Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Lesiones por Choque? Acude con un Abogado de Accidentes de Auto

Comparte ahora

Los percances automovilísticos están a la vuelta de la esquina, cuando se trata de un accidente menor, todo puede solucionarse mediante los ajustadores de seguro, sin embargo, no siempre ocurre así si la gravedad del accidente es mayor, por lo que será indispensable solicitar la representación legal por parte de un abogado de accidentes de auto.

Si usted o alguna persona de su entorno se ve involucrada en un choque, lo más importante es llamar a los servicios de emergencia (tal como lo es el 911). Ya sea que haya sido él o la responsable del choque o haya sido la parte afectada, es de suma importancia que colabore con las autoridades y permanezca en el lugar. Esto es porque las leyes norteamericanas condenan de manera más severa a quien no se responsabiliza de los hechos. En casos como este, es de suma importancia que llame a un abogado de accidentes de auto.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Pasos a seguir tras un accidente automovilístico

Al percatarse de que todo el mundo se encuentra a salvo, las fotografías del accidente siempre son detalles importantes que a los ajustadores de seguros les son de mucha ayuda, y en caso de ser necesario, sirven puntualmente como evidencia en los tribunales.

Si este percance ocasionó lesiones de gravedad en usted o en alguno de los pasajeros dentro de los autos, debe de dar un aviso inmediatamente a las autoridades, principalmente a la policía, a un servicio médico y a su ajustador de seguro. 

En segundo lugar, si está en la medida de sus posibilidades, usted debe de intercambiar la información importante con los conductores involucrados (tal como lo es el nombre de los involucrados, datos de los seguros de auto, matrículas fotografías de los hechos. Esto con el fin de mostrarse sereno, cordial con las demás personas y dispuesto a encontrar una solución.

Por último, pero no menos importante, debe de buscar el apoyo de un abogado de accidentes de auto, ya que este personaje será el responsable de ayudarle en su proceso legal en caso de presentar los hechos ante un tribunal. Y si usted busca una compensación por los daños sufridos, le será de gran ayuda el contar con su experiencia en asuntos legales

Proceso legal de la mano de su abogado de accidentes de auto

En casos como este, siempre es necesario contar con el apoyo de un personaje que vele por sus intereses e integridad, tal como lo es un abogado de accidentes de auto. En ciertos estados, el plazo para presentar una demanda por lesión personal ante el tribunal competente es diferente. Los periodos para presentar dicho reclamo van desde un mes hasta 1 año, por lo que se recomienda actuar de manera oportuna y a la brevedad.

La experiencia y perspicacia de un abogado de accidentes de auto puede ayudar a que su compensación se maximice, o en su caso, defenderse de la mejor manera (en caso de que usted haya sido la persona culpable). 

Un dato interesante en este asunto es que, por lo general, los abogados en esta materia cobran una comisión equivalente a 1 tercera parte del acuerdo que haya conseguido con la otra parte. Pero esto ocurre sólo si se llegó a una conciliación justa y correcta para ambas partes. A esto se le conoce como honorarios condicionales.

También puede leer ¿Cómo Demostrar la Culpabilidad en los Accidentes de Tráfico?

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp  para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidentes de auto.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora