Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Esto es lo que debe saber si sufre una lesión por accidente de auto

Todo lo que Tiene que Saber de las Lesiones por Accidente de Auto

Compartir

Los accidentes de auto ocurren por una gran variedad de causas, sin embargo; existen unas más comunes que otras debido a errores de los conductores, por desperfectos en la carretera o por malas condiciones del tiempo, las cuales provocan lesiones por accidente de auto que pueden ser superficiales o de alta gravedad.

Aunque la mayor parte de las colisiones tienen su origen en una mala decisión del conductor, la combinación de imprudencia y velocidad en donde sumado al tamaño del auto puede ser fatal.

En términos legales, a esto se le denomina como “negligencia”, es decir, no actuar razonablemente, no tener cuidado al conducir, distraerse o ser imprudente. El problema, es que casi siempre alguien sale lastimado, además del propio responsable de la colisión.

Determinar la culpabilidad en un accidente automovilístico es muy importante porque quien sea que esté involucrado y no sea encontrado “culpable”, podría tener derecho a ser compensado por lesiones, daño a la propiedad y salarios perdidos.

Si usted ha sido víctima en un accidente de este tipo, comuníquese de inmediato con Conexión Legal para que podamos contactarlo con un abogado de accidente de auto quien pueda brindarle la mejor asesoría gratuita y, a su vez, podamos pelear por la compensación que le corresponde como víctima de este percance.

Cada accidente es único, pero hay hábitos al conducir que incrementan las probabilidades de ocasionar un accidente. El exceso de velocidad al conducir o conducir demasiado rápido para las condiciones climáticas que se están presentando, como carreteras mojadas por la lluvia, pueden provocar accidentes. Cuide su velocidad, especialmente si las condiciones climáticas no son las más favorables.

Más del 30% de accidentes con desenlaces fatales son ocasionados por conductores ebrios. Conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga es una manera segura de ocasionar accidentes y tiene una gran probabilidad de obtener una condena por un delito mayor.

El uso de su teléfono celular para enviar textos, buscar direcciones o para hacer llamadas, incrementan las posibilidades de ser hallado culpable de ocasionar un accidente. Es mejor que deje su celular o cualquier otro dispositivo electrónico a un lado mientras conduce.

Ignorar las señales de tránsito, cruzar las líneas para transitar en los carriles de uso compartido, no respetar una señal de Alto, hacer giros en U de manera inapropiada y cualquier otro hábito que sea una infracción a las leyes de tránsito puede ocasionar accidentes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA por sus siglas en inglés) señala que más de 3 millones de estadounidenses sufren lesiones cada año en accidentes de tráfico.

El alcance y la gravedad de tales lesiones pueden ir desde raspaduras y cortes relativamente menores hasta lesiones graves en la cabeza y la columna vertebral que finalmente se vuelven debilitantes para la víctima. Incluso con todos los avances de seguridad en los vehículos modernos, el número de accidentes automovilísticos aumenta.

Uno de los tipos más comunes de lesiones que sufren las víctimas de accidentes automovilísticos es el latigazo. Cuando un vehículo choca con otro a cualquier velocidad, la fuerza no absorbida por el propio vehículo se transfiere a sus ocupantes.

Esto puede causar un movimiento repentino hacia adelante, estirando los tejidos y músculos conectivos de todo el cuerpo. El cuello y la parte superior de la espalda son especialmente vulnerables a este tipo de daño por impacto.

No todas las lesiones son evidentes de inmediato en la escena. Para la mayoría de las personas, el cuerpo comienza a bombear adrenalina ante el shock y el estrés de un accidente. Esto puede enmascarar dolor o lesiones internas durante días, semanas o meses después de la colisión original.

Muchas víctimas pueden alejarse de un accidente grave para luego descubrir que su dolor de espalda es insoportable. Para casos como estos, un abogado de accidente de auto o un abogado de lesiones personales, le recomendamos que permanezca en el lugar para que lo examine el personal médico.

Por eso si usted ha sido víctima de un accidente como estos llame lo antes posible a Conexión Legal marcando al 1800 201 1220 o escribiéndonos vía WhatsApp para que así uno de nuestros abogados expertos en el tema pueda brindarle la mejor asesoría gratuita y busquemos que reciba la indemnización que le corresponde.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir