Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Por qué Necesito un Abogado de Demandas de Trabajo para mi Caso?

Comparte ahora

Desde hace más de seis décadas se han promulgado numerosas leyes laborales estatales y federales, leyes similares que protegen a los trabajadores del maltrato de empleadores actuales y futuros, las cuales les permite a los abogados de demandas de trabajo defender los derechos de los ciudadanos.

En el caso del Código Laboral, este también incluye otros derechos legales como la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA). Si se violan sus derechos, un abogado laboral es el más calificado para ayudarlo. 

Si necesita asistencia, representación o alguna asesoría, comuníquese con el Equipo de Conexión Legal lo antes posible llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que un abogados de demandas de trabajo con experiencia y altos casos de éxito en cuanto a derecho laboral pueda brindarle la mejor asesoría legal gratuita. De esta manera, puede estar seguro de que obtendrá la mejor recompensa posible. 

La Ley de Derechos Civiles de 1964, presentada por el presidente Kennedy, prevé la protección contra la discriminación en ciertas categorías de empleo (llamadas clases protegidas) en el artículo 7. 

Esta ley federal prohíbe que los empleadores lo discriminen o lo maltraten por motivos de raza, color, religión, género o país de origen. Después de que se aprobó la ley, se promulgaron otras leyes federales para prevenir la discriminación basada en la edad y la discapacidad. 

¿Qué Indican al Respecto las Leyes?

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 requiere que las empresas brinden adaptaciones razonables para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades, siempre que no causen dificultades innecesarias.

La ley estatal a menudo complementa la ley de discriminación laboral. En algunos estados, estas leyes pueden llenar lagunas en la ley federal. 

La discriminación en el lugar de trabajo puede dar lugar a despidos injustificados o ilegales. El desempleo debido a la discriminación del empleador puede violar los derechos de los trabajadores. Otra actividad protegida que no da lugar al despido de los trabajadores comunes es presentar una denuncia por discriminación de la mano de un abogados laboral.

La ley federal fue promulgada en 1993, otorgando a ciertos trabajadores el derecho a extender sus vacaciones bajo ciertas circunstancias. La Ley de licencia médica y familiar (FMLA) se aplica a  empresas privadas y funcionarios públicos con  50 o más empleados. 

 Esta ley permite que algunos trabajadores laboren hasta 12 semanas sin remuneración durante 12 meses cualesquiera.

La elegibilidad para el tiempo familiar también depende de si el trabajador ha trabajado para el empleador por lo menos 1250 horas en los últimos 12 meses y si el empleador ha trabajado por lo menos 12 meses. 

El empleador debe permitir que la persona regrese al mismo trabajo o similar después de regresar de vacaciones. Algunas buenas razones  por las que está ausente debido a una familia protegida son problemas de salud graves para sus empleados, problemas de salud graves para sus padres, cónyuge o hijos, adopción o creación de una familia que acepte niños.

La Comisión de Estados Unidos para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo  (EEOC) es una agencia federal que hace cumplir la ley laboral federal, y muchos estados tienen agencias similares. El proceso de presentación de una queja ante la EEOC es largo y complejo. 

Después de presentar una denuncia con la ayuda de un especialista de Conexión Legal, la EEOC inicia una investigación. En algunos casos, el oficial puede recomendar la mediación, pero el empleador y el reclamante deben estar de acuerdo. 

Si la EEOC no encuentra violaciones, notificará a los denunciantes y les permitirá iniciar una acción civil. Si la agencia determina que existe una infracción, intentará resolver el asunto con el empleador. Si no puede llegar a un acuerdo, la EEOC puede presentar una demanda o otorgar al demandante el derecho de demandar.

Lea también ¿Qué hace un abogado de discriminación laboral?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de demandas de trabajo en caso de sufrir algún tipo de transgresión a sus derechos para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora