Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Me despidieron de mi trabajo tras sufrir un accidente laboral ¿Necesito un abogado gratis?

Compartir

Cuando se sufre un accidente en el trabajo, sobre todo aquellos en los que las lesiones resultantes son muy graves, es muy probable que la víctima deba guardar un tiempo de reposo, para así lograr su completa recuperación. Sin embargo, muchos empleados evitan ausentarse de su trabajo por temor a recibir represalias que puedan afectar su estabilidad laboral. Si esto ocurre, un abogado gratis puede ayudarle.

En los Estados Unidos, las leyes laborales le brindan una gran cantidad de derechos a los trabajadores que sufren algún tipo de accidente relacionado con el ambiente laboral, los cuales lo protegen de cualquier tipo de represalias que puedan ser tomadas en su contra, como consecuencia del hecho que le imposibilite continuar con sus actividades laborales.

Si usted es despedido de su trabajo durante un período de descanso por haber sufrido un accidente laboral, este hecho puede tomarse como una represalia, por lo que usted podría actuar legalmente con un abogado gratis para obtener beneficios.

¿Necesita asesoría legal gratis para su caso? En Conexión Legal podemos guiarle por el camino adecuado. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para que nuestro equipo pueda estudiar su caso y brindarle la mejor solución.

¿Pueden despedirme luego de un accidente de trabajo?

A pesar de que la gran mayoría de los estados del país se rigen por la regla de “trabajo a voluntad”, la cual establece que una relación laboral puede romperse en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por iniciativa del empleador o el trabajador, hay ocasiones en las que el despido puede ser tomado como injustificado según las leyes laborales del país.

En el caso, por ejemplo, de que usted sea víctima de un accidente en su trabajo, usted no puede ser despedido de su trabajo como medida de represalia, al contrario, por ley le corresponde recibir una millonaria compensación laboral por parte de la aseguradora que su empleador haya contratado.

Recuerde que no importa su estatus migratorio, como trabajador en los Estados Unidos usted cuenta con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, por lo que puede actuar legalmente con la ayuda de un abogado gratis para hacerlos valer ante las instancias que sean necesarias.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo puede ayudarme un abogado gratis ante un caso de despido injustificado?

Si usted es víctima de un accidente de trabajo, y como consecuencia es despedido de su puesto de trabajo, usted puede presentar una demanda contra su empleador, reclamando el cumplimiento de sus derechos como trabajador.

Para estos casos, un abogado gratis puede ayudarle a conocer cada uno de sus derechos según las características del accidente que haya sufrido, para así presentar una demanda completa en la que usted reclame una compensación millonaria por cada uno de los gastos no solo de sus lesiones, sino también los que puedan surgir como consecuencia del despido injustificado.

¿Qué gastos puede cubrir una compensación por despido injustificado?

Son muchos los gastos que una compensación por despido injustificado puede cubrir, sobre todo cuando se trata de un caso de accidente de trabajo, en el que el trabajador por ley debe recibir el monto necesario para el pago de su tratamiento y proceso de recuperación.

Los gastos que puede cubrir una compensación por despido injustificado luego de un accidente pueden ser:

  • Gastos de atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios clínicos.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos por incapacidad laboral.
  • Gastos para cubrir el período de búsqueda de un nuevo trabajo.

Además, un abogado gratis puede incluso aumentar el monto de la compensación que le corresponde, alegando daños que usted puede sufrir en un futuro como consecuencia del despido injustificado, como por ejemplo cuadros de estrés y/o depresión, dolor y sufrimiento por sus lesiones, etc.

Contacte hoy con el mejor abogado gratis cerca de usted

En Conexión Legal trabajamos de la mano de una amplia red de abogados laborales en Estados Unidos, quienes están dispuestos a brindarle el respaldo que usted necesita para alcanzar el mejor resultado con su caso de despido injustificado.

Lea también: 5 casos de despido injustificado en USA que pueden llevar a una compensación

Si necesita un abogado gratis cerca de usted, llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes estudiarán su caso a detalle, hasta ponerle en contacto con los mejores abogados en su ciudad.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir