Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Lesiones Personales en Illinois?

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Lesiones Personales en Illinois?

Compartir

Las lesiones personales es el término legal que hace referencia al daño sufrido por las personas a su cuerpo o bienestar emocional, excluyendo el daño simple. Este tipo de lesiones personales pueden ser el resultado de acciones intencionales o no intencionales de otra parte dentro de las que puedes contar con un abogado de lesiones personales en Illinois

Es importante que tome en cuenta que, sin importar si sus lesiones fueron hechas de forma intencionada o no, usted como víctima de algún accidente puede obtener una compensación por las lesiones causadas injustamente por otra persona.

Por estos motivos, si usted lo considera necesario, debe comunicarse cuanto antes con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera logremos que pueda ser representado por un abogado de lesiones personales en Illinois quien le ayude a obtener la más alta compensación por lesiones posible. 

Cualquier víctima de un accidente en Chicago debe saber que la ley de Illinois establece límites de tiempo dentro de los cuales se deben presentar las reclamaciones por lesiones personales en un tribunal civil. Esto se conoce como plazo de prescripción. 

En Illinois, una persona lesionada tiene dos años para presentar una demanda en la mayoría de los casos, y ese período de tiempo generalmente comienza desde el momento del accidente. Algunas demandas tienen un plazo de prescripción más corto, como las demandas contra la ciudad, el estado o el gobierno, por lo que es importante contratar a un abogado de lesiones personales en Chicago.

Reglas Especiales que Pueden Aplicarse

Es importante que las víctimas de accidentes en Chicago sepan que Illinois tiene reglas específicas para dividir la responsabilidad de un accidente cuando varias personas contribuyen a la causa del accidente. 

A veces, se puede culpar en parte a la víctima de un accidente por el accidente y por sus propias lesiones. En el caso de accidentes de vehículos, varias partes pueden haber causado el accidente, incluida la víctima. La ley de Illinois dividirá la responsabilidad por accidentes entre todas las partes, asignando un porcentaje de responsabilidad a cada parte.

Los accidentes que involucran a múltiples partes y diversos grados de responsabilidad implican un análisis legal complejo que puede afectar directamente a la víctima del accidente durante su recuperación. En estas situaciones, un abogado de lesiones personales de Illinois puede ayudar a proteger los derechos de las víctimas.

Motivos más Comunes de Lesiones Personales en Illinois

Los casos de lesiones personales ocurren por una variedad de causas. Algunas de las causas más comunes que merecen la atención de un abogado de lesiones personales en Illinois incluyen:

  • Accidentes de tráfico
  • Lesiones en el lugar de trabajo
  • Caídas en un lugar público o privado

A veces ocurren accidentes y nadie tiene la culpa, e incluso, existen algunos donde nadie sale herido. Sin embargo, cuando ocurre un accidente en donde por lo menos una persona se lesiona, generalmente alguien ha sido negligente y responsable. 

Cuando las acciones negligentes de un tercero fueron la causa de una lesión, la víctima del accidente puede realizar el reclamo para recibir una compensación por lesiones personales y buscar una compensación por sus facturas médicas, dolor y sufrimiento, y salarios perdidos si pierden su trabajo.

Si sufrió un accidente en un lugar público, le puede interesar el artículo que habla sobre ¿Cómo proceder ante un caso de resbalones en lugares públicos?

Tanto las empresas como las personas tienen el deber de cuidar y la responsabilidad de no dañar a otros. El incumplimiento de este deber de cuidado a veces resulta en daños graves a los demás. 

A veces, violar este deber de cuidado causa un daño grave a los demás. Cuando esto sucede, la asistencia de un abogado con experiencia en lesiones personales es esencial para que la víctima de un accidente recupere todos los daños que se merece con una indemnización por daños y perjuicios. Un abogado de lesiones personales en Illinois puede hablar con la policía por usted y ayudarlo a buscar pruebas relevantes para su caso.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de lesiones personales en caso de sufrir algún tipo de accidente para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir