Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hace un Abogado de Discriminación Laboral?

¿Qué Hace un Abogado de Discriminación Laboral?

Compartir

Se entiende por discriminación en el lugar de trabajo, de acuerdo con varias leyes federales y estatales, rechazar o menospreciar a los empleados que pertenecen al menos a una “categoría protegida”. Sin embargo, en muchos casos estos actos siguen ocurriendo, por lo que usted tiene derecho a buscar la asesoría de un abogado de discriminación laboral

 Estas categorías protegidas son bastante amplias. La mayoría de los empleados pertenecen al menos a uno de ellas, además, las leyes de discriminación en el lugar de trabajo se aplican a los empleadores que realizan actividades en diversas ramas. 

Si usted ha sido víctima de un caso como este, comuníquese lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que usted sea representado por un abogado de discriminación laboral y pueda recibir la más alta compensación laboral posible

¿Cómo Puedo proceder Ante la Corte?

Para que un empleado pueda reclamar discriminación en el lugar de trabajo, debe demostrar que pertenece al menos a una de las categorías protegidas para las cuales puede confiar en nuestro equipo y en la guía correcta de un abogado de discriminación laboral profesional. 

 A menudo sentimos que nos tratan injustamente en nuestro lugar de trabajo. Desde las malas bromas, el trato exclusivo o los despidos ilegales son situaciones poco justas y que lamentablemente ocurren de forma más constante con los trabajadores latinos.

Es fácil creer que la razón de estas prácticas radica en su raza, nacionalidad, género o religión. Sin decir que estas suposiciones no son necesariamente erróneas, es importante comprender que sentirse discriminado no es suficiente. 

Para llevar un caso a los tribunales, debe además probar la discriminación en el lugar de trabajo. Esto tiene que ser claro y específico para ayudar a su abogado con el caso. Este experto en derecho laboral estará encargado de revisar cada documento y prueba que usted le presente para ver si ha sido claramente discriminado en su lugar de trabajo y si se tiene un caso sólido para presentar alguna acción legal. 

Un grupo protegido es un grupo de personas a las que la ley resguarda contra la discriminación en el lugar de trabajo. En aquel entonces, esta ley fue creada para corregir una historia de actitudes desfavorables hacia las mujeres y las minorías. Hoy, sin embargo, todos en los Estados Unidos pertenecen al menos a uno de los grupos protegidos por esta ley.

¿Cuáles son los Grupos Protegidos?

Entre los grupos protegidos encontramos:

  • Grupos raciales (mexicanos, españoles, afroamericanos, etc.)
  • Grupos religiosos (musulmanes, judíos, cristianos)
  • Personas mayores de 40 años
  • Personas con alguna discapacidad física o psíquica
  • Mujeres embarazadas
  • Personas pertenecientes a la comunidad LGBTT+

Es importante que usted sepa a qué grupos protegidos pertenece, de esta manera le será más fácil a su abogado identificar el tipo de discriminación laboral que sufre y qué tipo de evidencia les ayudará a respaldar mejor su caso. 

Cuando la evidencia puede establecer la veracidad de un hecho en sí mismo sin tener que relacionarlo con otra evidencia, se llama evidencia directa. Las pruebas de este tipo son más eficaces para demostrar la discriminación en el lugar de trabajo. Pueden tomar la forma de declaraciones orales, recordatorios escritos y correos electrónicos, entre otras cosas. 

 Desafortunadamente, es muy poco probable que recibamos evidencia directa de discriminación en el lugar de trabajo. En general, los empleadores y los superiores están muy bien capacitados por programas de sensibilización y también a través de sus propios abogados. Por lo que tienden a no ser tan sinceros o francos sobre las verdaderas razones de las decisiones que afectan a sus empleados. 

En su mayor parte, la evidencia que tenemos es evidencia circunstancial. Las circunstancias son una prueba de que no puede probar un caso por su cuenta. Pero podrían hacerlo en combinación con otros del mismo tipo. 

Entre las pruebas circunstanciales podemos citar la observación de un trato diferente al suyo respecto a otros empleados con el mismo nivel de competencia que no pertenecen al mismo grupo protegido.

Lea también Tipos de Discriminación Laboral más Comunes en los Estados Unidos

Con lo anterior en mente, usted debe considerar la guía adecuada por parte de un abogado de discriminación laboral. En Conexión Legal podemos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un profesional para obtener la mejor compensación laboral posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir