Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tipos de Negligencia Médica que debe Conocer

Comparte ahora

Se entiende por mala conducta la responsabilidad profesional por comportamiento negligente. Por su parte, la negligencia médica es un acto mal realizado por un profesional sanitario y que puede perjudicar al paciente.

Es pertinente mencionar que la negligencia médica puede ser causada por varios tipos de errores, tales como: 

  • Imprudencia
    • Actuar sin sentido común, mal juicio y cuidado
  • Negligencia
    • Fracaso, negligencia o falta de compromiso
  • Inadecuación
    • Formación o experiencia insuficiente para realizar intervenciones médicas 
  • Incumplimiento de la normativa
    • Incumplimiento de la normativa de tratamiento de un paciente previamente establecida por consenso de profesionales

La negligencia médica suele ser involuntaria, lo cual se consideraría un delito por negligencia; por otro lado, la mala conducta puede ser intencionada en casos excepcionales, por lo que se le denominará como un delito doloso.

Si usted se ha identificado con alguna de estas situaciones, debe comunicarse cuanto antes con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita y de este modo logremos que con la ayuda de abogados de mala práctica médica usted pueda obtener la más alta compensación posible. 

¿Cuántos Tipos de Negligencia Médica Existen?

Existen diferentes tipos de negligencia en el campo de la medicina, y para crear un caso sólido que pudiera llegar a alcanzar una compensación, es importante que se asegure de que sus abogados de mala práctica médica actúen de forma oportuna para que su caso sea dirigido al éxito en todo momento.

Algunas de las situaciones por las que usted puede presentar una denuncia ante la corte son:

Diagnóstico Erróneo 

Si un médico no identifica claramente o no diagnostica mal su enfermedad, puede clasificarse como un diagnóstico erróneo. Sus posibilidades de obtener una compensación en caso de un diagnóstico erróneo aumentan aún más si un diagnóstico en particular ha empeorado su enfermedad anterior o si ha desarrollado un nuevo problema de salud a partir de este diagnóstico. Cualquier abogado de mala práctica médica puede ayudar a reunir la documentación relevante para su caso. 

Mal Tratamiento de la Enfermedad 

A veces los médicos pueden identificar correctamente la causa de una enfermedad pero no pueden tratarla, y cuando esto ocurre se le puede determinar como negligencia profesional. Por lo general, esto se debe a que el médico tiene demasiado tráfico en su clínica y está demasiado ocupado para brindar la atención adecuada al paciente. 

 Algunos ejemplos que justifican este tipo de negligencia médica son el alta prematura de un paciente, la falta de instrucciones de seguimiento y la derivación no situacional del paciente a otro especialista.

Lesiones de Nacimiento 

Si sospecha que su médico ha causado un problema médico permanente en su recién nacido, esto puede considerarse como daño de nacimiento. Las fracturas, el daño a los nervios y los trastornos del desarrollo son solo algunas de las condiciones que pueden resultar de esta negligencia en particular. 

Recetas Incorrectas 

Cuando un médico, enfermero o cualquier profesional médico prescribe o administra un medicamento o dosis incorrecta y termina dañando su salud, usted puede emprender acciones legales y responsabilizar al profesional negligente. Un error de medicación puede estar estrechamente relacionado con un diagnóstico erróneo y ayudará a su caso si llega a los tribunales. 

Negligencia Quirúrgica 

El hecho de que haya firmado un descargo con su hospital no significa que todo lo que suceda en la mesa de operaciones absolverá a su médico de cualquier culpa. En la práctica de la medicina, hay cosas llamadas «nunca sucedieron» y explican los errores que nunca deberían ocurrir en el campo de la medicina. Por ejemplo, una de esas situaciones que nunca debería suceder es que le administren la dosis incorrecta de anestesia. 

 Si usted o alguien que ama cometió un error durante la cirugía, asegúrese de actuar rápidamente comunicándose con un abogado de negligencia médica de Conexión Legal

Responsabilidad por Productos Médicos 

Es importante saber que los profesionales de la salud, como médicos y enfermeras, no son los únicos que pueden cometer negligencia médica. A veces, se puede demandar a las farmacias por proporcionar el medicamento incorrecto según la receta prescrita. 

De la misma manera, los equipos y dispositivos hospitalarios defectuosos también pueden ser imputados a su fabricante, por lo que si se comprueba que hubo negligencia por su parte en la verificación de los defectos, tiene todo el derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios a la empresa.

Lea también ¿Cuánto podría recibir en una compensación por negligencia médica?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de abogados de mala práctica médica en caso de sufrir algún tipo de lesiones o daños debido a la atención inadecuada o descuido de su doctor. Solo así, usted podrá obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora