Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Calcular Indemnización por Accidente de Trabajo?

Comparte ahora

Si ha tenido una caída, un hueso roto, un accidente automovilístico o cualquier otro tipo de accidente de trabajo y se pregunta: ¿Qué debe hacer al respecto? le presentaremos  a continuación cuál es la mejor forma para calcular la indemnización laboral de la mano de un abogado laboral.

No solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, la cantidad de lesiones relacionadas con el trabajo por año es enorme, por lo que las indemnizaciones al respecto ascienden a cifras incalculables.

Si usted se encuentra en un caso de accidente de trabajo, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, a su vez, podamos contactarlo con un abogado laboral quien pueda llevar su caso y orientarlo para que obtenga la más alta compensación posible por su accidente laboral

¿Qué indican las Leyes Sobre Accidente de Trabajo?

Si usted es hispano, inmigrante o nacido en los Estados Unidos, si es residente y hace su trabajo, tiene derecho a gozar de la protección de la Ley de Lesiones Laborales. Estados Unidos tiene una ley federal de compensación para empleados que regula la compensación a los trabajadores por lesiones relacionadas con el trabajo.

La Ley de Compensación de Empleados tiene efecto legal para cualquier empleado que no sea un contratista independiente. Esta ley establece los beneficios o bonificaciones correspondientes como empleado en caso de sufrir lesiones por algún percance. La indemnización por accidentes de trabajo adecuada para usted también depende del daño que haya sufrido.

Esto se debe a que cada lesión es diferente, según lo que señalan las leyes de los Estados Unidos en términos de gravedad y cómo afecta su desempeño futuro. El tiempo necesario para la recuperación también variará de acuerdo al caso.

Para entender esto mejor, podemos decir que no se le puede dar a alguien que tiene un dedo roto la misma compensación que a alguien que se rompe la rodilla.

El objetivo de la Ley de Indemnización por Accidentes de Trabajo no puede ser otro que brindar la protección “necesaria” en caso de accidente de trabajo, ya que dos personas con diferentes lesiones no necesitan lo mismo.

Indemnización o compensación

Antes de continuar, es importante aclarar qué entendemos por compensación o indemnización. En pocas palabras, ambas son lo que se obtiene por mitigar las consecuencias de un accidente laboral.

También se puede decir que una indemnización que se recibe como compensación por los daños resultantes de un accidente laboral, es generalmente en forma de una asignación en efectivo o atención médica y clínica completa.

Calcular la Compensación de los Trabajadores

Dado que la compensación de los empleados es barata en el mejor de los casos, surge la pregunta: ¿Cómo se calcula la compensación de los empleados?

Los factores y elementos que inciden en el cálculo de la indemnización laboral de acuerdo con las protecciones previstas por la ley o que se tienen en cuenta en el cálculo son los siguientes:

  • La parte lesionada del cuerpo.
  • El estado de EE. UU. Donde ocurrió el incidente. Los estatutos pueden variar en cuanto a la compensación que más le convenga.
  • El tamaño que pueda tener la nómina de su empleador.
  • Se evalúa cómo se evalúa la actividad o el trabajo realizado después de una lesión.
  • El historial del empleador en reclamos de compensación para empleados.

En algunas plataformas de Internet, encontrará calculadoras de indemnizaciones con las que podrá estimar el importe de la indemnización en caso de accidente laboral.

Sin embargo, la mejor manera de calcular la compensación de trabajadores es buscar la ayuda de un abogado laboral experto que pueda investigar su caso de manera profesional y orientarlo sobre cómo proceder.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido necesitan saber los tipos de indemnización por accidente de trabajo en Estados Unidos, deben comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado laboral en caso de sufrir lesiones personales por accidente de trabajo. Este profesional le ayudará a obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora