Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Ganar una Demanda por Accidente de Auto?

Comparte ahora

Si usted o su ser querido está involucrado en una demanda por accidente de auto en la cual usted es la víctima, es posible que sufra mucho dolor por sus lesiones y en lo ultimo que desee pensar es en confrontarse ante la corte con el responsable, además de tener que hacerle frente a altos costos médicos. Es por ello que en Conexión Legal trabajamos para asistirlo durante el proceso de solicitud de compensación por accidente automovilístico. 

Para responder a su pregunta, es necesario definir qué esperamos de una demanda, cuál es la fecha límite para resolver un accidente automovilístico y qué espera cuando su procedimiento de  accidente automovilístico llegue a los tribunales.

Sin embargo, lo primero que empezaremos por recordarle que si usted se encuentra con una demanda por accidente de auto en puerta, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos que pueda obtener la más alta compensación posible. 

Iniciar el Proceso de Facturación por Accidente Automovilístico

El paso más importante después de un accidente automovilístico es recibir la atención médica adecuada. Tu salud es siempre una prioridad absoluta. A continuación, debe notificar a la compañía de seguros del accidente. Esto es necesario para la mayoría de las pólizas posteriores a accidentes.

Al informar su accidente, no dé cupones ni acepte ofertas de liquidación antes de comunicarse con un abogado de accidente de carro con experiencia en accidentes automovilísticos. Un buen abogado lo ayudará a obtener una compensación por la lesión que se merece.

Recuerde que la compañía de seguros intentará resolver sus procedimientos por la menor cantidad de dinero posible. Abogados de accidente de carro experimentados en situaciones como la suya le proporcionarán el conocimiento que necesita para recuperar el monto máximo de compensación.

También tenga en cuenta que existe una fecha límite para presentar un procedimiento, llamado estatuto de limitaciones. Esto puede ser entre 1 y 6 años, dependiendo del estado federal donde ocurrió el accidente. 

Además, los abogados especializados en las lesiones personales que causara su colisión por lo general no incurren en gastos pagados por anticipado que operan sobre una «base de emergencia». Es decir, no se les pagará hasta que se resuelva su caso. Cuando se trata de algo tan importante como su salud y los altos costos médicos, dese la mejor oportunidad y contrate a un profesional de Conexión Legal.

Cuando se reúna con un abogado de accidente de carro, asegúrese de traer los siguientes documentos que tenga en relación con el accidente:

  • Copias del informe policial.
  • Fotos del lugar del accidente.
  • Datos de contacto de otros conductores, su compañía de seguros y testigos.
  • El informe médico o la receta que recibió.
  • Notas sobre accidentes y lesiones guardados
  • Comunicación de la compañía de seguros u otro conductor

Proporcionar esta información a los abogados es importante por dos razones:

  1. Puede ahorrar tiempo a los abogados y evitar retrasos innecesarios en la facturación.
  2. Su abogado quiere tener una idea completa de cómo sucedió el accidente y qué lesiones causó antes de consultar con el seguro del conductor que causó el accidente. 

Su abogado comenzará a compartir información con las compañías de seguros, especialmente sobre cómo evaluar las lesiones y la responsabilidad que ha sufrido. Su representante puede determinar que la oferta de la compañía de seguros es justa o aconsejarle que la acepte. Sin embargo, esto rara vez ocurre porque el trabajo de un profesional de seguros es pagar la menor cantidad de dinero posible en caso de accidente automovilístico. 

Existe una gran brecha en la compensación que tiene derecho a recibir entre la oferta de la compañía de seguros y la cantidad que se considera necesaria para tratar su lesión, especialmente en el caso de un accidente grave o un incumplimiento controvertido de responsabilidad.

En el caso de una demanda por accidente de auto u otra lesión personal, esta queja generalmente incluye un reclamo por negligencia.  En algunos casos, pueden «contrarrestar» y tratar de culparlo por la lesión que sufrió, o «contrarrestar» y tratar de culpar a otra persona.  En esta etapa, el abogado comenzará a intercambiar documentos, solicitando materiales de la otra parte para respaldar su reclamo y la compensación que busca.  Es posible que se le solicite a su profesional de la salud que brinde información sobre las restricciones físicas que  pueden haber causado la lesión y si estas restricciones han afectado su capacidad para trabajar. 

Un contrainterrogatorio es una pregunta formulada por una parte que debe responder antes de una fecha específica. El abogado del acusado puede alegar que la pregunta formulada no está relacionada con el caso para evitar que el cliente proporcione información sensible o dañina. 

El testimonio es similar al contrainterrogatorio en el sentido de que también brinda la oportunidad para que la otra parte haga preguntas que deben responderse bajo juramento. En una deposición, un abogado está intentando obtener un testimonio que se puede presentar en el juicio. 

Pero una deposición también es una oportunidad para que un abogado escudriña el carácter y los antecedentes de alguien, para entender mejor cómo esa persona puede presentarse ante un jurado en el juicio.  Estos dictámenes de expertos también se intercambian durante la fase de descubrimiento del caso.  Este es el paso del proceso de demanda por accidente de auto donde muchos casos se resuelven, pero no siempre. 

Puede leer también ¿Cómo Tener un Abogado de Accidentes Beneficiaría mi Caso?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidente de carro en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora