Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Conoce tus derechos: Responsabilidad de Uber en accidentes de tráfico en Estados Unidos

Comparte ahora

Cuando se trata de la responsabilidad de Uber en accidentes de tráfico, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Aquí tienes información general sobre los derechos y responsabilidades en este contexto:

 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

1. Seguro de responsabilidad de Uber: Uber proporciona un seguro de responsabilidad civil que cubre a los conductores y pasajeros en caso de accidentes. Este seguro puede brindar cobertura tanto para lesiones personales como para daños a la propiedad causados durante un viaje de Uber.

 

2. Fases del viaje de Uber: El seguro de Uber varía dependiendo de la fase en la que se encuentre el conductor en el momento del accidente. Estas fases son:

 

Fase 1: El conductor no ha aceptado una solicitud de viaje a través de la aplicación de Uber. En esta etapa, el seguro personal del conductor generalmente se aplica.

 

Fase 2: El conductor ha aceptado una solicitud de viaje y se dirige al lugar de recogida del pasajero. Durante esta fase, Uber proporciona una cobertura adicional que incluye seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes personales para lesiones del conductor.

 

Derechos y obligaciones de los conductores en un accidente de tránsito en Estados Unidos

 

Fase 3: El pasajero está en el vehículo y el conductor los está transportando hacia su destino. Durante esta fase, Uber proporciona la mayor cobertura de seguro, incluyendo seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes personales para el pasajero y seguro para daños a la propiedad de terceros.

 

1. Reclamaciones de seguro: En caso de accidente durante un viaje de Uber, es importante informar a Uber y presentar una reclamación a través de la plataforma. Uber tiene un proceso establecido para manejar las reclamaciones de seguro y puede proporcionar asistencia en la presentación de la reclamación.

 

Llama ahora

 

2. Responsabilidad del conductor: Tanto Uber como sus conductores tienen la responsabilidad de cumplir con las leyes de tránsito y de operar de manera segura. Si un conductor de Uber es negligente o causa un accidente debido a su conducta imprudente, tanto el conductor como Uber pueden ser considerados responsables.

 

3. Recopilación de evidencia: Si estás involucrado en un accidente mientras viajas en un vehículo de Uber, es importante recopilar evidencia, como fotografías del accidente, información de los testigos y cualquier otro detalle relevante. Esta evidencia puede ser útil en caso de presentar una reclamación o una demanda por lesiones o daños.

 

Es fundamental tener en cuenta que la responsabilidad de Uber en accidentes de tráfico puede ser un tema complejo y puede variar según las circunstancias específicas de cada caso y las leyes estatales aplicables. Si te ves involucrado en un accidente mientras viajas en un vehículo de Uber, te recomendamos buscar asesoramiento legal de un abogado especializado en lesiones personales y accidentes de tráfico para comprender tus derechos y opciones legales.

 

Los mitos y verdades sobre la compensación laboral en Estados Unidos

 

Llama ahora al 1866 701 1220, o escríbenos a través de WhatsApp para concretar una consulta legal gratis con nuestro equipo de los mejores abogados de accidentes en español.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora