Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Pasos para enfrentar el Coronavirus Covid-19

Pasos para enfrentar el Coronavirus Covid-19

Comparte ahora

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Cómo enfrentar el coronavirus? Recordemos que el pasado mes de diciembre, se detectaron en Wuhan-China los primeros casos de Coronavirus en su especie Covid-19, la cual se pensaba estaba localizada en un mercado de mariscos de la misma ciudad, pero la verdad es que si bien, mucho se ha dicho sobre este virus, aún no se sabe con certeza el origen del mismo.

Es por esto que basados en la información obtenida de investigadores de todo mundo, queremos romper algunos mitos que se han elaborado alrededor de centenares de noticias y compartir como enfrentar el coronavirus en 5 pasos en un momento en que es considerado pandemia, refiriéndose a una enfermedad que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea, según la Organización Mundial de la salud.

Mitos

¿Hay riesgo de contagio por medio de paquetes provenientes de China?
No, Este es un virus que sobrevive por aproximadamente 8 horas en objetos como cartas o paquetes, por lo que el riesgo de contagio por este medio, es nulo.

¿El virus afecta únicamente a los adultos mayores?
Si bien el virus puede ser contagiado a personas de todas las edades, son los pertenecientes a este nicho, los más vulnerables a enfermarse gravemente cuando adquieren la infección y tienen además historial de padecimientos respiratorios o cardiacos.

¿Se pueden tomar antibióticos para tratar la infección?
No, los antibióticos son eficaces contra bacterias, pero no contra virus, sin embargo, una vez el contagio existe el paciente puede ser tratado con antibióticos, para prevenir infecciones bacterianas durante su hospitalización.

¿Hay en el mercado algún medicamento para prevenir o tratar el virus?
No, aún se están realizando las investigaciones y pruebas pertinentes para encontrar una cura, sin embargo, las personas contagiadas deben ser atendidas de manera adecuada, para aliviar y tratar los síntomas de esta enfermedad.

Es así que, bajo este panorama lo más importante es mantenerse informado sobre la evolución del virus, y acatar las medidas de seguridad recomendadas por las instituciones calificadas para tal fin.

Para más información sobre la evolución del virus, visite la pagina la de OMS.

 

Cómo enfrentar el coronavirus en 5 pasos

1. Haga un plan

  • Elabore una lista de las personas o instituciones que pueden ayudar en caso de enfermedad, incluya hospitales, familiares, profesores, vecinos y demás.
  • Cree canales de comunicación con las personas que incluyó en la lista.
  • Distribuya las tareas de cuidado de familiares en riesgo de enfermedad grave.

2. Realice preparativos para evitar multitudes

  • Compre en cada visita al mercado, alimentos no perecederos adicionales.
  • Adquiera productos de higiene, pero evite comprar grandes cantidades para evitar el desabastecimiento y pánico colectivo.

3. Prepárese para los posibles cambios

En la escuela

  • Identifique el lugar de cuidado de sus hijos en caso que las escuelas cierren.
  • Haga planes de cuidado alternativo para después de clase.

En el trabajo

4. Manténgase informado

  • Conéctese a las páginas oficiales de su Estado y departamento local de salud.
  • Verifique la información, no crea o divulgue noticias falsas.
  • Evite asistir a eventos públicos masivos o en tal caso, practique buenos hábitos de salud, incluidos mantener una distancia prudente de otras personas, lavarse las manos regularmente, evite tocar superficies como pasamanos y manijas de puertas y evite el contacto cercano con otras personas entre otras medidas.

5. Evita la propagación de resfriados

  • Permanezca en su casa si está enfermo.
  • Cubra su boca con el interior del codo cuando estornude o tosa.
  • Limpie las superficies de los objetos que se tocan con frecuencia.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas (mínimo 3 pies).
  • Busque atención médica en caso de sospecha de contagio.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría legal en casos de mala práctica medica o accidente laboral por contagio de COVID; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Recuerde que la atención médica es un derecho que no le puede ser negado, en caso de que presente dificultades para acceder a la misma, no dude en contactar a Conexión Legal, nuestros abogados expertos en seguridad social le brindarán asesoría gratuita y le indicarán como enfrentar el coronavirus y los pasos a seguir para hacer valer sus derechos en el país.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora

Leave a Reply