Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Medidas de seguridad para evitar accidentes de construcción en edificios en USA

Compartir

Según las cifras oficiales, los accidentes de construcción son los más comunes en el ámbito laboral de los Estados Unidos, sobre todo aquellos que ocurren en obras de edificios en ciudades como New York, Chicago, Los Ángeles, entre otras. Si usted es víctima de este tipo de accidentes, al contar con la ayuda de abogados laborales puede obtener beneficios importantes.

Recuerde que, ante un caso de accidente laboral en los Estados Unidos, usted como víctima tiene el derecho de actuar legalmente para reclamar los beneficios que le brinde la ley, permitiéndole acceder a una compensación que cubra cada uno de los gastos médicos y de recuperación que necesite luego del incidente.

Para estos casos, la ayuda de abogados laborales puede ser importante incluso al momento de determinar las causas que llevaron a que el accidente ocurriera. Si por ejemplo se determina que el accidente fue causado por incumplimiento de las medidas de seguridad que su empleador debe garantizar para su protección, su compensación podría ser millonaria.

¿Considera que necesita ayuda legal para resolver su caso? En Conexión Legal podemos brindarle toda la guía que usted necesita para defender sus derechos. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y conocer cómo puede hacer justicia por sus lesiones con nuestra ayuda.

¿Qué se entiende por medidas de seguridad en casos de accidentes de construcción?

En el sector de la construcción, debido a la gran cantidad de maquinaria pesada y herramientas que se suelen utilizar en la gran mayoría de las tareas laborales, existen diferentes medidas de seguridad que deben respetarse y garantizarse en todo momento, para que así los trabajadores no corran el riesgo de sufrir accidentes que puedan poner en riesgo su vida.

Cada una de estas medidas de seguridad son establecidas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), y deben ser respetadas en todas las construcciones que cuenten con trabajadores expuestos a sufrir accidentes por el uso de escaleras, andamios, maquinaria pesada, etc.

Como mencionamos anteriormente, el incumplimiento de estas medidas puede dar paso a importantes lesiones para el trabajador, quien a su vez podrá actuar legalmente con abogados laborales para reclamar una millonaria compensación que le permita cubrir cada uno de los gastos que sean necesarios para su completa recuperación.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cuáles son las medidas de seguridad más importantes para evitar accidentes de construcción en edificios?

Cuando se realizan tareas de construcción en edificios, los riesgos que pueden correr los trabajadores son muchos, debido a la altura a la que pueden estar expuestos, las maquinarias que se pueden utilizar, la estructura de andamios, etc.

Algunas de las principales medidas de seguridad que deben ser garantizadas a los trabajadores de la construcción en edificios son las siguientes:

Defensas de protección en los diferentes niveles de la obra

En la gran mayoría de los edificios en obras de construcción, la altura suele ser uno de los principales peligros para los trabajadores que desempeñan tareas esenciales en este sector. Por esta razón, es importante que cada uno de los bordes del edificio cuente con defensas de protección, las cuales eviten cualquier caída que pueda resultar en lesiones graves para el trabajador.

Acceso al equipo de seguridad adecuado

Debido a la gran cantidad de riesgos que puede correr un trabajador en el sector de la construcción, son muchos los equipos de seguridad que deben ser utilizados en cada tarea laboral, los cuales deben ser garantizados por el empleador a cada uno de los trabajadores del sector. Entre estos equipos pueden encontrarse los cascos, botas de seguridad, guantes, chalecos reflectantes, cubre orejas, entre otros.

Chequeo de estructuras de andamios

Los andamios, al ser estructuras metálicas ubicadas al exterior de la edificación, pueden ceder fácilmente si se comete algún error en el ensamblaje. Por esta razón, es importante que, antes de iniciar con las actividades laborales que se requiera, se verifique que el andamio esté ensamblado correctamente, sin ningún error que pueda afectar la estabilidad del trabajador.

Funcionamiento de la maquinaria

Muchas de las lesiones más graves que ocurren en el sector de la construcción son causadas por el mal funcionamiento de alguna maquinaria o herramienta pesada. Es importante que se verifique muy bien su correcto funcionamiento, para que así el trabajador pueda realizar sus tareas con la seguridad de no sufrir ningún tipo de lesión que pueda afectar su desempeño laboral.

Recibir la capacitación adecuada para las tareas necesarias

Para poder evitar cualquier tipo de lesión importante en el manejo de maquinaria y herramientas pesadas típicas del sector de la construcción, es importante que los trabajadores reciban la capacitación que les permita conocer cada detalle sobre su funcionamiento y pasos necesarios al momento de presentar algún problema en su manipulación.

Contacte hoy con abogados laborales mediante Conexión Legal

Si usted es víctima de accidentes de construcción en edificios, y sospecha que el hecho pudo ser causado por el incumplimiento de alguna de las medidas de seguridad más importantes en la construcción, en Conexión Legal podemos ayudarle a actuar legalmente para obtener una compensación millonaria.

Lea también: ¿Cómo puede ayudarme un abogado gratis en accidentes de edificios?

Comuníquese hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis sobre sus derechos y cómo puede defenderlos de la mano de los mejores abogados laborales cerca de usted.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir