Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Tener un Abogado de Accidentes Beneficiaría mi Caso?

Comparte ahora

Muchas víctimas de algún tipo de accidente de carro son indecisas a la hora de determinar si deben ponerse en contacto o no con un abogado de accidentes. Al preguntar a sus conocidos, amigos o familiares, siempre obtendrá opiniones diferentes al respecto lo cual podría generarle incluso más dudas. 

Habrá algunos que conocerán a un profesional legal para recomendar, mientras que otros no confiarán en los abogados de accidentes y dirán que solo están interesados ​​en su dinero. Si bien no es absolutamente necesario contratar a un abogado para cada accidente de carro, hay muchos casos en los que tener representación legal es claramente la idea más sensata al pretender obtener una compensación por los daños.

Para más información sobre cómo debe actuar paso a paso durante un accidente de auto de click aquí.

Si usted se encuentra involucrado en un caso de accidente de carro y considera necesaria asesoría legal por parte de un abogado de accidentes, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp. Solo así podrá recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo podamos lograr que usted obtenga la más alta compensación posible.

Una cosa que siempre debe recordar, es que no cuesta nada obtener más información sobre cómo un abogado de accidentes puede ayudarlo. En Conexión legal, contar con su defensa ante la corte por parte de un profesional no cuesta nada a menos que su abogado gane el reclamo por accidente de carro.

Algunos tienen la suerte de salir ilesos de un accidente y solo sentirse un poco desorientados por el impacto y posiblemente con rasguños ocasionales; sin embargo, muchas otras víctimas de accidentes de tránsito necesitan tratamiento médico para tratar una variedad de lesiones graves. Un impacto grave puede hacer que su cuerpo se sacuda y golpee el interior del vehículo o incluso que sea expulsado del automóvil.

Lesiones Comunes en un Accidente de Carro

Algunas de las lesiones más comunes que pueden ser causadas por un accidente de tránsito pueden incluir las siguientes:

  • Lesiones de tejidos blandos, desgarros musculares, esguinces y distensiones.
  • Lesiones de cuello y espalda
  • Dislocaciones
  • Fracturas
  • Lesiones faciales
  • Fracturas y traumatismos craneoencefálicos.
  • Contusiones o lesión cerebral traumática (TBI)
  • Lesiones de la médula espinal
  • Daño a los órganos internos
  • Hemorragia interna

Cada una de las lesiones mencionadas debe ser debidamente diagnosticada por un profesional médico y tratada lo antes posible después de un accidente. 

Es probable que muchas víctimas necesiten una ambulancia para ser transportadas, e incluso si este no es el caso, debe ir a la sala de emergencias lo antes posible. En muchas situaciones, un profesional médico puede diagnosticar lesiones de las que no tenía sospecha, ya que algunas afecciones pueden tardar horas o incluso días en manifestarse los síntomas. Si bien esto se hace para que reciba el tratamiento que necesita, también ayuda a proporcionar un registro detallado de las lesiones resultantes del accidente

Si bien es esencial obtener atención médica después de un accidente, muchos evitan ir a la sala de emergencias. Debido a los altos costos de la atención médica, recibir tratamiento por cualquier tipo de lesión puede ser una situación financiera angustiosa. 

Aquí es donde acudir a un abogado de accidentes automovilísticos puede marcar la diferencia. Tener una representación legal adecuada implica que alguien luchará por una compensación que incluya cada uno de sus gastos médicos o cualquier otro derivado del accidente.

Incluso la lesión más pequeña puede resultar en unos pocos miles de dólares en facturas médicas por atención de emergencia, exámenes e imágenes de diagnóstico, citas de control, fisioterapia y más. Incluso si cree que la lesión no es grave, los costos del tratamiento pueden acumularse rápidamente, por lo que debe presentar un reclamo ante la aseguradora para que puedan cubrir todos estos gastos y comunicarse con un abogado de accidentes para que lo ayude a manejar su reclamo.

¿Qué Ocurre Cuando la Culpa no es Clara?

Si se detuvo correctamente después de ver un semáforo en rojo, ambas manos estaban en el volante, estaba mirando a la carretera y otro conductor chocó con su automóvil; es obvio que la colisión fue culpa de la otra persona. 

A pesar de casos como este, la culpa no es evidente en muchos accidentes, y si desea ser compensado por sus pérdidas, debe tener la capacidad de identificar al culpable y probar la negligencia. Por esta razón, cuando la responsabilidad no está clara, su reclamo puede verse perjudicado.

Existen diferentes situaciones en las que probar la culpa del accidente puede resultar complejo. Por ejemplo:

  • El otro conductor se niega categóricamente a ser el culpable
  • El conductor o la aseguradora reclaman que usted causó o contribuyó al accidente

La impugnación de responsabilidad es la forma más común en que las aseguradoras intentan reducir o incluso negar el pago a los reclamantes, y aquí es donde necesitará un abogado de su lado. Un profesional legal puede hacer lo siguiente para respaldar su reclamo:

  • Llevar a cabo una investigación de accidentes exhaustiva y profesional.
  • Consiga que analistas y expertos den su opinión sobre la causa de la pérdida.
  • Recopilar pruebas, incluidos informes policiales, declaraciones de testigos, videos y otros elementos que demuestren la culpabilidad del accidente.
  • Presente su caso a la aseguradora o al tribunal de la manera más convincente posible.
  • Del mismo modo, un abogado de accidentes puede informarle si todavía tiene derecho a una indemnización, incluso si posiblemente fue parcialmente culpable del accidente. La culpa compartida no le priva de su derecho a una compensación por sus pérdidas y muchas personas no lo tienen en cuenta.

Su abogado puede informarle sobre sus derechos según las leyes de negligencia comparativa del estado, que pueden permitirle reclamar daños y perjuicios, incluso si también fue parcialmente culpable. Cuando la responsabilidad no esté clara o en disputa, comuníquese con nosotros para que un abogado de accidentes automovilísticos profesional pueda orientarlo.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes en caso de sufrir lesiones personales, logrando así, obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora