Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Puede un trabajador indocumentado presentar una demanda laboral en Estados Unidos?

Comparte ahora

Como trabajador indocumentado, es normal que usted pueda sentir miedo de actuar legalmente cuando siente que se le están vulnerando sus derechos como trabajador. Sin embargo, en los Estados Unidos usted puede trabajar con abogados de accidentes laborales que brindan ayuda al hispano, para así hacer valer sus derechos cuando lo crea necesario.

Por lo general, cuando un trabajador indocumentado sufre un accidente en el país, este tiende a ocultarlo para evitar posibles consecuencias en su trabajo o, peor aún, con las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Lo que muchas personas desconocen es que, como trabajador en USA, usted tiene los mismos derechos laborales que cualquier ciudadano residente, por lo que está en toda la facultad de actuar legalmente, en caso de que crea que sus derechos como trabajador no están siendo respetados.

Si usted es un trabajador indocumentado, y necesita ayuda para conocer más sobre sus derechos y cómo actuar legalmente ante un caso en su lugar de trabajo, llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis. Nuestros expertos se encargarán de que la ley se cumpla en su caso y usted reciba todos los beneficios que merezca según sea el caso.

¿Cuándo puedo presentar una demanda laboral como trabajador indocumentado?

Si bien en los casos de accidentes de trabajo la ley Workers Compensation impide que cualquier trabajador presente demandas contra su empleador por lesiones, hay ciertos aspectos que pueden brindarle el derecho a la víctima de actuar legalmente para recibir mayores beneficios de los que la ley aplica.

Por ejemplo, un trabajador puede iniciar una demanda laboral cuando sufrió algún tipo de lesión en el trabajo, como resultado de una negligencia por parte de su empleador o cualquier figura relacionada con su lugar de trabajo.

En estos casos, es ideal que pueda contar con la asistencia legal de un equipo de abogados laborales, quienes le puedan ayudar a hacer justicia en su caso, haciendo cumplir cada uno de sus derechos como víctima, sin importar su estatus migratorio.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Cuáles son los derechos de un trabajador indocumentado en Estados Unidos?

Como mencionamos al principio, en los Estados Unidos usted tiene los mismos derechos que cualquier trabajador, aún cuando no tenga un estatus migratorio asignado, debido a que las leyes laborales aplican para todos los trabajadores por igual.

En este sentido, si usted es trabajador indocumentado en los Estados Unidos, usted tiene derechos como:

  • Recibir al menos un salario mínimo por su trabajo, el pago de horas extras cuando sean necesarias, derecho a recibir propinas, así como los descansos y pausas exigidas por la ley para todas las ocupaciones.
  • Trabajar en un lugar seguro y sano, en el que usted pueda desempeñar sus actividades laborales sin correr ningún tipo de riesgo ni peligro.
  • Recibir las prestaciones que correspondan como compensación, en caso de que sufra algún accidente en su trabajo.
  • Trabajar en un ambiente libre de discriminación y hostigamiento, en el que usted no sea maltratado por razones como su origen, raza, nacionalidad, creencias religiosas, orientación sexual, sexo o género.
  • Formar parte de un sindicato en el que se exijan mejores condiciones de trabajo.

Además, en caso de que alguno de estos derechos se le estén vulnerando, usted puede actuar legalmente para recibir beneficios legales por los daños que este hecho esté causando en su vida cotidiana.

¿Qué beneficios puede recibir al presentar una demanda laboral?

Si su caso se trata de un accidente en el trabajo, los beneficios que usted puede recibir luego de presentar una demanda laboral le ayudarán a cubrir cada uno de los gastos que puedan surgir como consecuencia del accidente, entre otros que puede agregar su abogado.

Algunos de estos gastos pueden ser:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios clínicos.
  • Dolor y sufrimiento.

Entre muchos otros, los cuales usted puede reclamar con la asesoría adecuada de un equipo de abogados laborales que realmente se preocupe por hacer valer sus derechos como trabajador indocumentado en los Estados Unidos.

Contacte hoy con un abogado laboral en USA

Si es un trabajador indocumentado en los Estados Unidos, y sufre un accidente en su lugar de trabajo, no dude en solicitar la asesoría de nuestro equipo en Conexión Legal, quienes se asegurarán de guiarle por el camino legal adecuado para que haga valer sus derechos.

Lea también: ¿Qué Puedo Hacer si Tuve un Accidente y Soy Indocumentado?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestros expertos. Así, tendrá la seguridad de que sus derechos como trabajador serán respetados en todo momento y ante las instancias que sean necesarias.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora