Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Accidentes en scooters o patinetes eléctricos en EU

Comparte ahora

Los accidentes de scooters eléctricos en Estados Unidos son un problema en constante aumento en las últimas décadas, debido al aumento en la popularidad de los scooters como medio de transporte. 

En la mayoría de los casos, estos accidentes son causados ​​por la falta de precaución del conductor, la falta de atención de los peatones y otros conductores y la falta de infraestructura vial adecuada para acomodar scooters.

Según los datos recopilados por el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en 2019 hubo un total de 8,038 accidentes relacionados con scooters en todo Estados Unidos. De estos, 5,333 resultaron lesionados y 70 fueron fatales. Además, el número de accidentes de scooters ha aumentado constantemente desde 2014.

Los accidentes de scooters pueden ser especialmente peligrosos para los conductores y pasajeros debido a la falta de protección que ofrecen estos vehículos en comparación con los automóviles y motocicletas. 

Los usuarios de scooters deben seguir las mismas normas de tráfico que los vehículos motorizados, lo que incluye obedecer las señales de tráfico y usar cascos de seguridad.

¿Qué tan seguros son los scooter eléctricos?

La seguridad de los scooters eléctricos es un tema de preocupación para muchos usuarios y autoridades reguladoras debido a su creciente popularidad en los últimos años. 

En general, la seguridad de los scooter eléctricos depende de varios factores, como la calidad de la construcción del vehículo, la habilidad y atención del conductor, el estado de las vías públicas, y la implementación de medidas de seguridad por parte de los fabricantes.

¿Qué hacer en caso de un accidente de scooter eléctrico?

Si ha sufrido lesiones, lo primero que debe hacer es buscar atención médica lo antes posible para garantizar su seguridad y bienestar. También es importante informar a las autoridades locales sobre el accidente y presentar un informe oficial si se ha sufrido daños materiales o personales.

En caso de que haya otras partes involucradas en el accidente, es posible que deba considerar contratar a un abogado especializado en accidentes de scooter eléctrico para ayudarlo a recibir una compensación justa por sus lesiones y daños. 

El abogado puede trabajar con usted para evaluar los detalles del accidente y determinar si hay una responsabilidad compartida o si hay una sola parte responsable del accidente.

Además, es importante recopilar toda la información y evidencia disponible sobre el accidente, como fotografías, vídeos, informes policiales y testimonios de testigos, para ayudar a respaldar su reclamo y demostrar la responsabilidad de la otra parte en el accidente.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en un accidente en un scooter eléctrico?

Las lesiones más comunes en un accidente en un scooter eléctrico pueden variar según la gravedad del accidente y la protección que tenga el usuario. Sin embargo, algunas de las lesiones más comunes incluyen:

Lesiones en la cabeza: Las lesiones en la cabeza son una preocupación importante en los accidentes de scooter eléctrico, especialmente si el usuario no lleva puesto un casco de seguridad. Estas lesiones pueden incluir conmociones cerebrales, fracturas craneales y otras lesiones traumáticas.

Lesiones en las extremidades: Las lesiones en las extremidades son también comunes en los accidentes de scooter eléctrico, y pueden incluir fracturas, esguinces, dislocaciones y lesiones de tejidos blandos.

Lesiones en la columna vertebral: Los accidentes de scooter eléctrico también pueden provocar lesiones en la columna vertebral, incluyendo hernias de disco, lesiones medulares y otras lesiones que pueden tener consecuencias graves.

Lesiones en la piel: Si el usuario no lleva puesto ropa protectora adecuada, las lesiones en la piel son una preocupación, incluyendo abrasiones, cortes, contusiones y quemaduras.

Lesiones internas: En los accidentes graves de scooter eléctrico, pueden producirse lesiones internas, incluyendo hemorragias internas y lesiones en los órganos internos.

Es importante tener en cuenta que estos tipos de lesiones no son exhaustivos y que cualquier accidente de scooter eléctrico puede resultar en una amplia variedad de lesiones. 

Tipos de compensación por un accidente con scooter

En caso de sufrir un accidente con scooter, es posible que tenga derecho a recibir diferentes tipos de compensación por las lesiones sufridas y los daños materiales. Estos pueden incluir:

  • Compensación por gastos médicos: Esta compensación cubre los costos de tratamiento médico, incluyendo visitas al hospital, tratamientos y medicamentos.
  • Compensación por daños y perjuicios: Esta compensación se otorga por los daños físicos y emocionales causados por el accidente. Puede incluir dolor y sufrimiento, angustia emocional, discapacidad, pérdida de calidad de vida y otros factores similares.
  • Pérdida de ingresos: Si el accidente le impide trabajar, puede tener derecho a recibir compensación por los ingresos perdidos durante el período de recuperación.
  • Daños materiales: Si su scooter eléctrico resultó dañado en el accidente, puede tener derecho a recibir compensación por los costos de reparación o reemplazo.
  • Costos de rehabilitación: Si es necesario un tratamiento de rehabilitación para recuperarse del accidente, puede tener derecho a recibir compensación por estos costos.

Debe tener en cuenta que la compensación por un accidente de scooter eléctrico puede variar en función de la gravedad del accidente, la legislación local y otros factores específicos del caso. 

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora