Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cómo Calcular una Compensación por un Accidente de Auto en California

¿Cómo Puedo Calcular una Compensación por un Accidente de Auto en California en 2021?

Compartir

Aunque no existe una fórmula exacta para calcular una compensación por un accidente de auto en California, si hay ciertos indicadores. Al ser consultados por nuestros clientes, el equipo de profesionales de Conexión Legal podrán asesorarlo de manera gratuita y acercarlo con abogados de accidente de auto capaces de calcular el valor aproximado de su caso.

La compensación estimada se obtiene sumando los gastos del tratamiento médico, salarios perdidos y el dolor y sufrimiento. A esto se agrega los daños materiales por la reparación del automóvil o su pérdida total. Usualmente, el resultado de esa cifra se multiplica por tres.

Sin embargo, algunas lesiones permanecen ocultas y no se hacen evidentes sino mucho después. En consecuencia, es necesario practicar un examen médico completo a la víctima y contemplar este punto en el arreglo.

Ejemplos Comunes de Compensación por Accidentes de Auto en California

Para ejemplificar un caso de una persona que resultó lesionada en la cabeza durante el accidente de coche, se tomarán en cuenta el total de las facturas médicas y el tiempo que el afectado esté fuera de su trabajo en salarios.

El reclamo por lesiones personales ante la compañía de seguros del otro conductor, estará limitado al monto de la póliza, por ejemplo: si los daños llegasen a ser por $25,000 pero la póliza del conductor responsable es de $15,000, ese será el monto del acuerdo.

Aunque queda la opción de demandar a la otra parte por los otros $10,000 para terminar de cubrir los daños del accidente automovilístico e inclusive, puede agregar un reclamo a su propia compañía de seguros. Esto sirve también en casos de conducción sin seguro y tener un accidente para asegurados con cobertura amplia.

A raíz de esto es importante considerar qué tipo de compensación por accidente de auto puede recibir dentro del estado de California pues, en cuanto a los daños que pueden ser recuperados o reembolsados a la persona están:

  • Gastos médicos en general.
  • Salarios perdidos y otros ingresos presentes y futuros.
  • Discapacidad física temporal y permanente, dolor y sufrimiento.
  • Pérdida de consorcio. Se le llama así a la compañía familiar y social.
  • Pérdida de calidad de vida y otras limitaciones recreativas o de cualquier otro género que sean razonables y demostrables.

El cálculo del rango de compensación generalmente lo hace el ajustador de reclamaciones de la compañía de seguros contratada. Para llevar a cabo este proceso, es necesario seguir una fórmula de daños estándar que emplean la gran mayoría de las aseguradoras. Aunque un abogado de accidente de auto puede presentar su propia propuesta de indemnización basada en sus propios cálculos y formas de cubrir lo mayormente posible para el beneficio de su cliente.

Si usted es víctima de un accidente de auto en California, recuerde que es necesario seguir una serie de pasos con los cuales pueda apoyarse y hacer valer las leyes que el estado estipula para protegerlo, tales como: la toma de fotografías del choque vehicular, contactar a la policía y servicio médico, llamar a su abogado.

Al encontrarse en este punto y no contar con un experto confiable que pueda ampararse, recuerde que en Conexión Legal ponemos a su alcance la mejor asesoría gratuita del estado, así como el acercamiento más transparente e inmediato con abogados hispanos quienes lleven su caso de forma justa y acorde a sus necesidades.

Llámenos ahora mismo al 1800 201 1220 o escríbanos vía WhatsApp y prevenga o evite cualquier tipo de incidente como este con profesionales en la materia que velen por sus intereses todo el tiempo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir