Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Por qué Debo Revisar mi Caso con un Abogado de Despido Injustificado?

Comparte ahora

Debido a la emergencia sanitaria que nos ha envuelto desde hace meses debido al COVID-19, la ola de despidos ha afectado a miles de personas en Estados Unidos, muchos de ellos injustificados y fuera de lo que la ley estipula.

Un despido se define como injustificado cuando se lleva a cabo una terminación de contrato o relación laboral bajo condiciones que violan una o más leyes ya sea estatales o federales; sin embargo, la definición del despido injustificado puede variar según el estado jurídico.

De acuerdo con la definición legal, algunas de las violaciones a la ley que constituyen despidos injustificados son:

    • Despido discriminatorio
    • Despido de violación de contrato
    • Despido por represalia
    • Despido porque el trabajador se niega a cometer un delito
    • Incumplimiento en lo establecido en el manual al trabajador

    En caso de que usted sospeche que su despido violó la Ley de Despidos Injustificados de California, solicitar el apoyo de un abogado de despido injustificado es indispensable para saber como puede proceder de forma adecuada y además, cerciorarse de contar con todos los elementos que necesita para proceder.

    En Conexión Legal podemos ofrecerle asesoría profesional de forma completamente gratuita y especializada para ayudarlo a identificar si tiene un caso efectivo y, posteriormente proceder ante la corte por una reclamación.

    Solo un abogado experto en despidos injustos o improcedentes podrá orientarlo sobre los pasos que debe dar para obtener una indemnización laboral. Él podrá revisar su caso y ayudarlo a hacer efectivas las leyes laborales tanto estatales como federales.

    Dependiendo de las características del caso, ellos le dirán cuáles son sus derechos, las protecciones para empleados que le brindará la ley, la posible indemnización que puede llegar a cobrar y las implicaciones que pueda tener el despido injustificado, incluso en materia de derechos humanos. Contáctenos vía WhatsApp o telefónicamente al 1800 201 1220

    ¿Qué Debo Hacer de la Mano de un Abogado?

  • Además de tratar de sobrellevar la situación al ser recientemente despedido y sospechar alguna injusticia, deberá solicitar asesoría legal a tiempo, la cual lo guiará sobre los siguientes pasos:

    Documentar el Despido

    Recopilar y documentar cualquier tipo de razones del despido, acciones y posturas que la empresa tomó sobre usted, las palabras que usó el empleador al despedirlo, alguna carta o memorándum, testimonios de sus compañeros, etc.

    Revisar el Contrato Inicial que Firmó

    En caso de que este documento exista, deberá releerlo para asegurarse de que en realidad las circunstancias en las que se originó su despido fueron injustas o quebrantan la ley obteniendo así un documento de peso para su caso.

    Autocontrol

    Sin importar la molestia que su despido pueda causarle respecto a su empresa o empleador, lo más favorable para su demanda es guardar la calma y compostura. De esta manera y con base en su comportamiento logrará contribuir a su caso.

    Si usted tiene indicios de que su caso es un despido injustificado, debe mantener la calma en todo momento. Posteriormente, y con la ayuda legal adecuada, podrá presentar una demanda civil contra su empleador para buscar una indemnización por daños y perjuicios.

    Los abogados de accidentes de trabajo de Conexión legal son también abogados expertos en derecho laboral dispuestos a ayudarle con asesoría totalmente gratuita para indicarle cual es la mejor forma de tomar acción ante la corte y posteriormente representarlo para obtener una compensación justa por los daños que todo esto pudiese ocasionarle.

    Comuníquese con nosotros al 1800 201 1220 o escríbanos vía WhatsApp para solicitar información de inmediato sobre su caso y cómo podemos ayudarle a proteger sus derechos de forma ética y transparente.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora