Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto Tarda un Caso de Compensación Laboral en Resolverse?

Comparte ahora

El proceso para obtener una compensación laboral para los trabajadores varía según su ubicación, ya que esta está regulada de formas distintas según lo que indiquen las leyes de su estado. 

El proceso generalmente comienza con la presentación de su reclamo ante el Tribunal de Compensación Laboral y finaliza cuando su médico lo libera o lo da de alta por haber logrado la máxima recuperación médica luego de haber sido víctima de alguna lesión.

Cabe mencionar que si usted está próximo a realizar la solicitud de algún tipo de compensación laboral, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, de esta manera, podremos brindarle la mejor asesoría gratuita, y en su caso logremos que usted obtenga la más alta compensación en el menor tiempo posible de la mano de un abogado de trabajo leal y profesional.

¿Qué Debo Hacer para Agilizar mi Demanda por Compensación Laboral?

  • Informe sobre su lesión a su empleador
    Los plazos de presentación de informes varían según el estado en el que se encuentre; por ejemplo, California, Nueva York y Texas tienen 30 días.
  • Su empleador deberá proporcionar los documentos necesarios
    Los formularios que deberá llenar dependerán del estado en el que se encuentre, pero debe obtenerlos en el tiempo exacto en el que lo dicte la ley de su estado. dentro de los principales documentos que debe reunir se encuentran:
  • Los formularios de registro para la asociación de seguros de responsabilidad de empleadores.
  • Un formulario para informar a la Autoridad Estatal de Compensación para Trabajadores.
  • Información sobre los derechos y beneficios de compensación de sus empleados.
  • Información sobre el regreso al trabajo.
  • Su empleador deberá enviar la solicitud a tiempo.
  • Que su aseguradora de compensación para trabajadores apruebe o rechace el reclamo
    Si se aprueba la solicitud, la aseguradora se comunicará con usted para discutir los detalles del pago. Si se rechaza, el resto del proceso es entre usted, su abogado de trabajo, los médicos y la compañía de seguros.
  • Atender las solicitudes de su abogado
    Este paso es crucial para que su demanda por compensación laboral tenga un resultado favorable. Apoyar a su defensor respecto a los documentos y procedimientos le ayudará a acelerar los trámites.

El proceso de compensación para empleados está claramente definido y su empleador tiene 90 días para decidir sobre su solicitud. Sin embargo, existe margen para retrasos, siendo el más común la compañía de seguros. 

No olvide que el objetivo de la compañía de seguros es proteger a su empleador de altos costos o pagos, por lo que una táctica común suele ser el retrasar el proceso de reclamos para que usted esté preocupado y quiera conformarse con menos por el miedo a no obtener ningún tipo de asistencia.

La compañía de seguros comprobará si su reclamación está justificada, por lo que en este punto, también pueden decidir realizar una investigación detallada sobre la lesión, incluida la entrevista a sus colegas que pueden haber estado observando el accidente y solicitar y revisar los registros médicos.

Los propios empleadores también son la causa de los retrasos, a menudo debido a la falta de formación sobre el proceso y la secuencia de un accidente de trabajo. esta es una de las principales razones por las que es preferible contar con el apoyo y respaldo de un abogado de trabajo que le ayude a tener total control de la situación y, desde luego, que sus derechos estén protegidos en todo momento

Si su procedimiento se retrasa, todavía tiene derecho a recibir tratamiento médico. Una vez que se haya enviado su formulario de solicitud, la compañía de seguros debe brindarle atención médica dentro de un día hábil.

Si el dolor le impide trabajar, recibirá beneficios todas las semanas que se ausente, pero no recibirá una compensación adicional por el dolor y el sufrimiento como en un caso de lesiones personales.

Por lo tanto, si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita y de esta manera logremos que usted obtenga la más alta compensación.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora