Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué casos se consideran negligencia laboral en Chicago?

Comparte ahora

A pesar de que los accidentes de trabajo son uno de los que mayor cantidad de casos registra en los Estados Unidos, la realidad es que muchos de ellos son causados por el descuido de una tercera parte. Si usted es víctima de un caso de negligencia laboral en Chicago, nuestro equipo de Conexión Legal puede asesorarle.

Una negligencia laboral puede ocurrir, por ejemplo, cuando una persona encargada de supervisar que los trabajadores cuenten con el equipo de seguridad adecuado para realizar sus tareas laborales no cumple con su trabajo y, como resultado, un empleado sufre lesiones graves en un accidente de cualquier tipo.

En estas situaciones, el trabajador afectado puede tener la oportunidad de reclamar un monto millonario como compensación laboral, a través de la presentación de una demanda en la que se solicite el pago de cada uno de los gastos que puedan surgir luego del hecho, para asegurar la recuperación de la víctima.

¿Fue víctima de un caso de negligencia laboral en Chicago que le causó lesiones en el trabajo? En Conexión Legal podemos ayudarle. Llame al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis en cuanto a su caso.

¿Quiénes pueden ser negligentes en un caso de accidente laboral?

En un caso de accidente de trabajo en Chicago, o en cualquier otro lugar del país, pueden existir partes negligentes que, de una u otra forma, hayan sido parte esencial en las causas del hecho en el que el trabajador resultó con lesiones graves.

Algunas de las partes que pueden resultar negligentes en un caso de accidente de trabajo en Chicago son:

  • Empleador.
  • Contratistas.
  • Subcontratistas.
  • Dueños de la propiedad en la que se realice el trabajo.
  • Encargados de seguridad.

Entre otras figuras que pueden actuar con negligencia en un ámbito laboral, causando graves lesiones en el trabajador, las cuales pueden llegar a requerir de atención médica especializada para lograr una pronta y completa recuperación.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Casos de negligencia laboral más comunes en Chicago

Hay muchas situaciones en las que puede ocurrir un caso de negligencia laboral, causando como resultado lesiones graves en un trabajador de cualquier sector, aunque por lo general suelen ser más comunes en el sector de la construcción.

A continuación, le mencionamos algunas de las situaciones en las que podría hablarse de negligencia laboral:

  • Falta de información sobre riesgos. Si un empleador no informa a sus empleados sobre los riesgos de utilizar algún tipo de herramientas, o bien de operar alguna maquinaria pesada durante las obras de construcción o desarrollo de un trabajo.
  • Ausencia de una capacitación adecuada. Cuando el trabajador no recibe la capacitación adecuada para utilizar herramientas y/o maquinarias pesadas, dando como resultado accidentes que le causen lesiones graves.
  • Falta de equipos de seguridad. Si un trabajador no es equipado con los materiales de seguridad adecuados al momento de realizar actividades de alto riesgo, y sufre lesiones personales, se hablaría de un caso de negligencia laboral en Chicago.
  • Espacios que no garantizan seguridad del trabajador. Los espacios en los que se realicen las tareas laborales, sea cual sea el tipo de empleo del que se trate, deben garantizar las condiciones mínimas de seguridad para cada uno de los trabajadores en el recinto.
  • Incumplimiento de normas OSHA. Si en el trabajo no se cumplen cada una de las normas de seguridad y salud del trabajador establecidas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), también se hablaría de un caso de negligencia laboral.

Cada una de estas situaciones pueden llevar al trabajador a sufrir graves lesiones en el trabajo, las cuales seguramente requerirán de atención médica especializada, cuyo costo se podrá recuperar a través de una millonaria compensación que la víctima podrá recibir de la mano de abogados de accidentes en Chicago.

¿Por qué necesito un abogado de accidentes en casos de negligencia laboral?

A pesar de que las leyes prohíben a los trabajadores presentar una demanda en casos de accidente de trabajo, si se determina que el hecho fue causado por negligencia del empleador o de cualquier otra figura relacionada con la actividad laboral, la víctima podrá presentar una demanda y tener la oportunidad de recibir una millonaria compensación.

Lea también: Tipos de Compensación que Puede Obtener por Negligencia Laboral

Si usted fue víctima de un accidente de trabajo por negligencia laboral, no dude en llamar al 1800 201 1220, o escribirnos al WhatsApp para recibir asesoría legal gratis sobre su caso. Nuestro equipo le pondrá en manos de los mejores abogados de accidentes, quienes defenderán sus derechos ante las instancias que sean necesarias.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora