Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 Situaciones en las que me Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de Auto

Comparte ahora

Como hemos visto en otras ocasiones, cada día en los Estados Unidos ocurren decenas de accidentes automovilísticos que pueden llegar incluso a ser fatales para alguno o varios de los involucrados, o cuando menos llegan a resultar en cuantiosas sumas de dinero para poder pagar las reparaciones necesarias. 

Si alguna vez se ha visto involucrado en un accidente vehicular sabe lo estresante y agobiante que puede llegar a ser la situación, no sólo por uno mismo que conduce, sino por quienes le acompañan y, por supuesto, por la contraparte.

Si usted así lo necesita, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta forma podamos lograr que usted obtenga la más alta compensación posible.

A continuación veremos algunos ejemplos en los que un abogado especializado en accidentes de auto le puede ayudar a resolver su caso de la mejor manera:

1. Colisión por detrás: 

En una colisión trasera, la parte delantera de un automóvil choca con la parte trasera de otro. Estos pueden variar en  gravedad, daños a la propiedad y lesiones personales, según circunstancias como la velocidad y la distancia entre vehículos.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), las colisiones traseras son uno de los tipos más comunes de accidentes de tráfico y representan el 29.6% de todos los accidentes de tráfico en los Estados Unidos. 

2. Impacto lateral: 

Un accidente en el que un vehículo choca lateralmente con otro se considera una colisión lateral. Las colisiones laterales, también conocidas como «T-Bones», pueden ocurrir cuando un vehículo pasa un semáforo y golpea el costado del vehículo al girar o cruzar una intersección.

Las colisiones laterales también pueden incluir  un solo accidente, por ejemplo, cuando un automóvil golpea algo como un poste de electricidad. NHTSA informa  que el 28.9% de los accidentes automovilísticos en los EE. UU. son accidentes laterales. 

3. Colisión frontal: 

Una colisión frontal ocurre cuando dos vehículos chocan de frente, o cuando un  vehículo choca de frente con un objeto estacionario. Es probable que se produzcan lesiones en una colisión frontal, lo que puede ser causado por una variedad de  situaciones, como un vehículo que gira hacia un vehículo que se aproxima. Se estima que el segundo accidente automovilístico en los  Estados Unidos es una colisión frontal. 

4. Accidente automovilístico de un solo vehículo:

Hay muchos tipos de accidentes de  un solo vehículo, y las causas varían. Las colisiones con salidas y objetos inmóviles de carriles y carreteras son solo algunos de los ejemplos que podemos nombrar.

5. Atropellamiento:

Si usted atropelló a alguien, o fue víctima de un atropellamiento, ya sea a pie, en bicicleta, patineta, motocicleta o cualquier otro vehículo que le deje vulnerable ante el impacto de algún otro vehículo más grande, puede recibir la ayuda de un abogado especializado en este tipo de accidentes.

En general, los accidentes de tráfico se dividen en dos categorías: accidentes de un solo vehículo y  accidentes de varios vehículos. Sin embargo, existen categorías más amplias que se utilizan en las compañías de seguros, los informes policiales y las reclamaciones por lesiones personales para explicar el incidente que ocurrió.

Cómo evitar un accidente automovilístico

Las colisiones también pueden ocurrir si el conductor no ve el punto ciego del vehículo. Asegúrese de verificar esto antes de incorporarse a un nuevo carril. Use las señales de giro para alertar a otros conductores de sus intenciones y permítanos ajustarse para dejarle espacio.

Puede leer también ¿Por qué Debo Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado de accidentes de auto en caso de sufrir algún tipo de lesión y así obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora