Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Estas son las 5 novedades de las leyes laborales que debe conocer

5 Novedades de las Leyes Laborales en 2021 que Debe Conocer

Compartir

Desde el 1 de enero de 2021 diversas Reformas entraron en vigor; sin embargo, uno de los ramos con más modificaciones ha sido el laboral. Es por ello que en Conexión Legal queremos enlistar algunas de los cambios más importantes para que usted se mantenga actualizado en cuanto a las Leyes Laborales en 2021.

  • Protección Covid-19 en entorno laboral en California:

Los colaboradores deberán ser notificados de posible riesgo de contagio o prevención de oleadas por lo menos con un día de anticipación. El comunicado deberá ser escrito en inglés o en algún otro idioma en caso de ser necesario.

  • Salario mínimo:

El salario aumentó un dólar a diferencia del año pasado. Ahora, su empleador deberá pagar $14.00 dólares por hora. Las empresas que cuenten con menos de 26 colaboradores, tendrán la obligación de pagar $13.00 dólares por hora y en algunos condados como Sonoma y Palo Alto, recibirán $15.00 dólares por hora en jornada laboral.

Las empresas no pueden evitar pagar los salarios atrasados ​​simplemente adoptando un nuevo nombre bajo una ley que dice que son responsables si tienen los mismos propietarios, instalaciones o mano de obra.

Los empleados tienen un año, en lugar de seis meses, para presentar quejas por discriminación o represalias ante el Comisionado Laboral de California.

Mientras tanto, en Nueva York el salario mínimo por hora aumentará a $12.50 dólares por hora desde los $11.80 dólares por hora en todos los lugares fuera de la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester.

Acotando a esto es importante mencionar que en caso de identificar alguna violación a los derechos vigentes, usted puede ponerse en contacto con Conexión Legal para recibir la mejor asesoría gratuita así como la atención posterior por parte de un abogado laboral profesional y especializado.

  • Ampliación de prestaciones por licencia familiar:

A diferencia de las antiguas leyes, aproximadamente el 40 por ciento de los residentes en California perdían sus empleos a raíz de alguna solicitud de licencia familiar remunerada. Esta nueva ley beneficiará a casi 6 millones de ciudadanos, incluso, si pertenecen a microempresas.

En Nueva York los empleados elegibles tendrán acceso a hasta 12 semanas de tiempo libre pagado para crear lazos con un nuevo niño, cuidar de un familiar con una enfermedad grave o para ayudar a los seres queridos cuando un familiar está en el extranjero en el servicio militar activo.

  • Uso de días de enfermedad:

Además, ahora habrá una mayor discreción para el trabajador al usar días acumulados de enfermedad con goce de sueldo para el cuidado de algún familiar enfermo, como pueden ser abuelos, hermanos, y pareja.

Las licencias bajo la Ley de Derechos de la Familia de California se amplían para incluir a todas las empresas con cinco o más empleados, en lugar del límite anterior de 50 o más empleados.

Los empleadores no pueden discriminar o tomar represalias contra los trabajadores que se toman un tiempo libre para recibir atención médica, procedimientos judiciales o por otras razones si son víctimas de un delito que incluye agresión sexual, violencia doméstica o acoso.

  • Más y mejor inclusión:

Las empresas con sede en California deberán tener al menos un director de la junta para fines de 2021 que sea una minoría racial o sexual. Para 2022, eso aumentará a dos directores para las juntas más pequeñas y a tres para las juntas con nueve o más directores.

Las empresas con 100 empleados o más deben proporcionar información estatal sobre la raza, el origen étnico y el género de los empleados en varias categorías laborales, información que podría ayudar al estado a identificar las disparidades salariales.

Así entonces, si usted considera que su empleador vulnera alguno de sus derechos laborales bajo lo que las nuevas reformas de trabajo indican, usted debe de ponerse en contacto lo antes posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos vía WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita posible y, en su caso, lograr de la mano de un abogado laboral la más alta compensación que le corresponde.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat