Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

compensación por mordedura de perro

¿Cómo Calcular una Compensación por Mordedura de Perro?

Compartir

Hablar de mordeduras de perro no es hablar de casos aislados. Cada año, miles de personas en Estados Unidos resultan heridas por mordeduras de perros. Esto varía de un caso a otro, pero las mordeduras de perro pueden causar desde heridas leves hasta la desfiguración de la cara de una persona o incluso la muerte, por lo que la solicitud de una compensación por mordedura de perro ante la corte, es más común de lo que podría pensar. 

No es de extrañar, entonces, que la OMS reconozca que las mordeduras de perro son un problema de salud pública y que pueden ser una de las principales causas de mortalidad infantil.

Si usted se esta viendo involucrado en un percance de esta naturaleza, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda obtener la más alta compensación por mordedura de perro posible de la mano de un abogado de lesiones personales, quien pueda orientar su caso de la mejor manera.

En la Mayoría de los Casos, Tiene Derecho a una Compensación

La orientación y representación por parte de un abogado de lesiones personales es determinante ante cualquier tipo de casos por lo que debe elegir solo el apoyo de profesionales que cuenten con la experiencia necesaria para llevar su situación de la mejor manera.

¿Qué se Puede Hacer en Caso de Sufrir una Mordedura de Perro?

En primer lugar, debemos saber qué hacer en caso de una mordedura de perro y lo que hay que tener en cuenta para saber cómo actuar en estos casos tan frecuentes.

Lo primero que debemos hacer es:

  • Llamar al número de emergencias para solicitar asistencia médica.
  • Llamar a Conexión Legal para solicitar el apoyo de un abogado de lesiones personales.
  • Solicitar la asistencia de las fuerzas de seguridad quienes podrán confirmar las circunstancias de lo sucedido y redactar un informe, aclarando todos los aspectos del incidente, tales como:
    • Si ocurrió en la vía pública.
    • Si no se cumplió la normativa
    • Si se trató de una raza canina potencialmente peligrosa, etc.

Toda esta documentación debe conservarse para que, en un futuro, pueda servir de soporte para denunciar y poder reclamar la indemnización correspondiente al hecho de que sufrió una mordedura de perro.

¿En qué Casos se Puede Exigir una Compensación por Mordedura de perro?

La mordedura de un perro no es un hecho aislado, de hecho, está estipulado en las leyes del país que el propietario será responsable de todos los daños que cause su perro, incluso si éste se ha escapado: “El dueño de un animal, o quien lo utilice, es responsable del daño que cause, aunque se escape o se pierda. Esta responsabilidad sólo cesará si el daño es causado por fuerza mayor o por culpa de la persona que lo sufrió. “

Es decir, la culpa siempre será del dueño del animal, salvo que se trate de un caso de fuerza mayor o la mordedura haya sido provocada por la persona que la sufrió. Por tanto, la representación de un abogado de lesiones personales que presente la documentación necesaria y a tiempo, es importante ya que será fundamental a la hora de presentar la reclamación por una compensación por mordedura de perro.

Con respecto a las razas potencialmente peligrosas, debemos tener en cuenta que entre la documentación requerida para poseer este tipo de perro, es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil y que es probable que el seguro se haga cargo del pago de alguna compensación si llegase a ocurrir un percance.

Claves para la Prueba de Mordedura de Perro

  • Los dueños de perros que causen lesiones a otras personas son legalmente responsables de estos incidentes. Por lo tanto, pueden ser demandados y obligados a pagar una indemnización a cualquier víctima de una mordedura de perro.
  • Estos incidentes y lesiones son negligentes bajo la ley de California. Los procedimientos legales en estos casos se basan en el contenido de la Ley de Control de Animales.
  • El estatuto legal establece pautas para los dueños de estos animales con el fin de evitar que causen daño a otros.
  • En algunos casos, según sus condiciones, no se requiere prueba de negligencia para determinar la responsabilidad del propietario.

Lea también ¿Cuándo un accidente es considerado como lesión personal?

Con esto, si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir asesoría gratuita y la más alta compensación por mordedura de perro. Recuerde que la representación legal por parte de un abogado de lesiones personales puede resultar determinante para ganar su caso. Llámenos ahora.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir