Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Acceder a la Ayuda para Indocumentados en Illinois?

¿Cómo Acceder a la Ayuda para Indocumentados en Illinois?

Compartir

En la distribución de subsidios contemplada en la Ley CARES, la exclusión de la ayuda para indocumentados trabajadores y sus familias ha tenido un impacto negativo en la recuperación económica y la salud de nuestro país. Para ser exactos, Illinois perdió $706 millones de dólares en asistencia de estímulo económico debido a su decisión explícita de excluir a las familias con estatus migratorio mixto; es decir, familia con al menos una persona indocumentada.

El dinero perdido podría haber estimulado la economía de Illinois y ayudar a las familias a conservar sus hogares. Aunque Illinois ha brindado algo de ayuda a estos miembros de la comunidad, todavía necesitamos que el gobierno federal asuma la responsabilidad y haga esto.

La pandemia de COVID-19 ha causado enormes pérdidas económicas a la comunidad latina. Según la última “Encuesta de pulso familiar” de la Oficina del Censo de Estados Unidos, a partir de julio de 2020, el 66% de los latinoamericanos en Illinois dijeron que han perdido su salario desde el comienzo de la pandemia, mientras que el 51% espera perder salarios en el próximo rebrote pandemia.

Lea también: ¿Cómo acceder a la ayuda para indocumentados en Illinois?

El 43% de los latinos en Illinois dijeron que tienen pocas esperanzas de pagar el alquiler en agosto, y el 30% de los latinos que poseen una casa no creen que puedan pagar su hipoteca. Según algunas encuestas, el 58% de los latinos encuestados en Illinois perdieron sus trabajos o afirman que se redujeron sus salarios.

Es por ello que es fácil garantizar que el impacto de este rebrote de la epidemia es mayor. Para los 440,000 inmigrantes indocumentados que viven en Illinois, aproximadamente el 70% de ellos son latinos y el 55% vive al 200% de la línea de pobreza federal.

Se estima que el 70% de los trabajadores indocumentados están empleados en infraestructura básica, como personal médico, trabajadores de atención domiciliaria, trabajadores agrícolas o empleados en plantas de procesamiento de alimentos.

Dadas estas situaciones, es importante que se ponga en contacto de inmediato con un abogado laboral y garantice la obtención de cualquier tipo de ayuda para indocumentados que se encuentre disponible para usted. En Conexión Legal, le brindaremos la asesoría gratuita que necesita y lo acercaremos a un abogado hispano quien pueda apoyarle en la solicitud que presente.

De interés: Abogados de Accidentes en Illinois

Aunque los salarios de los trabajadores son bajos y apenas llegan a fin de mes, estos trabajadores arriesgan sus vidas y ponen en riesgo su salud y la de sus familias con tal de no dejar de percibir de forma económica. A pesar del desastre causado por la pandemia, todavía están ayudando a que la economía y la sociedad sigan funcionando.

Mucha gente dentro del gobierno ha argumentado que los trabajadores indocumentados son la columna vertebral de nuestra comunidad, no han recibido beneficios por desempleo ni cheques de estímulo de la Ley CARES. Además, debido a su estatus migratorio, son vulnerables al desempleo o los recortes salariales y, a menudo, se les excluye de la asistencia para el alquiler, la asistencia federal para obtener vivienda pública y otros programas de protección social.

¿Quiere evaluar su caso?

Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Todo esto da como resultado, en comparación con los trabajadores comunes, el correr un mayor riesgo de perder sus hogares. Esto es particularmente preocupante porque tener una casa estable es esencial para contener la propagación del COVID-19.

Cuando el Congreso decida sobre una nueva ley de estímulo económico, deberá considerar a los trabajadores indocumentados y sus familias, pues no pueden ser nuevamente excluidos deliberadamente de importantes ayudas federales.

Por lo tanto el Forum apoya la ayuda contenida en la “Ley HEROES”, y la ayuda garantiza:

  • Un cheque de estímulo económico federal de $1,200 dólares para todos los individuos (incluidos aquellos que usan ITIN para pagar impuestos).
  • Un cheque de estímulo económico federal retrospectivo de $1,200 dólares para miembros de la familia con estatus migratorio mixto.

Para ello se utilizan 200 mil millones de dólares estadounidenses para pagar bonificaciones peligrosas a todo el personal necesario y proteger a los empleados esenciales de la deportación y la autorización de trabajo durante la pandemia.

Hasta el 27 de marzo de 2021 se suspenderá el pago y desalojo del alquiler. $175 millones de dólares en asistencia para el alquiler y el propietario de vivienda, incluidos $100 mil millones de dólares en asistencia para el alquiler, hipotecas y servicios públicos.

Comuníquese con nosotros Gratis

Contáctenos llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp lo antes posible si se encuentra o sospecha estar en la necesidad de solicitar una compensación.

Recibirá el mejor asesoramiento gratuito y, recuerde: Si no gana, no paga.

Agende su Cita

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir