Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Atender el Dolor de Manos por Trabajo Repetitivo?

Comparte ahora

La lesión por estrés y trabajo repetitivo se refieren a las lesiones causadas por ejercer demasiada presión sobre una parte del cuerpo, lo que provoca inflamación, dolor e hinchazón, así como daño al músculo o un tejido muscular lesionado. Estas situaciones ocurren debido a nuestros ejercicios repetidos en la misma parte del cuerpo por cuestiones de actividad física o nuestras tareas laborales en donde al ser en el último caso, nuestra empresa está obligada a responder de forma médica o económica por el daño.

La RSI es una lesión común relacionada con el ejercicio físico y generalmente afecta a personas que usan teclados de computadora durante largos períodos de tiempo, por ejemplo: oficinistas, cajeros, editores, diseñadores, etc.

Si usted se lesionó y considera que este malestar se debe a la labor que desempeña como empleado, pónganse en contacto con Conexión Legal para que podamos evaluar su situación e informarle si en verdad tiene un caso que pueda llevar ante la corte de forma completamente gratuita. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para atender su caso.

Así mismo, podremos acercarlo con un abogado de trabajo transparente, profesional y experto en procesos como el suyo uno de nuestros abogados pueda brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos obtener la compensación que le corresponde.

 

Revise también: Accidentes en gimnasios

 

¿Qué es el dolor de manos por trabajo repetitivo?

En el trabajo, los ejercicios físicos repetitivos y frecuentes pueden provocar lesiones o enfermedades en determinadas partes del cuerpo con el tiempo. En lo que respecta a las manos, el dolor puede deberse a: Usar un mouse de computadora, el tecleo, deslizar artículos en el supermercado, trabajar en la línea de montaje o preparar comida.

Así como trabajar en una línea de ensamblaje, usar herramientas, realizar actividades delicadas en el automóvil, recolectar artículos en el cajero de una tienda o estación de peaje, o levantar objetos de elevación.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Algunas lesiones o enfermedades que suelen provocar las actividades repetitivas en las manos son: síndrome del túnel carpiano, es decir cuando el nervio mediano está sometido a una presión excesiva.

Los nervios de la muñeca pueden hacer que una parte de la mano se sienta y se mueva. El síndrome del túnel carpiano puede causar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en las manos y los dedos.

Tendinitis

Este es un daño al tendón (el área donde se cruzan el músculo y el hueso). Los síntomas son inflamación, inflamación o hinchazón.

Tenosinovitis

Esta es la inflamación del tendón y la membrana sinovial que lo recubre.

Al comienzo de la lesión, es posible que estos síntomas no se sientan, pero con el tiempo aumentarán y pueden ser: opresión, movilidad restringida, entumecimiento, hormigueo o dolor sordo.

¿Cómo se puede aliviar el dolor de manos por trabajo repetitivo?

Para aliviar el dolor de manos, uno de los tratamientos de manos más efectivos son los quiroprácticos, ya que pueden restaurar el movimiento normal de la columna y el sistema nervioso, no solo controlando los nervios de la muñeca y la mano, sino también restaurando la columna y el movimiento normal. del sistema nervioso. Y los del resto del cuerpo. El tratamiento de la muñeca y la mano puede implicar la manipulación de las articulaciones para restaurar el movimiento normal.

Aunque muchas lesiones en el lugar de trabajo pueden incluir lesiones por resbalones y caídas, o accidentes repentinos que involucran maquinaria pesada, otra lesión común que muchas personas pueden encontrar son las lesiones por esfuerzo repetitivo.

Algunos ejemplos de lesiones por estrés repetitivo incluyen bursitis, tendinitis y síndrome del túnel carpiano. Las personas que realizan tareas repetitivas (como tapping, tapping, levantar otros movimientos u otros movimientos que requieren movimientos repetidos a lo largo del día) sufren lesiones por estrés repetitivo.

Las lesiones por estrés repetitivo pueden ser dolorosas. También pueden causar una disminución en la fuerza de las articulaciones o músculos afectados, o limitar el rango de movimiento. A veces, algunas personas pueden sentir hormigueo o entumecimiento en la parte del cuerpo afectada.

¿Puedo recibir una compensación por dolor de manos?

Tenga en cuenta que existen varios tipos de lesiones por presión repetitiva, la mayoría de las cuales afectan las muñecas y las manos, el cuello y los hombros o los antebrazos y los codos. Estos pueden hacer que los trabajadores no puedan realizar el trabajo diario  o incluso que no puedan realizar las actividades diarias fuera del entorno laboral. 

Recibir tratamiento y asistencia financiera puede ayudar a los trabajadores a enfrentar un futuro más estable, por lo que es importante presentar un reclamo por el seguro de compensación para trabajadores.

Este tipo de seguro debe estar habilitado para todos los trabajadores sin excepción y desde luego no debe verse condicionado bajo ninguna situación, en caso de que su empleador se niegue a brindar la atención médica que necesita, no debe olvidar que existen leyes que lo respaldan.

Lea también: ¿Puedo recibir una compensación si sufro dolor en las manos por trabajo repetitivo?

Para mejorar su situación, usted debe llamar de inmediato a Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que nuestro equipo de expertos puedan brindarle la mejor orientación legal gratuita y, eventualmente, poder contactarlo con un abogado de trabajo con el cual logre obtener la compensación que usted merece, respaldada por sus derechos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Otros artículos que pueden interesarle

Lesiones por Trabajo Repetitivo más frecuentes

¿Puedo recibir una compensación en caso de lesiones por trabajo repetitivo?

¿Te lastimaste? Acude a un Abogado de Lesiones en California

5 Situaciones en las que me Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de Trabajo

¿Cuáles son los Accidentes Laborales más Comunes en Estados Unidos?


Comparte ahora