Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Conoce las Enfermedades Laborales Más Comunes entre los Latinos en EU

Comparte ahora

La salud y seguridad en el trabajo son aspectos fundamentales para todos los trabajadores, incluida la comunidad latina en Estados Unidos. Desafortunadamente, existen enfermedades laborales que afectan específicamente a este grupo de trabajadores. A continuación, te presentamos información relevante sobre las enfermedades laborales más comunes entre los latinos en Estados Unidos:

 

La importancia de reportar un accidente de trabajo a tiempo en Estados Unidos

 

Enfermedades respiratorias: La exposición a sustancias tóxicas como polvo, gases, humos o químicos en el lugar de trabajo puede provocar enfermedades respiratorias. Los latinos están particularmente expuestos a riesgos laborales relacionados con la agricultura, la construcción y la limpieza, lo que aumenta la posibilidad de enfermedades como el asma ocupacional o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Lesiones musculoesqueléticas: Trabajos que requieren movimientos repetitivos, levantamiento de cargas pesadas o posturas incómodas pueden causar lesiones musculoesqueléticas. Los latinos que desempeñan trabajos en la construcción, la agricultura o la industria manufacturera tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones en la espalda, los hombros, las rodillas o las muñecas.

 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Exposición a sustancias químicas: Algunos trabajos expuestos a productos químicos, como la limpieza industrial, la industria de la belleza y la construcción, pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con la exposición a sustancias tóxicas. Esto incluye enfermedades de la piel, alergias, intoxicaciones o enfermedades del sistema nervioso.

 

El riesgo laboral y los latinos: Una mirada a una preocupante realidad

 

Enfermedades relacionadas con el calor: Los trabajos que involucran exposición prolongada a altas temperaturas o ambientes calurosos pueden causar enfermedades relacionadas con el calor, como golpes de calor o agotamiento por calor. Los trabajadores latinos en industrias como la agricultura, la construcción o la jardinería son especialmente susceptibles a estas condiciones.

 

Llama ahora

 

Es importante destacar que los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un entorno laboral seguro y saludable. Protégete tomando medidas de seguridad adecuadas y busca asesoramiento legal si has sufrido una enfermedad relacionada con el trabajo. Tu salud y tus derechos son importantes, y el equipo legal de Conexión Legal está aquí para apoyarte en caso de necesitar asistencia legal relacionada con enfermedades laborales.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora