Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Poner una Demanda Laboral en New York?

¿Cómo Puede Poner una Demanda Laboral en New York?

Compartir

Cuando usted tome la decisión de presentar una demanda laboral, la ley requiere que se presenten acciones legales dentro de un período de tiempo específico dependiendo de la naturaleza del reclamo y la entidad que causó el daño. Además de que, para garantizar el buen camino de su reclamación, debe contar con el respaldo de un abogado de trabajo en New York.

En la ciudad de Nueva York, la mayoría de las acciones por daños deben presentarse en un plazo de tres años a partir de la fecha en que se entabla la acción, por lo que si usted ha sido víctima de discriminación, lesiones personales o cualquier tipo de abuso en su lugar de trabajo, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, de esta forma podremos brindarle la mejor asesoría gratuita y, en su caso, lograremos que obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado de trabajo confiable y experimentado.

Cabe mencionar que si usted llegase a exceder este período de tiempo, se le impedirá presentar una queja en absoluto. En la mayoría de los casos, la causa de la acción surge en la fecha del incidente, pero puede haber excepciones en las que la lesión no se pueda descubrir razonablemente hasta una fecha posterior. 

Para actos intencionales como difamación, calumnia, agresión, el plazo de prescripción es de un año. La demanda laboral que tenga en juicio alguna muerte, debe comenzar a más tardar en los dos años posteriores a la fecha de la muerte.

En algunos casos, existen varias excepciones a los períodos de prescripción que pueden extender o limitar este período. Puede haber requisitos especiales para la presentación de reclamos contra gobiernos estatales y locales. 

Por ejemplo, las demandas contra el estado y sus subdivisiones políticas deben presentarse dentro de los 90 días posteriores a la lesión. Los periodos de prescripción se amplían para la infancia o la locura. Por estas razones, es importante consultar a un abogado de trabajo en New York lo antes posible para que no se pierda una fecha límite crucial.

¿Es Necesario ir a la Corte para Realizar una Demanda Laboral?

Si bien la mayoría de nosotros preferiría presentar una demanda o ir a los tribunales, a veces se requiere una demanda para obtener el valor total de la reclamación. A menudo se requiere un litigio si hay un desacuerdo con la compañía de seguros de la parte que causó el accidente o si las lesiones son graves. 

Entonces, si no se llega a un acuerdo entre las dos partes sobre el reclamo, debe llevarse a los tribunales y el caso se convierte en un proceso judicial que requerirá la asistencia experimentada de un abogado de trabajo en New York.

Debe asegurarse de no realizar declaraciones verbales o escritas ni firmar ningún documento sin la verificación previa de su abogado. Es importante que cumpla con todas las citas médicas programadas para documentar sus lesiones. Se deben mantener registros precisos de las horas de trabajo perdidas, las facturas médicas y las reparaciones a los daños a la propiedad. Puede ser beneficioso para su demanda laboral tener fotos de sus lesiones o fotos de daños a la propiedad.

Después de que se presenta una demanda, ambas partes llevan a cabo una investigación para reunir pruebas y hechos relevantes. La evaluación preventiva generalmente toma alrededor de un año completo y ambas partes investigan todos los aspectos del reclamo. 

Esto puede incluir recibir explicaciones orales, obtener registros relevantes, entrevistar y contratar expertos para obtener más pruebas que respalden la afirmación. Durante este período de investigación y a medida que se acerca la fecha del juicio, las partes intercambiarán ofertas de liquidación

La gran mayoría de las reclamaciones por lesiones personales se resuelven antes de los procedimientos legales. Si está de acuerdo con una solución, se le pedirá que firme un acuerdo que indique que libera a la otra parte de cualquier responsabilidad en este caso.

En caso de que lo considere necesario, póngase en contacto con el equipo de Conexión Legal para que reciba la mejor asesoría gratuita, y en su caso logremos que obtenga la más alta compensación posible gracias al respaldo legal de un abogado de trabajo en New York confiable y altamente preparado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir