Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Qué es el coronavirus y cómo afrontarlo si no tengo Social Security?

¿Qué es el coronavirus y cómo afrontarlo si no tengo Social Security?

Compartir

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Coronavirus sin social security, desde el pasado mes de diciembre, el mundo ha estado revolucionado por la aparición de un nuevo tipo de coronavirus, el Covid-19, el cual se originó en China, pero se esparció rápidamente.

El Covid-19 es un virus que puede causar diversas afecciones a la salud, desde un resfriado común hasta insuficiencia respiratoria aguda grave y generalmente afecta a niños y adultos mayores, que sufren padecimientos como sistema inmune debilitado o enfermedades cardiacas y pulmonares.

A la fecha hay en el mundo alrededor de 120.300 casos de contagio, ocasionando 4.200 muertes en 114 países, ubicando a los Estados Unidos en el 9no lugar, con poco más de 600 casos de contagio y 30 muertes, es decir un índice de mortalidad del 5% en el país.

Esta infección puede presentar síntomas como fiebre, sensación de cansancio, tos, dificultad para respirar y en los casos más graves, neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

El Covid-19 es altamente contagioso, pero se propaga únicamente por medio de gotículas procedentes de la nariz o boca de una persona contagiada, por lo que es recomendable mantener una distancia considerable (1 metro – 3 pies), de una persona que tose o estornuda.

¿Cómo protegerse contra esta enfermedad?

Es primordial mantenerse informado sobre el comportamiento de este virus y seguir las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud para reducir el contagio y propagación de la enfermedad, entre las recomendaciones se encuentran:

  • 1. Lavarse las manos frecuentemente.
  • 2. Mantener una distancia considerable de personas que tosen o estornudan.
  • 3. Cubrirse la boca y nariz con el interior del codo cuando estornude.
  • 4. Evite frotarse los ojos, nariz y boca.
  • 5. En caso de presentar síntomas, busque atención médica y reduzca el contacto con otras personas.

¿Qué pasa si no tengo Seguridad Social y presento síntomas?

Debido a que el Covid-19 está en la categoría de epidemia en vía a ser una pandemia, el coronavirus se convirtió en un asunto de salud pública en los Estados Unidos, por lo que la atención médica es garantizada sin importar el nivel socioeconómico o estatus migratorio del paciente.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos relacionados con el Seguro Social; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

También es importante reconocer y ubicar las clínicas públicas, las cuales están preparadas para atender este tipo de casos. tenga en cuenta que, debido a la seriedad del virus, la atención que se reciba puede ser gratuita, ya que se debe apuntar a evitar la propagación del mismo y así afectar a la población vulnerable.

En caso de que la asistencia médica le sea negada en algún centro asistencial y ha leído sobre el Coronavirus sin social security, comuníquese con Conexión legal, allí le brindaremos asesoría gratuita para que pueda acceder a los servicios de salud, recuerde que, aunque usted no se encuentre entre la población de riesgo (niños y adultos mayores de 60 años), y puede recuperarse fácilmente, es necesario tomar las medidas necesarias para evitar que el contagio se propague en su familia, vecinos, compañeros de trabajo y demás.

Su estatus social o migratorio no reduce sus derechos fundamentales, por eso en Conexión Legal hablamos su idioma y le ayudamos no solo a acceder a la atención médica por la contingencia, sino a obtener la cobertura de la seguridad social de manera permanente, usted puede afrontar Coronavirus sin social security.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir

Leave a Reply