Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Demostrar la Culpabilidad en los Accidentes de Tráfico?

Comparte ahora

Muchos accidentes de tráfico peligrosos se producen por culpa de los conductores de vehículos que no ceden el paso de acuerdo con las normas. Ante una situación como esta, un abogado de accidente de carro es el profesional ideal para ayudarlo a velar por sus derechos. 

Probar la culpa en tales accidentes suele ser difícil pero una mejor comprensión de la ley con respecto a  la responsabilidad puede ser de gran ayuda. Si otro automovilista se lesiona y se niega a ceder el paso comuníquese hoy con un profesional de conexión legal. 

Si usted considera que necesita la representación de un abogado de accidente de carro, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría gratuita, y de esta forma logremos que usted reciba la mayor compensación posible por su accidente de tráfico .

Ley de Derechos de Nueva York 

La Ley de Derechos de Nueva York trata sobre quién es responsable de ceder en diferentes situaciones y son bastante estrictas. A continuación le hablaremos un poco sobre ella y algunas de las situaciones puntuales que engloba.

Vehículos que se Acercan o Ingresan a una Intersección 

Los conductores que se acercan a una intersección sin instrucciones para retroceder deben ceder el  paso a cualquier vehículo que haya ingresado a la intersección; es decir, que viene de otra vía pública. Cuando los vehículos llegan a la intersección al mismo tiempo el conductor de la izquierda debe ceder el  paso al conductor de la derecha. 

Automóviles que Giran a la Izquierda 

Los conductores de automóviles que se preparan para girar a la izquierda en intersecciones, caminos privados o callejones deben ceder el paso a cualquier vehículo que se aproxime y que cause un peligro inmediato. 

Vehículos que Ingresan a una Intersección Detenida 

Los conductores de vehículos que ingresan a una intersección con una señal de alto deben detenerse y ceder el paso a cualquier vehículo que ingrese a la intersección desde otra vía o a una persona que se acerque a la intersección desde otra vía que represente un peligro. 

Los Vehículos que Ingresan a la Intersección Ceden el Paso 

Los motociclistas que se acercan a una señal de ceda el paso deben reducir la velocidad de acuerdo con las condiciones actuales o si es necesario  detenerse. 

Vehículos que Ingresan a la Autopista 

Los conductores de automóviles que se preparan para ingresar o cruzar una autopista desde cualquier lugar que no sea otra autopista deben ceder el  paso a todos los vehículos que se aproximan en la autopista. 

Vehículo que se Aproxima a una Rotonda o Isla 

Cualquier conductor que se acerque o se acerque a una rotonda o isla debe ceder el  paso a los vehículos que ya se encuentran allí.

Es importante tener en cuenta que si se incorpora al tráfico o se sale de su carril a otro carril  es su responsabilidad hacerlo de manera segura. Teniendo en cuenta la negligencia de otros conductores no debe ingresar a su vehículo si es muy peligroso hacerlo. 

Además hay un proyecto de ley en los libros de Nueva York que exigiría que todos los automovilistas que ya son dueños de un carril sean responsables de ceder el paso a todos los vehículos que señalan correctamente su intención de ingresar a ese carril o ingresar a la pista para tratar de evitar obstáculos peligrosos adelante.

Lea también ¿Cómo Puedo Elegir a un Buen Abogado de Accidentes de Auto?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado de accidente de carro en caso de sufrir algún tipo de lesión por accidente de tráfico y así obtener la mejor compensación posible. 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora