Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo se determina la responsabilidad en accidentes de tránsito?

Comparte ahora

Los accidentes de tránsito generalmente terminan en lesiones personales o afectaciones a la propiedad en los que una de las partes busca una compensación por los daños causados ​​por la negligencia de la otra parte.

Tal como lo implica la palabra “accidente”, un percance automovilístico no es intencional; sin embargo, probar quién es el responsable además de ser necesario puede resultar complicado. La mayoría de los estados se denominan estados de infracción o estados de falla.

Es decir, culpable significa que una de las partes será responsable y deberá pagar los costos asociados con el accidente. Sin embargo, cada conductor en el accidente debe ser responsable de compensar sus pérdidas a través de su propia compañía de seguros, apoyados de un abogado de accidente de auto preferentemente.

La forma en que paga los gastos relacionados con el accidente de auto depende del tipo de siniestro que haya ocurrido, el estado en el que se encuentre y el tipo de seguro proporcionado por las partes involucradas.

Si usted se ha visto afectado por un accidente de auto, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que de esta manera usted pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso, obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidente de auto.

 

Revise también: Accidentes en scooters o patinetes eléctricos en EU

Tipos de negligencia en accidentes de auto

Por lo general, después de un accidente, se llamará a la policía. El elemento llenará un registro oficial de lo sucedido, que se llama informe policial. Las compañías de seguros utilizan estos informes policiales para determinar qué parte es la culpable o negligente.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Los accidentes de tránsito suelen ser el resultado de negligencia. Por tanto, la negligencia es fundamental para determinar la culpa. Hay tres tipos de negligencia:

Contribuyente puro

Cuando se demuestra que los conductores tienen un cero por ciento de culpa, para solicitar el pago. Esto aplica en Alabama, Washington D.C., Maryland, Carolina del Norte y Virginia.

Comparativo puro

Este permite a los conductores recuperar las pérdidas, según sea su responsabilidad, es decir, si se determina que tiene un 25 por ciento de culpa en un accidente de $1,000 dólares, se le puede exigir al seguro del otro conductor que pague $750 dólares, es decir el 75% del acuerdo. Esto aplica en Alaska, Arizona, California, Florida, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Rhode Island y Washington.

Comparativo puro modificado

Cuando una de las partes no puede recuperar pérdidas si es culpable del 50 por ciento o más. Mientras la parte que busca la indemnización sea culpable en un 49 por ciento o menos, puede recuperarse, sin embargo, esta recuperación reduce el grado de responsabilidad que le corresponde. 

Esto aplica para Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Michigan, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Sur Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

¿Qué evidencia se debe presentar sobre el caso?

Aunado a lo anterior, la parte demandante deberá probar precaución constante. Es decir que debe operar el vehículo de manera segura y cumplir con las leyes de tránsito para garantizar la seguridad de otros conductores y su propiedad. Debe haber evidencia de que el conductor responsable condujo de forma insegura. Algunos ejemplos de infracciones incluyen exceso de velocidad, no usar señales de giro y pasar las luces rojas.

Asimismo, debe demostrar una relación causal, una vez probada la violación, se debe verificar la causalidad. Las lesiones y los daños causados ​​deben ser consecuencia directa del accidente. Finalmente, la víctima debe poder evaluar las pérdidas y los costos ocasionados por el accidente. Estos gastos pueden incluir gastos médicos, gastos de reparación de automóviles y daños o lesiones personales.

Estos cuatro elementos sirven para ganar un reclamo por negligencia, y si así lo requiere usted debe ponerse en contacto lo antes posible con Conexión Legal, para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y de esta manera obtenga la más alta compensación posible con el respaldo legal de un abogado de accidente de auto.

Lea también: ¿Cómo Reclamar una Compensación por Accidentes de Tránsito?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes le ayudarán a determinar la responsabilidad en su caso de accidente de tránsito.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Otros artículos que pueden interesarle

¿Por qué Debería Contactarme con un Abogado de Accidentes de Tránsito?

¿Qué es un abogado de accidentes de tránsito y cuándo contactarlo?

5 beneficios de trabajar con Conexión Legal en casos de accidentes de auto

3 factores importantes para lograr una compensación por accidentes de autos

¿Por qué necesito un abogado legal en casos de accidentes de Uber o Lyft en Los Ángeles?


Comparte ahora

14 Responses

  1. Alex Huerta

    Gracias a la información me doy cuenta que mi caso no esta perdido, me han dado un punto de partida para poder iniciar el proceso de reclamación.

  2. Silvia Leyva

    Debemos de tener cuidado al conducir para evitar este tipo de accidentes, si necesito ayuda posteriormente me contacto. Gracias por la información.

Leave a Reply