Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Qué saber antes de denunciar por hostigamiento laboral en EU

Comparte ahora

El acoso en el lugar de trabajo es una forma de discriminación que viola la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 (ADEA), la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (ADA) y la Ley de Igualdad en el Empleo de 2019. Es ilegal contratar empleados por comportamiento ofensivo u ofensivo, o el comportamiento es lo suficientemente frecuente como para crear un ambiente de trabajo hostil.

Un entorno de trabajo hostil es un entorno en el que está sujeto a intimidación y / o ofensa en función de su membresía en la clase protegida. Además, el comportamiento debe ser severo y persistente, no propicio para el trabajo del empleado, y debe notificarse al empleador y no puede remediarse. En resumen, según el estado de protección de la víctima, el acoso laboral es un acto verbal o físico desagradable.

Si usted considera que ha sufrido de hostigamiento laboral, póngase en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo usted pueda acceder a la representación de un abogado de hostigamiento laboral con quien pueda llegar a obtener la más alta compensación posible.

 

Revise también: ¿Cuánto vale cada parte del cuerpo por accidente de trabajo?

 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

El acoso laboral consiste en realizar acciones negativas basadas en la raza, el color, la religión, el sexo, el origen nacional, la edad avanzada, la discapacidad o la información genética de una persona. El acoso incluye bromas, objetos o imágenes ofensivas, insultos, agresiones físicas y amenazas e intimidación2. El acoso es ilegal cuando se produce en el lugar de trabajo y tiene un efecto negativo en las condiciones laborales del empleado

¿Qué leyes protegen contra el acoso laboral?

El acoso laboral es ilegal en los Estados Unidos y está protegido por varias leyes federales y estatales. Algunas de las leyes federales que protegen contra el acoso laboral incluyen la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 19902. Además, algunos estados también tienen leyes específicas que protegen contra el acoso laboral.

La Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación en el empleo por motivos de raza, color, religión, sexo y origen nacional. La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 prohíbe la discriminación en el empleo por motivos de edad3. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 prohíbe la discriminación en el empleo por motivos de discapacidad.

Si cree que ha sido víctima de acoso laboral, puede presentar una denuncia ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) o ponerse en contacto con un abogado especializado en derecho laboral para obtener asesoramiento adicional2

Revise también: ¿Cuánto dura un caso de compensación al trabajador?

Ejemplos de acoso laboral en Estados Unidos

Algunos ejemplos de acoso en el lugar de trabajo en Estados Unidos pueden ser la discriminación, para personas que han recibido comentarios ofensivos o intimidantes debido a su raza, género, edad o pertenencia a otra clase protegida. Exigir intercambios sexuales, cuando el superior pretende ofrecer favores, bienes o dinero a cambio de favores sexuales por parte de empleados.

Asimismo, tomar represalias como el acoso, como una herramienta de intimidación o represalia para evitar que la víctima hable o actúe. Acoso físico, también conocido como violencia en el lugar de trabajo, implica agresión física o amenazas. De forma verbal: convirtiéndolo en víctima de amenazas, insultos, gritos o maldiciones. Si habla con alguien en una clase protegida, el comportamiento es ilegal.

También se puede sufrir acoso laboral por parte de terceros, cuando el acosador es el vendedor, proveedor, cliente o cliente de la empresa. La intimidación personal no se basa en categorías protegidas, ni es ilegal, pero sigue siendo dañino.

También existe el acoso cibernético: comportamientos en forma de intimidación, amenazas, acoso o insultos que ocurren mediante el uso de computadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Aunque todos los tipos de acoso pueden causar daños psicológicos y espirituales, no todo el mundo se considera ilegal. Si es víctima de los tipos de discriminación antes mencionados, hay pasos que puede tomar para prot0egerse de la mano de un abogado de hostigamiento laboral.

Si ha presenciado o se ha encontrado con acoso en el lugar de trabajo, siga los pasos a continuación para informar el problema y ejercer sus derechos como empleado. Hable en voz alta e informe claramente al acosador que las palabras o acciones son ofensivas y/o le hacen sentir incómodo. Grabe cada evento. Lleve un diario de casos incluso pequeños y mantenga mensajes de texto y correos electrónicos.

Comuníquese con personas en las que confía acerca de lo que está pasando, tanto que puedan ayudarle emocionalmente como para invitar a personas que puedan apoyarlo al informar. Si este comportamiento continúa incluso después de hablar, es posible que deba informar a su empleador.

Su empresa debe implementar un procedimiento de hostigamiento, seguirlo y guardar copias de todos los documentos y comunicaciones. Si el acoso continúa, puede presentar una queja ante la EEOC, y la EEOC investigará su queja y cooperará con su empleador para detener la queja. Si la EEOC y su empleador no pueden resolver el problema, tiene derecho a asegurarse de poder demandar a su empleador.

¿Cómo puedo denunciar el acoso laboral?

Si cree que ha sido víctima de acoso laboral, puede presentar una denuncia ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) o ponerse en contacto con un abogado especializado en derecho laboral para obtener asesoramiento adicional. La EEOC es una agencia federal que investiga las denuncias de discriminación en el empleo y puede ayudarlo a presentar una denuncia formal. También puede presentar una denuncia ante la agencia estatal que regula el empleo en su estado.

Para presentar una denuncia ante la EEOC, debe presentar una carga de discriminación por escrito. La carga debe incluir su nombre y dirección, el nombre y la dirección del empleador contra el que está presentando la denuncia, una descripción detallada de los hechos que constituyen la discriminación y la fecha o fechas en que ocurrieron los hechos. También debe firmar y fechar la carga.

Después de presentar una carga de discriminación, la EEOC investigará su denuncia y determinará si hay motivos para creer que se ha producido una violación de las leyes federales contra la discriminación. Si se determina que hay motivos para creer que se ha producido una violación, la EEOC intentará llegar a un acuerdo con el empleador para resolver el problema. Si no se puede llegar a un acuerdo, la EEOC puede presentar una demanda contra el empleador en su nombre.

 

Si usted ha sido víctima de hostigamiento laboral, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexiòn Legal para que de esta manera pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, de este modo logre obtener la más alta compensación posible con la orientación correcta de un abogado de hostigamiento laboral.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora