Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Despido laboral tras sufrir un accidente laboral ¿Necesito un abogado gratis?

Comparte ahora

Cuando se sufre un accidente en el trabajo en Estados Unidos, sobre todo aquellos en los que las lesiones resultantes son muy graves, es muy probable que la víctima deba guardar un tiempo de reposo, para así lograr su completa recuperación. Sin embargo, muchos empleados evitan ausentarse de su trabajo por temor a recibir represalias que puedan afectar su estabilidad laboral. Si esto ocurre, un abogado gratis puede ayudarle.

En los Estados Unidos, las leyes laborales le brindan una gran cantidad de derechos a los trabajadores que sufren algún tipo de accidente relacionado con el ambiente laboral, los cuales lo protegen de cualquier tipo de represalias que puedan ser tomadas en su contra, como consecuencia del hecho que le imposibilite continuar con sus actividades laborales.

Si usted es despedido de su trabajo durante un período de descanso por haber sufrido un accidente laboral, este hecho puede tomarse como una represalia, por lo que usted podría actuar legalmente con un abogado gratis para obtener beneficios.

¿Necesita asesoría legal gratis para su caso? En Conexión Legal podemos guiarle por el camino adecuado. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para que nuestro equipo pueda estudiar su caso y brindarle la mejor solución.

 

Revise también: Qué son y cuáles son las normas de la OSHA

 

¿Pueden despedirme luego de un accidente de trabajo?

A pesar de que la gran mayoría de los estados del país se rigen por la regla de “trabajo a voluntad”, la cual establece que una relación laboral puede romperse en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por iniciativa del empleador o el trabajador, hay ocasiones en las que el despido puede ser tomado como injustificado según las leyes laborales del país.

En el caso, por ejemplo, de que usted sea víctima de un accidente en su trabajo, usted no puede ser despedido de su trabajo como medida de represalia, al contrario, por ley le corresponde recibir una millonaria compensación laboral por parte de la aseguradora que su empleador haya contratado.

Recuerde que no importa su estatus migratorio, como trabajador en los Estados Unidos usted cuenta con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, por lo que puede actuar legalmente con la ayuda de un abogado gratis para hacerlos valer ante las instancias que sean necesarias.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo puedo encontrar un abogado especializado en casos de despido injustificado?

Para encontrar un abogado especializado en casos de despido injustificado, puede consultar con algunas organizaciones que ofrecen asesoría legal gratuita o a bajo costo, como Conexión Legal. Estas organizaciones cuentan con abogados latinos que le pueden atender en español y defender sus derechos como trabajador. Es importante que elija un abogado con experiencia y buenos resultados en casos similares al suyo.

 

Revise también: ¿Cuánto vale cada parte del cuerpo por accidente de trabajo?

 

¿Cómo puede ayudarme un abogado gratis ante un caso de despido injustificado?

Si usted es víctima de un accidente de trabajo, y como consecuencia es despedido de su puesto de trabajo, usted puede presentar una demanda contra su empleador, reclamando el cumplimiento de sus derechos como trabajador.

Para estos casos, un abogado gratis puede ayudarle a conocer cada uno de sus derechos según las características del accidente que haya sufrido, para así presentar una demanda completa en la que usted reclame una compensación millonaria por cada uno de los gastos no solo de sus lesiones, sino también los que puedan surgir como consecuencia del despido injustificado.

¿Qué gastos puede cubrir una compensación por despido injustificado?

Son muchos los gastos que una compensación por despido injustificado puede cubrir, sobre todo cuando se trata de un caso de accidente de trabajo, en el que el trabajador por ley debe recibir el monto necesario para el pago de su tratamiento y proceso de recuperación.

Los gastos que puede cubrir una compensación por despido injustificado luego de un accidente pueden ser:

  • Gastos de atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios clínicos.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos por incapacidad laboral.
  • Gastos para cubrir el período de búsqueda de un nuevo trabajo.

Además, un abogado gratis puede incluso aumentar el monto de la compensación que le corresponde, alegando daños que usted puede sufrir en un futuro como consecuencia del despido injustificado, como por ejemplo cuadros de estrés y/o depresión, dolor y sufrimiento por sus lesiones, etc.

 

Revise también: Abogados de pintores de construcción

 

Contacte hoy con el mejor abogado gratis cerca de usted

En Conexión Legal trabajamos de la mano de una amplia red de abogados laborales en Estados Unidos, quienes están dispuestos a brindarle el respaldo que usted necesita para alcanzar el mejor resultado con su caso de despido injustificado.

Lea también: 5 casos de despido injustificado en USA que pueden llevar a una compensación

Si necesita un abogado gratis cerca de usted, llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes estudiarán su caso a detalle, hasta ponerle en contacto con los mejores abogados en su ciudad.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora

17 Responses

  1. Victoria Serrano

    Necesito que me ayuden, la compañía no me ha mandado al médico y tuve un accidente ya hace varios dias.
    Me contactaré para que me den asesoría, muchas gracias.

  2. Leticia Flores

    Yo me sentía desamparada porque también tuve una lesión en el trabajo y desafortunadamente me despidieron, ahora se que la compañia no se puede deslindar de su responsabilidad.

  3. Miguel Mayorga

    No sabía que era ilegal despedir a alguien con lesiones, los empleadores siempre buscan deslindarse de su resposabilidad, muy buena la información.

  4. Mónica Snachez

    Tenía miedo de hacer un reclamo por ser indocumentada pero les llamé y si me ayudaron, muchas gracias Conexión Legal.

  5. Eduardo Mora

    Mi jefe ya esta amenazando con despedirme después de haberme caido del 2do piso, trabajo en construcción. Afortunadamente Conexión Legal pudo referirme con una oficina de abogados para continuar con mis terapias.

  6. Alexander Ventura

    Recién me accidente en el trabajo y mi jefe no se quiere hacer cargo, ademas me quiere obligar a seguir trabajando con mi lesión, me comunico con ustedes, espero me puedan ayudar.

  7. Carmela Araujo

    Gracias a ustedes mi empleador pago todos mis gastos medicos, mi incapacidad y hasta obtuve una compensación por mi lesión, muchas gracias.

  8. Pedro Espinoza

    Uno de sus abogados ya me esta ayudando con mi caso, he estado llendo a terapias y cubrieron todos mis análisis. Muchas gracias por ayudarme Conexión Legal.

  9. Maria Juarez

    Bastante difícil la situación de volver a conseguir trabajo, es muy injusto que despidan sin avisar con anticipación.

  10. Graciela Maldonado

    Es muy dificil que se pueda pasar este tipo de situaciones, la vez que e despidieron me deprimí mucho porque no sabia como ayudar a mi familia, como me lesioné en horario laboral me sacaron y no podia trabajar de otra cosa por el dolor.

  11. Filomeno Piña

    Gracias a Conexión Legal, a pesar de que me despidieron sigo recibiendo atención médica por mis dolencias de trabajo repetitivo por tantos años en una misma empresa, me siento mejor y aparte me compensarán por el desgaste en los años de servicio.

  12. Maria Hill

    MI jefe lamentablemente no me quiso ni si quiera avisar del despido que me iban a hacer, bastante injusto porque el sabe que yo me lastimé la espalda recientemente. Les agradecería si se comunican conmigo para poder asesorarme al respecto.

Leave a Reply