Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Por qué Debería Contar con un Abogado de Negligencia Médica?

Comparte ahora

Si un médico, enfermero u otro profesional de la salud comete un error en la sala de emergencias, su paciente podría sufrir lesiones graves o incluso la muerte.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado, o si una afección existente ha empeorado, como resultado de una visita a la sala de emergencias, es posible que tenga un reclamo válido por negligencia médica de emergencia.

Si usted lo considera necesario, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y en su caso logremos que reciba la más alta compensación posible. 

Los pacientes pueden sufrir prácticamente cualquier tipo de problema médico como resultado de la negligencia en una sala de emergencias o un centro de atención de emergencia. Sin embargo, algunas de las lesiones más comunes que sufren las víctimas son:

  • Crisis cardíaca.
  • Un accidente vascular cerebral.
  • Hemorragia.
  • Hemorragia interna.
  • Embolia pulmonar.
  • Parálisis.
  • Daño de órganos.
  • Infección.

Dependiendo de la naturaleza de sus lesiones, podría sufrir daños a largo plazo o incluso permanentes. Muchas víctimas mueren por negligencia en la sala de emergencias, lo que puede proporcionar a sus familias una causa válida de acción en caso de muerte por negligencia. 

Tener un abogado con experiencia en casos de negligencia en casos de emergencia puede ayudarlo a obtener la justicia que se merece. Los reclamos por negligencia y las acciones legales son nuestro único enfoque, para asegurarnos de que reciba el cuidado y la atención que se merece.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 40 de cada 100 estadounidenses van a la sala de emergencias cada año, lo que representa más de 130 millones de visitas. Cada año, 250.000 personas en los Estados Unidos mueren por errores médicos. A pesar de la gran publicidad que han recibido los incidentes de mala praxis, continúan ocurriendo con una frecuencia asombrosa.

Después del inicio de la pandemia de COVID-19, los departamentos de emergencia se vieron particularmente abrumados mientras los hospitales luchaban por hacer frente al creciente número de pacientes. Las instalaciones médicas de emergencia siguen careciendo de personal y, en muchos casos, los centros de atención de emergencia se ven obligados a contratar proveedores médicos con experiencia mínima.

Estos y otros desafíos, incluida la reducción de los presupuestos de emergencias, se han combinado para crear una tormenta perfecta de riesgo cada vez que alguien pone un pie en la sala de emergencias para pedir ayuda.

Sin embargo, no todos los errores de emergencia constituyen una mala conducta profesional, incluso si la víctima resultó gravemente herida o murió. Para que un caso de negligencia médica sea válido, se debe demostrar que el proveedor de atención actuó de manera negligente o maliciosa y no brindó

Casos de Negligencia Médica más Comunes

Los errores de emergencia y la negligencia médica en la atención oportuna de un paciente a menudo ocurren debido a las herramientas y el tiempo insuficientes que los médicos pueden dedicar a los pacientes. 

Los médicos de emergencia, las enfermeras y el resto del personal se encuentran bajo una gran presión para aprovechar al máximo la menor cantidad de recursos posible. Competir por las prioridades en este entorno aumenta la posibilidad de que los trabajadores de emergencia cometan errores.

Las investigaciones muestran que casi la mitad de las reclamaciones por negligencia médica se deben a un diagnóstico erróneo. Las etapas del diagnóstico, las cuales son:

  • Hipótesis
  • Interrogatorio
  • Examen
  • Prueba
  • Verificación

A menudo se apresuran, lo que lleva a los médicos a cometer errores cognitivos y en algunos casos fatales. Los pacientes que acuden a urgencias no siempre padecen una enfermedad mortal y este tipo de diagnósticos erróneos podría complicarlo todo. 

Los pacientes que no tienen seguro médico suelen acudir a la sala de emergencias para recibir tratamiento. Estos factores pueden llevar a los profesionales de la salud a tener un sesgo inherente que también puede dar lugar a diagnósticos perdidos, retrasados ​​o incorrectos. Los diagnósticos erróneos ocurren con mayor frecuencia en pacientes con problemas abdominales y ciertos tipos de problemas cardíacos. 

Otros tipos comunes de negligencia en la sala de emergencias son los errores en la administración del tratamiento, la administración de un tratamiento incorrecto y los errores en las cantidades de la medicación.

Las razones más comunes de errores en las salas de emergencia son un conocimiento profesional insuficiente, un procesamiento defectuoso de la información, una recopilación inadecuada de información y prejuicios profesionales.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted necesita conocer cuánto se podría recibir en una compensación por negligencia médica, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de negligencia médica en caso de ser víctima de algún daño de este tipo o haber perdido a algún familiar, esto lo ayudará de gran manera al momento de solicitar una compensación por negligencia médica.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora