Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Cuánto Podría Recibir en una Compensación por Despido Injustificado?

¿Cuánto Podría Recibir en una Compensación por Despido Injustificado?

Compartir

La pérdida del empleo de forma injusta es algo preocupante para todos, especialmente si usted es la columna vertebral de su familia. Desde una perspectiva financiera, esto puede resultar estresante para usted, y desde un punto de vista médico, puede provocar mucha depresión y por tanto poner en peligro tu salud. Es por ello que recibir una compensación por despido injustificado justa, es de suma importancia.

Vale la pena señalar que, en general, a los empleadores no les cuesta nada reemplazar a un trabajador despedido. Por lo tanto, es frecuente que no pague su salario anterior a tiempo o que celebre acuerdos de rescisión y así dejarlo totalmente desamparado.

Recuerde que, si se encuentra en una situación como esta y requiere asistencia legal por parte de un profesional, usted puede ponerse en contacto con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220o escribiéndonos por medio de WhatsApppara que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, así como obtener comunicación con un abogado de trabajo profesional quien le ayude a obtener la más alta compensación posible por su despido injustificado.

Lo primero que debe hacer es conocer sus derechos. Por esta razón, siempre recomendamos buscar el consejo de un abogado de trabajo experto en las leyes de su estado. Esto asegurará que cobre todos sus salarios impagos, así como la oportunidad de recibir una compensación por despido injustificado de acuerdo con lo que marca la ley.

Los “salarios devengados” son básicamente salarios que se han ganado pero que nunca se han pagado . Ya sea por despido o cualquier otra razón, todo empleador adeuda al exempleado la totalidad del salario por el trabajo realizado durante su estancia en la empresa.

Recuerde, todos los empleados tienen derecho al último sueldo, que debe ser compensado por cada hora trabajada y bonificaciones, sin excepción, al día siguiente de la finalización de la relación laboral.

¿Qué es una Compensación por Despido Injustificado en los Estados Unidos?

También denominada indemnización por despido, caracterizada porque resulta de un acuerdo contractual o acuerdo de indemnización. En otras palabras, es el mutuo acuerdo entre el empleado y el empleador que resulta de la terminación de la relación laboral.

El propósito de la indemnización por despido es que su empleador se comprometa a proporcionarle todos los pagos o beneficios acordados a cambio de la renuncia a los derechos de reclamo contra él o la empresa.

Es importante saber que su empleador no está obligado a ofrecerle una compensación. Por lo tanto, si firma el acuerdo de terminación, su empleador no estará obligado. Más adelante, explicaremos de qué se trata el acuerdo de rescisión.

Nuestra recomendación es contactar a un abogado de trabajo con experiencia en derecho laboral antes de decidir firmar cualquier contrato.

Hay muy poco terreno cubierto en el campo de la indemnización por despido en los Estados Unidos. De hecho, solo el estado de Nueva Jersey es el primer y único estado en 2020 que otorga indemnizaciones por despidos masivos.

¿Cuál es la Diferencia entre el Salario Ganado y la Indemnización por Despido?

La diferencia entre las dos partes es la fuente de la obligación, es decir:

  • Los salarios ganados o perdidos deben pagarse porque la ley así lo dice.
  • La indemnización por despido, solo se paga en caso de que el empresario y el trabajador lleguen a un acuerdo de indemnización.

Aunque los dos conceptos son diferentes, el empleador tiene la obligación legal de completar ambas partes con el empleado.

De esta manera recibirá su salario pase lo que pase, además, la cantidad adeudada al empleado se define por la tasa de pago acordada, así como el tiempo de trabajo que le han pagado.

En conclusión, la indemnización por despido injustificado está determinada por los términos del acuerdo de indemnización firmado.

Recuerde que si tiene alguna duda luego de haber sido víctima de un despido injustificado y desea conocer cuánto tarda un caso de compensación laboral en resolversedebe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos ponerlo en contacto con un abogado de trabajo ético y experimentado, quien pueda ofrecerle la mejor asesoría gratuita, para lograr obtener la mejor compensación por despido injustificado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir