Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Lesiones de rodilla en el trabajo y su compensación

Comparte ahora

Las lesiones de rodilla pueden tener resultados irreparables para quienes lo sufren: incapacidad para realizar de nuevo el trabajo. largos periodos de tratamiento y recuperación, cirugías y claro, está, gastos económicos importantes. Por ello es importante solicitar una compensación económica justa.

Cuando una persona sufre una lesión de rodilla en el trabajo, suele suceder que nunca pueda recuperarse totalmente. Recordemos que las rodillas le sirven para correr, caminar, levantar objetos, inclinarse, etcétera.

Ante un accidente laboral de rodilla, es su derecho pedir una compensación económica que le ayude a solventar los tratamientos y la posible incapacidad permanente.

¿Cuál es la compensación por lesiones de rodillas?

La compensación para lesión de rodilla dependerá del grado de gravedad que tenga en la zona, pudiendo requerir solamente algunos medicamentos y descanso o llegar al extremo de una cirugía. En algunos casos puede quedar incapacitado para realizar la actividad laboral de antes.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad y algunas otras fuentes, el pago promedio de compensación para una lesión de rodilla es de $34,003. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si su lesión es leve, puede ser mucho menos, o al contrario, es complicada, puede exigir mucho más.

¿Cuáles son los síntomas de una lesión en la rodilla?

Es común que las personas con lesión en la rodilla puedan percibir algo anormal, incluso lesiones leves pueden causar dolor e inflamación en la rodilla.

Puede revisar si algo anda mal si presenta alguno de estos síntomas:

  • Hinchazón de la rodilla y la zona alrededor de ella.
  • Debilidad en la rodilla o pandeo al caminar o cargar objetos.
  • Moretones y contusiones.
  • Sensibilidad en la zona.
  • Escuchar un chasquido o un crujido al caminar.
  • Rigidez o espasmos musculares.

En casos graves, ya no es posible mover la rodilla, por lo cual ya no es posible desplazarse como antes.

¿Cómo presentar un reclamo de compensación por lesión de rodilla?

  • Primero que nada, nunca espere días o semanas para comunicar el incidente a su jefe y empresa. Si lo hace, las agencias de seguros pueden tomar eso para pagarle menos.
  • Asimismo, debe tomar fotografías de su lesión y del lugar donde ocurrió el accidente. Estas imágenes darán fe de que el accidente ocurrió realizando su trabajo y no que fue en su tiempo libre.
  • Posteriormente, acuda a un médico para que revise y certifique las lesiones. El informe del médico será una herramienta útil a la hora de solicitar su compensación económica. Recuerde que será necesario que también vea al médico establecido por el seguro para confirmar los daños del incidente.
  • Busque asesoría legal de forma inmediata para dar seguimiento a su caso y así asegurar que obtenga la indemnización a la que tiene derecho.

Los abogados de Conexión Legal cuentan con experiencia en compensaciones laborales y están dispuestos a ayudarle a obtener el acuerdo que se merece; no se conforme con una estimación promedio, obtenga asesoramiento legal para recibir lo que por ley le corresponde.

Recuerde que podemos brindarle una asesoría legal gratuita

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora