Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Todo lo que Debo Saber Antes de Denunciar por Hostigamiento Laboral

Todo lo que Debo Saber Antes de Denunciar por Hostigamiento Laboral

Compartir

El acoso en el lugar de trabajo es una forma de discriminación que viola la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 (ADEA), la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (ADA) y la Ley de Igualdad en el Empleo de 2019. Es ilegal contratar empleados por comportamiento ofensivo u ofensivo, o el comportamiento es lo suficientemente frecuente como para crear un ambiente de trabajo hostil.

Un entorno de trabajo hostil es un entorno en el que está sujeto a intimidación y / o ofensa en función de su membresía en la clase protegida. Además, el comportamiento debe ser severo y persistente, no propicio para el trabajo del empleado, y debe notificarse al empleador y no puede remediarse. En resumen, según el estado de protección de la víctima, el acoso laboral es un acto verbal o físico desagradable.

Si usted considera que ha sufrido de hostigamiento laboral, póngase en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo usted pueda acceder a la representación de un abogado de hostigamiento laboral con quien pueda llegar a obtener la más alta compensación posible.

Algunos ejemplos de acoso en el lugar de trabajo en Estados Unidos pueden ser la discriminación, para personas que han recibido comentarios ofensivos o intimidantes debido a su raza, género, edad o pertenencia a otra clase protegida. Exigir intercambios sexuales, cuando el superior pretende ofrecer favores, bienes o dinero a cambio de favores sexuales por parte de empleados.

Asimismo, tomar represalias como el acoso, como una herramienta de intimidación o represalia para evitar que la víctima hable o actúe. Acoso físico, también conocido como violencia en el lugar de trabajo, implica agresión física o amenazas. De forma verbal: convirtiéndolo en víctima de amenazas, insultos, gritos o maldiciones. Si habla con alguien en una clase protegida, el comportamiento es ilegal.

También se puede sufrir acoso laboral por parte de terceros, cuando el acosador es el vendedor, proveedor, cliente o cliente de la empresa. La intimidación personal no se basa en categorías protegidas, ni es ilegal, pero sigue siendo dañino.

También existe el acoso cibernético: comportamientos en forma de intimidación, amenazas, acoso o insultos que ocurren mediante el uso de computadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Aunque todos los tipos de acoso pueden causar daños psicológicos y espirituales, no todo el mundo se considera ilegal. Si es víctima de los tipos de discriminación antes mencionados, hay pasos que puede tomar para prot0egerse de la mano de un abogado de hostigamiento laboral.

Si ha presenciado o se ha encontrado con acoso en el lugar de trabajo, siga los pasos a continuación para informar el problema y ejercer sus derechos como empleado. Hable en voz alta e informe claramente al acosador que las palabras o acciones son ofensivas y/o le hacen sentir incómodo. Grabe cada evento. Lleve un diario de casos incluso pequeños y mantenga mensajes de texto y correos electrónicos.

Comuníquese con personas en las que confía acerca de lo que está pasando, tanto que puedan ayudarle emocionalmente como para invitar a personas que puedan apoyarlo al informar. Si este comportamiento continúa incluso después de hablar, es posible que deba informar a su empleador.

Su empresa debe implementar un procedimiento de hostigamiento, seguirlo y guardar copias de todos los documentos y comunicaciones. Si el acoso continúa, puede presentar una queja ante la EEOC, y la EEOC investigará su queja y cooperará con su empleador para detener la queja. Si la EEOC y su empleador no pueden resolver el problema, tiene derecho a asegurarse de poder demandar a su empleador.

Si usted ha sido víctima de hostigamiento laboral, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexiòn Legal para que de esta manera pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, de este modo logre obtener la más alta compensación posible con la orientación correcta de un abogado de hostigamiento laboral.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir