Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto dura un caso de compensación al trabajador?

Comparte ahora

Si has sufrido una lesión en el trabajo, es posible que tengas derecho a una indemnización por parte del estado. En los Estados Unidos existe el seguro de compensación para trabajadores, también conocido como «workers compensation».

Este seguro ofrece protección legal y financiación a personas que han sufrido una lesión o enfermedad relacionada con su trabajo. El objetivo principal es proporcionar cierta seguridad financiera y asistencia médica a los trabajadores lesionados que no pueden seguir con sus labores debido a sus lesiones.

Si usted sospecha que sus derechos han sido violados, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado para demanda laboral

¿Cuáles son los tipos de indemnización?

La indemnización por accidente de trabajo se divide en dos categorías: Incapacidad Total Temporal (TTD) e Incapacidad Parcial Permanente (PPD).

Incapacidad Total Temporal

Cubre los gastos médicos derivados de una lesión laboral, los salarios perdidos mientras el trabajador se recupera y cualquier otro gasto relacionado con la lesión. Normalmente, este tipo de cobertura tiene una duración de hasta 12 meses o hasta que el trabajador se haya recuperado totalmente.

Incapacidad Permanente Parcial

Cubre los problemas médicos continuados derivados de una lesión laboral, como la paraplejia o la pérdida de visión. Este tipo de indemnización se abonará al trabajador hasta que alcance un determinado nivel de recuperación.

 

Revise también: Accidentes en scooters o patinetes eléctricos en EU

 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo se calcula la indemnización por accidente de trabajo?

El importe de la indemnización por accidente de trabajo que se paga a un trabajador lesionado se basa en su salario antes de la lesión, así como en las facturas médicas asociadas a la lesión. También puede incluir el pago de una cantidad a tanto alzado por el dolor y el sufrimiento u otros daños.

La suma reclamada dependerá de varios factores, como la duración y gravedad de la lesión y el tipo de trabajo realizado por el trabajador lesionado. En algunos casos, puede haber prestaciones adicionales, como servicios de readaptación o rehabilitación profesional.

¿Cuánto vale cada caso de indemnización por accidente de trabajo?

La indemnización por accidente es el dinero que una persona lesionada puede recibir de la parte culpable o de su compañía de seguros. Cubre una amplia gama de pérdidas, como gastos médicos, salarios perdidos, etc. La indemnización por accidente puede concederse tanto por vía judicial como extrajudicial.

Una de las formas más comunes de indemnización por accidente es por gastos médicos. Cubre todas las facturas médicas en que incurra la persona lesionada a consecuencia de sus lesiones, como visitas al médico, atención hospitalaria, fisioterapia, medicamentos recetados y otros gastos. También puede cubrir futuros gastos médicos si fuera necesario.

Los accidentes cubiertos por la indemnización por accidente laboral pueden variar según la legislación estatal y el tipo de lesión o enfermedad.

En general, sin embargo, los accidentes comunes cubiertos por la indemnización de los trabajadores incluyen: síndrome del túnel carpiano por movimientos repetitivos, enfermedades profesionales como la enfermedad del pulmón negro o la asbestosis, resbalones/tropiezos/caídas en el lugar de trabajo, exposición a materiales peligrosos y lesiones relacionadas con equipos.

En términos generales, la indemnización por accidente laboral puede cubrir hasta dos tercios del salario perdido del trabajador lesionado y el 100 % de los gastos médicos. 

 

Revise también también ¿Por qué Necesito un Abogado de Demandas de Trabajo para mi Caso?

¿Cómo se paga la indemnización?

En la mayoría de los casos, la indemnización por accidente de trabajo se paga a través de una compañía de seguros especializada en este tipo de cobertura. El empresario paga la cobertura y la compañía de seguros paga las indemnizaciones cuando se producen. La cantidad de dinero recibida debe cubrir los costes asociados a la lesión, incluidas las facturas médicas y los salarios perdidos. 

Con la ayuda de un abogado especializado de habla hispana usted puede reclamar la indemnización a la que tiene derecho.

Conclusión

Los trabajadores lesionados que no pueden trabajar debido a su lesión disponen de la máxima seguridad económica y asistencia médica gracias a la indemnización por Accidentes de Trabajo.

Este programa ofrece, tanto a empresarios como a trabajadores, la oportunidad de contar con una red de seguridad, pero es esencial que conocer los distintos tipos de indemnización que se ofrecen y cómo se calculan, ya que esto permitirá a los hispanos en EU obtener toda la compensación que merecen cuando recurren a esta fuente de ayuda.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora