Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué lesiones pueden causar una incapacidad permanente en casos de accidentes de construcción?

¿Qué lesiones pueden causar una incapacidad permanente en casos de accidentes de construcción?

Compartir

Los accidentes de construcción, al estar relacionados con maquinarias y herramientas pesadas, pueden causar lesiones realmente graves en los trabajadores, las cuales pueden dar paso a un caso de incapacidad permanente. Si usted necesita asesoría legal en este tipo de situaciones, en Conexión Legal podemos ayudarle.

Según las estadísticas, los accidentes de construcción suelen ser uno de los tipos de accidentes laborales más comunes en los Estados Unidos, llegando a registrar hasta un 20% de las muertes que ocurren en el lugar de trabajo en todo el país.

Ante este tipo de accidentes, la víctima puede recibir beneficios importantes que le permitirán recuperar los gastos en los que pueda incurrir como consecuencia del hecho, e incluso pagos por situaciones de incapacidad que puedan generar las lesiones sufridas.

Si usted es víctima de un accidente de construcción que le haya causado una incapacidad permanente en el trabajo, un asesor legal puede ayudarle a recibir los beneficios que merece. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba al WhatsApp para que reciba asesoría legal gratis sobre su caso.

¿Qué es una incapacidad permanente?

La incapacidad laboral permanente es un estatus que se le brinda a un trabajador que, a causa de la gravedad de las lesiones que haya sufrido en un accidente, se le hace imposible continuar sus actividades laborales con total normalidad, por un período que supere el año luego de ocurrido el hecho.

En este sentido, el trabajador puede recibir el beneficio de una compensación por incapacidad permanente, la cual será entregada por la seguridad social, para que así pueda tener acceso a un monto de dinero que le permita cubrir sus gastos esenciales, siempre y cuando cumpla con los requisitos que exija el organismo.

Con la ayuda de un asesor legal usted podrá conocer cada uno de sus derechos ante este tipo de situaciones, así como los requisitos con los que debe cumplir para conseguir los beneficios que merezca por motivo de incapacidad permanente luego de un accidente de construcción.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Lesiones que pueden causar una incapacidad permanente en accidente de construcción

En un accidente de construcción un trabajador puede sufrir lesiones de todo tipo que pueden ir de graves a moderadas, dependiendo de las causas que hayan dado paso al accidente. Muchas de estas lesiones pueden ocasionar daños graves, que incluso pueden inhabilitar a la víctima para continuar con sus actividades cotidianas.

Algunas de las lesiones en accidentes de construcción que pueden causar una incapacidad permanente son:

  • Fracturas de extremidades (brazos, piernas)
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones en la médula espinal
  • Traumatismos severos
  • Hemorragias
  • Daños a órganos vitales (riñones, hígado, corazón, etc.)

Dependiendo de la magnitud de las lesiones, así como el tiempo del tratamiento que usted necesite para lograr su recuperación, es posible que aplique para una incapacidad permanente. Para este proceso es importante que se asegure de contar con la asesoría legal adecuada, para así cumplir con cada uno de los requisitos y procedimientos necesarios.

¿Qué hacer en caso de recibir una incapacidad permanente?

En caso de que luego de un accidente de construcción, su médico le indique que sus condiciones le impiden regresar a sus actividades laborales, debe iniciar inmediatamente el proceso para solicitar la incapacidad permanente.

Para esto, es indispensable que usted pueda contar con el respaldo de un abogado de accidentes, quien le guíe en todo momento hasta lograr los resultados necesarios, cumpliendo con el proceso legal adecuado según las características de su caso.

Reciba asesoría en Conexión Legal para su caso de incapacidad

Los casos de incapacidad permanente por lesiones en accidentes de construcción pueden requerir de diferentes procedimientos legales que pueden ser un poco confusos. Para que pueda lograrlos con total seguridad y sin complicaciones, contar con la asesoría adecuada es esencial.

Lea también: ¿Cómo Obtener una Compensación por Incapacidad Permanente en Estados Unidos?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escribe a nuestro WhatsApp para recibir la asesoría legal gratis que usted necesita. Nuestro equipo estudiará su caso y podrá ponerle en contacto con los mejores abogados en español en su zona.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir