca como sea posible y permanecer en dicho sitio, hasta que tome conocimiento de los hechos la autoridad competente.

Es importante mencionar que aunque no haya heridas físicas, puede haber daños materiales a los vehículos u otras propiedades y esto puede tener implicaciones legales. Por ejemplo, si el accidente fue causado por la negligencia del conductor, este podría ser responsable de pagar los daños materiales

Si usted se ha visto afectado por un accidente de auto sin heridas, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1866 701 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que de esta manera usted pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso, obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado especializado que habla español.

 

Revise también: ¿Qué pasa si me chocan y no tengo el seguro al día?

 

Cómo demandar por un accidente de auto en Estados Unidos

En los Estados Unidos, existen dos posibles vías de reclamación en caso de un accidente de tráfico. Una opción es reclamar judicialmente por los daños sufridos como consecuencia del accidente, y la otra opción es hacerlo extrajudicialmente, es decir, reclamando directamente a la compañía aseguradora responsable.

En el caso de un accidente de coche u otro accidente de lesión personal, una reclamación por negligencia generalmente se incluirá en esta denuncia. El abogado del Acusado, a veces un abogado designado por la compañía de seguros para el Acusado, entonces responderá a la denuncia aceptando o negando las acusaciones hechas en la denuncia.

En el lugar del accidente, detenga su auto y si hay heridos pida ayuda de inmediato. Llame a la policía o a la patrulla de carretera. Informe al personal de emergencia si hay heridos, cuántas personas y el tipo de lesiones. La policía se encargará de avisar a la unidad médica más cercana.

Pregúntele a su agente o al representante de la compañía cómo debe proceder y qué formularios o papeles necesitará para documentar el reclamo. La aseguradora le pedirá una prueba del reclamo y si hay un reporte policial, una copia del mismo.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente de auto sin heridas?

Si tiene un accidente de auto sin heridas, lo primero que debe hacer es verificar si se encuentra bien y en caso contrario, llamar a los servicios de emergencia. 

Si el choque fue leve y no hay heridos, llame a su aseguradora. En todo momento, es fundamental guardar la calma. Si puede, tome fotos de todo. Documente todos los datos que sean necesarios, nombres y contactos de testigos (si los hay), número de placas del otro vehículo, nombre del conductor, número de póliza, etcétera.

Identifique a los oficiales de policía. Si el accidente es mayor o si se ve impedido de mover su auto, comuníquese con seguridad ciudadana o la comisaría más cercana.

 

¿Quiere evaluar su caso? Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué pasa si tengo un accidente de auto y no tengo seguro en Estados Unidos?

En Estados Unidos, es ilegal circular sin un seguro de automóvil y las consecuencias pueden ir desde multas que rondan los $500 dólares hasta penas de cárcel, dependiendo de la gravedad y el estado en el que vivas. 

Si tienes un accidente vehicular y no estás al día con tu seguro, podrías tener consecuencias graves en Estados Unidos. La mayoría de los estados penalizan a un conductor sin seguro o con un bajo seguro con una fuerte multa, aunque cada estado difiere ligeramente en sus sanciones. 

Además de las sanciones penales y multas, es posible que el otro conductor te demande por daños en el vehículo y gastos médicos si causaste el accidente y no tenías seguro.

Revise también: Intoxicación o envenenamiento por comida

 

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes le ayudarán a determinar la responsabilidad en su caso de accidente de tránsito.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora