Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hace un Abogado de Discriminación Laboral?

Comparte ahora

La discriminación laboral se entiende con varias leyes federales y estatales que prohíben a los supervisores rechazar o menospreciar a los empleados que pertenecen a al menos una «categoría protegida», quienes además de contar con leyes laborales  que salvaguardan sus derechos, pueden recurrir con algún abogado de discriminación laboral para representarlos ante la corte si fuera necesario.

Estas categorías protegidas son bastante amplias. La mayoría de los empleados pertenecen al menos a una de ellas y contarán indistintamente con el respaldo del Estado para velar por sus derechos.

Para que un empleado pueda reclamar discriminación en el lugar de trabajo, debe demostrar que pertenece al menos a una de las categorías protegidas, para lo cual podrá apoyarse en el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp en donde podrá recibir la mejor asesoría legal gratis, y de este modo obtenga la más alta compensación posible.

¿Qué Necesito Para Proceder Legalmente?

A menudo sentimos que nos tratan injustamente en nuestro lugar de trabajo. Las malas bromas, el trato exclusivo o los despidos injustificados son más habituales de lo que pensamos en muchas empresas.

Es fácil creer que el motivo de estas prácticas se debe a nuestra raza, nacionalidad, sexo o religión. Sin decir que estas suposiciones son necesariamente erróneas, es importante entender que no basta con sentirse discriminado.

Para llevar un caso a los tribunales, se debe proporcionar evidencia de que existe discriminación en el lugar de trabajo. Ésta debe ser clara y específica para ayudarnos con el caso, y desde luego, su abogado de discriminación laboral deberá hacer una revisión previa para saber si fue claramente discriminado en su lugar de trabajo y si es necesario y conveniente tomar medidas.

Un grupo protegido se trata de un conjunto de personas que están amparadas por la ley contra la discriminación en el trabajo. En ese momento, esta legislación se creó para corregir un historial de actitudes desfavorables hacia las mujeres y las minorías. Sin embargo, hoy en día la mayoría de las personas en los Estados Unidos son parte de al menos uno de los grupos protegidos por esta ley.

Entre los grupos considerados clases protegidas encontramos:

  • Grupos raciales (españoles, afroamericanos, etc.)
  • Grupos religiosos (musulmanes, judíos, cristianos, etc.)
  • Personas mayores de 40 años
  • Personas con alguna discapacidad física o mental
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con preferencias sexuales diversas

Es importante saber a qué grupos protegidos se pertenece y así poder dentificar el tipo de discriminación laboral que sufrimos. Al hacerlo usted y su abogado sabrán qué tipo de evidencia less ayudará a respaldar mejor nuestro caso.

Cuando las pruebas pueden determinar la veracidad de un hecho en sí mismas sin tener que relacionarlas con pruebas comprensibles con otras pruebas, se denominan pruebas directas.

Las pruebas de este tipo son más eficaces cuando se trata de probar la discriminación en el trabajo. Pueden tomar la forma de declaraciones orales, recordatorios escritos y correos electrónicos, entre otras cosas.

Lamentablemente, es muy poco probable que recibamos evidencia directa de discriminación en el lugar de trabajo. En general, los empleadores y los supervisores están muy bien capacitados, incluso por parte de sus propios abogados por lo que tienden a no ser tan abiertos ni tan obvios sobre las verdaderas razones de las decisiones que afectan a sus empleados.

En su mayor parte, la evidencia que se recauda será lo que llamamos evidencia circunstancial. La cual es prueba de que no puede probar un caso por su cuenta, pero podrían hacerlo en combinación con otros del mismo tipo.

Entre la evidencia circunstancial, podemos citar la observación de un trato diferente al suyo frente a otros empleados con el mismo nivel de competencia pero que no pertenecen al mismo grupo protegido.

Para todo esto y más es que un abogado de discriminación laboral puede ayudarle, a fin de que obtenga la justicia que merece. Comuníquese lo más pronto posible con Conexión Legal, para que reciba la mejor asesoría legal gratis, y en su caso obtenga la más alta compensación posible de la mano de un profesional.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora